¿Qué pasó cuando Rossi o Lorenzo llegaron con opción de título a Cheste? 

Valentino Rossi, Cheste y el amargo recuerdo de 2006

30.10.2015 | 12:13
Valentino Rossi, Cheste y el amargo recuerdo de 2006

El piloto italiano, que se batirá en duelo con Lorenzo por el título de MotoGP, tiene en Cheste uno de sus peores recuerdos en su trayectoria deportiva ¿Pesará en la cabeza de Rossi haber perdido un Mundial en una última carrera en Cheste? ¿Sabrá Lorenzo jugar con los nervios del italiano y proclamarse campeón ante la afición española?

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". Gabriel García Márquez lo tenía claro. Cuanto antes borremos los malos recuerdos, antes podremos cumplir nuevos objetivos y aliviar el dolor de antiguos errores.

Más o menos eso es lo que tendrá que hacer Valentino Rossi en Cheste. Desde 2006 'El Doctor' pisa el circuito valenciano con un resquemor en su conciencia. Pisar Cheste le hace regresar al pasado, al año 2006, a la vuelta cinco de un Mundial de MotoGP muy apretado y a una caída que acabó por robarle un Mundial que terminó en manos de Nicky Hayden. El italiano, conocedor como nadie de sus miedos, ya recordaba hace unas semanas -justo antes de la gira asiática- su temor de llegar al Gran Premio de Valencia con todo en juego "Tengo mal recuerdo de la vez que me jugué el título en Cheste".

Rossi, el indiscutible rey para muchos, solo se ha jugado el todo o nada en Cheste en una ocasión y acabó arrastrándose con su Yamaha por el trazado valenciano. La situación en aquel 2006 era casi calcada a la de este año -si obviamos la sanción que le hará salir en la última posición-. Rossi llegaba a Cheste con ocho puntos de ventaja con respecto a Hayden y le bastaba con acabar en el podio para terminar celebrando su quinto entorchado consecutivo en la categoría reina. No pudo ser. Una caída en la quinta vuelta acabó con Rossi devolviéndole el regalo a un Hayden que en Portugal, quince días antes, le daba una oportunidad de oro a Rossi tras ver como Pedrosa, su compañero de equipo, le tiraba en un error fatal que, por suerte para el norteamericano, olvidó poco después mientras celebraba su primer y único Mundial de MotoGP.

El 8 de noviembre, en el mismo lugar, en ese trazado que le desgarró el mono y sus opciones de título, Rossi volverá a enfrentarse a una carrera definitiva. En esta ocasión el rival será Jorge Lorenzo y la dificultad será mayor, dado que saldrá en última posición por la sanción que se le impuso en el Gran Premio de Malasia. Una sanción corta que le deja la oportunidad de remontar, defender los siete puntos de ventaja con respecto a Lorenzo y poder celebrar su décimo título mundial.

Por su parte Lorenzo también sabe lo que es llegar a Cheste jugándose el título. Lo hizo en dos ocasiones y obtuvo distintos resultados. Fue precisamente en 2006, en su segundo año en 250, cuando apenas un par de horas antes de la caída de Rossi, luchaba por conseguir su primer título de campeón. Aquel año, Lorenzo llegó a Valencia con 13 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, con lo que le bastaba con ser cuarto independientemente de lo que hiciera el italiano. En aquella ocasión el piloto balear acabó cuarto, lo que le dio el primer entorchado de 250.

Distinto fue en 2013, donde Jorge Lorenzo se jugaba con Marc Márquez el título de MotoGP. La desventaja de 13 puntos en favor del piloto de Cervera hizo que Jorge Lorenzo, pese a ganar la carrera, perdiese un título de MotoGP que fue celebrado por todo lo alto en el box de Márquez.

Cheste 2015 promete la carrera del siglo. Una carrera con el ingrediente de una posible remontada de Rossi. Una prueba que llega envenenada tras la polémica de Sepang. Pero, al fin y al cabo, una carrera que volverá a tener en Cheste la atención de todo el mundo del motociclismo. Lorenzo, Rossi y el título de MotoGP 2015. Sobran argumentos para ser una carrera histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...