MotoGP Sepang: La carrera de la vergüenza acaba con victoria de Pedrosa

26.10.2015 | 13:44
MotoGP Sepang: La carrera de la vergüenza acaba con victoria de Pedrosa

El piloto español suma su segunda victoria del año tras una carrera perfecta que estuvo marcada por el acto antideportivo de Valentino Rossi que tiró, de forma descarada, a Marc Márquez. Lorenzo, que terminó segundo, recorta cuatro puntos a Rossi que, por su sucia acción, saldrá último en la carrera de Cheste.

Para hablar de la carrera de hoy, del Gran Premio de Malasia de MotoGP, hay que retroceder el tiempo hasta el jueves, día en el Valentino Rossi aprovechó la rueda de prensa previa de todos los Grandes Premios para acusar a Marc Márquez de estar ayudando a Jorge Lorenzo en su lucha con el italiano por el título final de MotoGP.

Un gesto extraño en Rossi. Un 'teatrillo' totalmente innecesario y que dejaba claro el nerviosismo de Valentino Rossi en este tramo final de campeonato. Un nerviosismo que Lorenzo tildó de "miedo a perder" y que desde el jueves anunciaba una carrera caliente en la que tendríamos que estar atento a la lucha entre Márquez, sorprendido con lo que Rossi afirmaba el jueves, y el propio 46 de Yamaha.

Con todos estos precedentes y un clima de tensión importante empezaba la carrera de Sepang. Una carrera dominada en los primeros metros por las dos Honda de Pedrosa y Márquez. Pocas curvas después Lorenzo pasó, sin demasiada oposición, a Marc Márquez.

A partir de ese momento el duelo entre Márquez y Rossi, con todo lo ocurrido el jueves en la memoria de ambos, era inevitable. Una lucha agresiva, con adelantamientos -dentro de la legalidad- espectaculares, con el roce en varias ocasiones de ambas motos y con la sensación de que la lucha de egos de ambos pilotos podía acabar mal. Dicho y hecho, acabó mal. Mejor dicho, acabó fatal. Terminó en la sexta vuelta con un gesto antideportivo de Rossi que, desquiciado por la batalla con Márquez, decidió terminarla de la peor manera posible: abriendo su trazada de forma descarada, sabiendo en todo momento que estaba llevando a Márquez a los límites de pista... y sacando el pie de la estribera para acabar con el piloto de Cervera en el suelo. Una vez conseguido su objetivo, con la acción más sucia de Rossi en un circuito -que recordó mucho a la que tuvo con Gibernau en Jerez 2005-, 'Il Dottore' se cercioró con una mirada hacia atrás que Márquez estaba en el suelo. La lucha de egos había llegado a su fin y lo había hecho con una acción vergonzosa que resta reconocimiento mundial a una leyenda del motociclismo. Hoy Rossi ha perdido la razón. Ha restado méritos para ganar un Mundial que, hasta el momento, era impecable para el 46. Pero, sobre todo ha dividido, de forma clara, fans en todo el mundo. Su acción en Sepang será el detonante de muchas y justas críticas hacia Valentino Rossi. Por ahora, Rossi ha sido sancionado con tres puntos en el carné y con la última posición de la parrilla en el último Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en el circuito de Cheste.

Con Márquez cabreado y ya en el box de Honda, la carrera continuaba con Pedrosa como líder y manteniendo a Jorge Lorenzo a cerca de dos segundos de distancia. El piloto balear, que se estaba beneficiando de la guerra Márquez-Rossi, ya tenía a Rossi a más de seis segundos, en tercera posición.

Las siguientes diez vueltas fueron una muestra de perfección de Pedrosa, que nunca perdió tiempo con Jorge Lorenzo y acabó cruzando la meta de Sepang en primera posición. Una carrera perfecta que terminó con el premio de la segunda victoria de la temporada.

Por detrás, Lorenzo acabó segundo y Rossi tercero. Tras este final de carrera, y esperando que Dirección de Carrera se moje en la acción antideportiva de Rossi con Márquez, Lorenzo le vuelve a recortar cuatro puntos al piloto italiano y llega a Valencia a tan solo siete puntos de un Valentino Rossi que hoy ha exhibido sus malas artes ante la mirada de medio mundo. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...