Sí aceptan los documentos presentados por Lorenzo 

El TAS rechaza el recurso de Lorenzo y le impide intervenir en la apelación de Rossi

04.11.2015 | 14:02
El TAS rechaza el recurso de Lorenzo y le impide intervenir en la apelación de Rossi

El Tribunal informó que "el arbitraje continuará únicamente entre Valentino Rossi y la FIM" y por lo tanto no acepta el recurso de Lorenzo del que sí admiten la documentación presentada por el piloto balear. El TAS insistió que hará pública su decisión no más tarde del viernes 6 de noviembre.

Entramos en la fase definitiva para saber si el TAS reducirá la sanción impuesta por la FIM a Valentino Rossi, en la que se le castigaba con tres puntos en el carné y con la última posición en la salida del Gran Premio de Valencia, donde se decidirá el campeón del Mundial de MotoGP 2015.

Después de que Valentino Rossi recurriese al TAS para intentar ser 'absuelto' de su castigo, los abogados de Jorge Lorenzo se pusieron a trabajar para que el piloto balear pudiese estar presente en el proceso y dar su versión de los hechos, dado que es la otra parte fundamental en la resolución del Mundial de MotoGP. 

Sin embargo, el TAS acaba de publicar un comunicado de prensa en el que anuncia su negativa a recibir a Lorenzo como parte del proceso, sin explicar los motivos. "Hoy temprano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado una petición de intervención por parte del piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo", arranca la nota de prensa.

"En consecuencia", indica el Tribunal, "el arbitraje del TAS continuará solamente entre Valentino Rossi y la FIM. La decisión sobre la solicitud del Sr. Rossi para suspender la sanción impuesta por los comisarios de la FIM será emitida no más tarde del 6 de noviembre de 2015".



El representante de Jorge Lorenzo, Albert Valera, a través de un comunicado oficial del equipo de Lorenzo explicaba los motivos que les habían llevado a intentar formar parte en la apelación de Rossi al TAS:
"Por obligación moral veíamos necesario informar al TAS sobre la situación de Jorge como parte afectada en todo este proceso para que lo tuvieran en consideración. Sabíamos que difícilmente nos dejarían formar parte del proceso debido a la excepcionalidad del caso. No era el objetivo incluir a Jorge en un proceso tan complejo, sino proporcionar información adicional que puede ayudar al Árbitro Único a tomar la decisión más acertada. En ningún caso vamos a presentar recurso alguno, nunca ha sido esa la intención, ni la de pedir un aumento de la sanción dado que respetamos las decisiones de Dirección de Carrera y de la FIM. Jorge está absolutamente centrado en la carrera del domingo y al margen de la decisión del TAS".

Con esta negativa, Lorenzo se queda sin la posibilidad de intervenir en el proceso de arbitraje entre su compañero, Valentino Rossi, y la Federación Internacional de Motociclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...