Estas son las opciones de ambos pilotos 

Lorenzo vs. Valentino Rossi ¿En qué posición deben terminar para ser campeones en Cheste?

29.10.2015 | 10:15
Lorenzo vs. Valentino Rossi ¿En qué posición deben terminar para ser campeones en Cheste?

El Gran Premio de Valencia, último de la temporada 2015, será la última batalla entre los dos pilotos de Yamaha que se jugarán en el trazado de Cheste ser o no campeón de MotoGP. Sacamos la calculadora y te decimos qué opciones tiene cada uno de ser campeón de MotoGP el 8 de noviembre.

Tras el movido y polémico Gran Premio de Malasia, donde asistimos con sorpresa a ver cómo Valentino Rossi tiraba a Márquez de forma voluntaria, la caravana del Mundial de MotoGP llegará al circuito de Cheste donde el domingo 8 de noviembre se dará el banderazo final a una temporada de MotoGP muy igualada y en la que Lorenzo y Rossi llegan con solo siete puntos de diferencia. Siete puntos en favor de un Valentino Rossi que saldrá último -por la sanción de Sepang- desde la parrilla del trazado valenciano.

Muchos piensan que Dirección de Carrera le impuso esa floja sanción a Rossi para mantener la emoción por todo lo alto en la última carrera. Las audiencias que se esperan para Cheste se tomó como una prioridad por delante de una justa decisión. Una última carrera donde Rossi tendrá que ceder menos de siete puntos con un Jorge Lorenzo que en la gira asiática ha mostrado estar en mejor forma que 'El Doctor'.

Estas son las opciones de cada uno de los pilotos:

Jorge Lorenzo será campeón de MotoGP en Cheste si...

  • Queda primero y Rossi queda tercero o peor
  • Queda segundo y Rossi queda cuarto o peor
  • Queda tercero y Rossi queda séptimo o peor
  • Queda cuarto y Rossi queda décimo o peor
  • Queda quinto y Rossi queda duodécimo o peor
  • Queda sexto y Rossi queda décimo tercero o peor
  • Queda séptimo y Rossi queda décimo cuarto o peor
  • Queda octavo y Rossi queda décimo quinto o peor
  • Queda noveno y Rossi no puntúa

Valentino Rossi será campeón en MotoGP si...

  • Si Lorenzo no termina, Rossi es campeón del mundo directamente.
  • Rossi también es campeón siempre que termine inmediatamente detrás de Jorge Lorenzo
  • Si Lorenzo es tercero Rossi tendría que ganar diez puntos por lo que le vale acabar sexto o mejor.
  • Si Lorenzo es cuarto Rossi sólo necesita 7 puntos para ganar. Tendría que ser noveno o mejor.
  • Si Lorenzo es quinto Rossi puede ser campeón acabando undécimo o mejor.
  • Si Lorenzo es sexto Rossi será campeón si acaba duodécimo o mejor
  • Si Lorenzo es séptimo Rossi debe terminar 13º o mejor.
  • Si Lorenzo es octavo Rossi debe terminar 14º o mejor.
  • Si Lorenzo es noveno, su total es de 312 puntos, por lo que Rossi necesitaría sólo un punto, es decir, acabar entre los 15 primeros clasificados.

Si estás hecho un lío con tantas opciones, la tabla que tienes en la parte inferior te muestra de forma detallada los puntos que tendría cada piloto, según su posición en Cheste, una vez finalizado el mismo Gran Premio de Valencia.
 

  Valentino RossiJorge Lorenzo
Puntos actuales312305
Puntos en juego en Cheste  
1st25337330
2nd20332325
3rd16328321
4th13325318
5th11323316
6th10322315
7th9321314
8th8320313
9th7319312
10th6318*
11th5317*
12th4316*
13th3315*
14th2314*
15th1313*
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...