Pilotos y mánagers de MotoGP convocados en Cheste por la Oficina Permanente

03.11.2015 | 11:04
MotoGP Cheste

Dorna y la FIM han anunciado mediante un comunicado que todos los pilotos y sus mánager de
equipo han sido convocados por la Oficina Permanente para una reunión en Valencia señalada para el jueves, 5 en el circuito de Cheste. La habitual rueda de prensa de las 17:00 h. se ha cancelado.

A todas luces desfasados, los mandatarios del Mundial han reaccionado tarde a la crispada situación generada por la rompedora rueda de prensa de Valentino Rossi en Sepang. Debían haber actuado allí mismo y antes de la carrera, para evitar todo el escándalo generado por la agresión de Rossi a Márquez.

Posiblemente la hubieran podido evitar de haber hecho caso al Director Deportivo de Yamaha, Massimo Meregalli, cuando acudió a Mike Webb –Director de Carrera- para advertirle que los ánimos estaban muy caldeados y quizás fuera conveniente actuar ante los pilotos implicados en el asunto denunciado por Valentino.

"Maio" Meregalli palpó la tensión desde el interior del box de Yamaha y actuó muy acertadamente, pero no le hicieron caso. Doctores tiene la iglesia. Nadie en todo el entramado de mandos y departamentos gestores del Mundial de Dorna atinó a prever algún desaguisado en carrera. Como así sucedió.

Es difícil entender que contando en su haber con dos pilotos de dilatada experiencia como Franco Uncini y Loris Capirossi ninguno acertase a prevenir posibles consecuencias mediante una reunión con los presuntos implicados.

De aquellos polvos esos lodos. El Mundial se ha embarrado a ojos del mundo entero. Empaña la imagen de excelencia requerida para el certamen de máximo representación y prestigio del deporte motociclista.

A tenor del comunicado de prensa emitido por MotoGP en la tarde del lunes, 2 de noviembre, no es descabellado entender que la agresión verbal y física de reporteros italianos frente a la casa de la familia Márquez habida el pasado viernes, ha despertado las alarmas de Dorna y de la FIM. Los máximos responsables de ambas entidades desean tener una reunión con todos los actores de la clase reina para reconducir la situación e impartirles doctrina pacificadora.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero en esta ocasión parece que han llegado con retraso. A buenas horas mangas verdes.
 

Comunicado de MotoGP

Después de los eventos que ocurrieron en el gran premio de Malasia y otros acontecimientos habidos durante la semana siguiente y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, la Oficina Permanente del Campeonato del mundo FIM MotoGP, compuesto por los Sres. Vito Ippolito, Presidente de FIM y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, se convoca a todos los pilotos de MotoGP y sus respectivos mánager de equipo, para tratar la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30 hora local.

Dadas estas circunstancias, la Conferencia de prensa antes del evento programada a las 17.00 horas será cancelada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...