Jorge Lorezo pierde el patrocinio de Sector por las consecuencias de Sepang

05.11.2015 | 15:55
Sector Watches abandona MotoGP

La marca de relojes Sector No Limits pone límites y abandona el mundo de MotoGP. Tal es el tajante encabezado del comunicado de prensa recién emitido desde su sede en Italia mediante el cual renuncia el patrocinio de Jorge Lorenzo a final de año.

Es la primera consecuencia del desaguisado Rossi-Márquez a continuación de las recientes amenazas de Repsol y Movistar. La extrema tolerancia de Dorna, FIM, IRTA y Dirección de Carrera en el tremebundo asunto levantado por Valentino Rossi ha repercutido en la imagen y credibilidad del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad tal como previmos en nuestros recientes artículos al respecto.

En el comunicado de prensa, Sector No Limits deja bien claro su desavenencia con el cariz que ha tomado el Mundial a raíz de las actuaciones, verbales y dinámicas, emprendidas por Valentino Rossi contra Marc Márquez en Sepang: "Para Sector No Limits son prioritarios los valores de deportividad, sana competencia e integridad y no se identifica con los acontecimientos de las últimas semanas en el ámbito del campeonato mundial de MotoGP.

La Marca comunica que la relación de colaboración con el piloto español, Jorge Lorenzo, terminará a la conclusión de la actual temporada del Motomundial.

El espíritu deportivo, unido a la pasión sin límites son el ADN y alma de Sector No Limits siendo valores irrenunciables e imprescindibles".



La empresa relojera italiana también ha publicado en Facebook un comentario a sus seguidores utilizando el mismo tono: “Hola a todos, no participamos en esa disputa, pero simplemente no nos parece que un escenario como éste refleje nuestros valores”. La imagen y prestigio del Mundial se tambalean.

Las recientes amenazas de Repsol y de Movistar de abandonar el Mundial como patrocinadores, sonaron a advertencia para reconducir la gestión deportiva del certamen y preservar la imagen del certamen. La reunión convocada por el comité permanente (Dorna y FIM) con todos los pilotos y managers de MotoGP para hoy jueves a las 15:30 h en Cheste, es indiscutible muestra de la alarma provocada por los dos grandes patrocinadores del Mundial actual.

La extraordinaria convocatoria se interpreta como improvisada reacción de emergencia ante la grave situación que se les escapó de las manos desde el mismo momento que Valentino Rossi lanzó sus acusaciones contra Marc Márquez. Entonces no actuaron. Su habitual lasitud y evidente prepotencia, les hizo mirar aquellos hechos por encima del hombro. Las previsibles consecuencias han hecho temblar los cimientos de Repsol y Movistar quienes han dado un primer toque de atención. Pero la primera actuación determinante viene de la mano de un patrocinador personal de Jorge Lorenzo. La renuncia de Sector No Limits al Mundial podría disparar la alarma para otros patrocinadores menores. Se teme que los justos paguen por pecadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...