Previo y horarios TV 

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tensión extrema en el GP de Malasia

21.10.2015 | 11:25
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tensión extrema en el GP de Malasia

Sepang acoge la "semifinal de campeones", un match electrizante entre los dos candidatos, Lorenzo y Rossi, a cara de perro en un entorno hostil con los rivales de Honda y de Ducati de por medio. Puede ser un bis de la maravillosa carrera de Australia con final incierto.

Nadie se atreve a hacer pronósticos para el título más apretado de las últimas décadas, ni siquiera los grandes campeones Mick Doohan y Wayne Gardner preguntados en Phillip Island tomaron partido. Los once puntos de ventaja a favor de Rossi le dan respiro a los embates de Lorenzo sobre pista seca. Pero en Sepang la meteorología es siempre incierta y el chaparrón se presenta de imprevisto. Podría ser una carrera movida, incluso "Flag to flag" con cambio de moto para mayor suspense tropical.

No obstante las dudas que siempre presentan aquellas latitudes, las previsiones confirman un domingo seco después de un sábado lluvioso. La "Qualy" posiblemente sea pasada por agua y desbarate la parrilla. Incluso podría provocar algún error de los protagonistas. Desenlace nada deseable.

Las perspectivas para la carrera están muy abiertas, el pronóstico es difícil. Cualquiera de ellos puede ganar. Valentino Rossi lo ha hecho en seis ocasiones anteriores en este circuito. La última fue en un lejano 2010. Jorge Lorenzo, en mejor forma actual que su rival, no ha ganado nunca en Sepang con la Yamaha de MotoGP. Ésta podría ser su primera vez. Es el resultado que buscará con ahínco para llegar a Valencia con plenas opciones de pelear el título en casa sometiendo a presión al rival Rossi.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tensión extrema en el GP de MalasiaValentino tiene malos recuerdos de Cheste. Allí perdió el Mundial 2006 contra Nicky Hayden por error propio. Era en tiempos de su plenitud. Ahora no lo son. Pero es más astuto que antes. Deberá echar mano de esa sagacidad para el inminente duelo por el título con Lorenzo en Sepang. Será agresivo, pero con margen conservador. Once puntos le cubren las espaldas para llegar a Valencia con todas las opciones.

Marc Márquez se siente muy identificado con la pista malasia. En los test de pretemporada arrasó diariamente. La Honda RC213V funcionó a la perfección en febrero. Ahora tiene la confianza de reencontrarse con aquella moto de su complacencia y poder repetir el triunfo de 2014. Entonces cruzó la meta con prudencial ventaja sobre Rossi y Lorenzo (2,4" y 3,5"). Visto lo visto en Australia, podría repetir el resultado en Sepang. No es razonable que los alfiles de Yamaha se enzarcen en la pelea por la victoria con Márquez quien no tiene nada que perder. Ellos sí, y mucho.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tensión extrema en el GP de MalasiaDe igual forma, Dani Pedrosa puede dejarse ver y oír en los lugares de cabeza. También le gusta la pista donde ganó en 2012 y 2013, aunque el año pasado se cayó dos veces en carrera. Anómalo resultado que es deseable no influya en su rendimiento para volver al podio como ha manifestado abiertamente. Se le espera en cabeza de carrera plantando cara como hizo en Motegui con Rossi.

A los clásicos cuatro mosqueteros se puede volver a añadir Andrea Iannone para demostrar que su proeza de Phillip Island no es flor de un día. La veloz Ducati tendrá mucho que decir en las dos largas rectas de Sepang. Las curvas son asunto del agresivo Iannone. Llegará a la cita malasia hinchado a tope, con la moral por las nubes y la determinación de estar otra vez en el explosivo núcleo delantero. Se espera que se le una Andrea Dovizioso si logra emerger del marasmo de reglajes en el que se halla inmerso, escollo que le impide recuperar su tono de pilotaje habitual.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tensión extrema en el GP de Malasia

En Moto3, Danny Kent tiene otra magnífica oportunidad para rematar el título que viene acariciando desde el GP de Aragón. Le basta terminar en sexta posición para coronarse aunque Miguel Oliveira gane la carrera. Resultado más que factible para el portugués que en los cuatro últimos GGPP ha cosechado dos victorias y dos segundos lugares. El nuevo chasis KTM introducido en Misano le ha sido providencial.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tensión extrema en el GP de MalasiaEn Moto2, la atención estará centrada en Álex Rins después de su radical victoria de Australia. Tiene el subtítulo a su alcance beneficiado por la forzosa ausencia de Tito Rabat. Será el mejor "Rookie" de la competida clase intermedia. Johan Zarco deberá ser su oponente natural si recupera el tono mostrado a lo largo de la temporada y perdido desde que es campeón. Junto a él se espera a Sam Lowes, Jonas Folger y Thomas Luthi para lograr el triunfo.
 

Los 52 adelantamientos de Phillip Island
 
La trepidante carrera de MotoGP en el G.P. de Australia fue pródiga en adelantamientos. Hacía muchísimos años que no se veía disputar una victoria de la clase reina con tanta intensidad. El cuarteto de cabeza nos deleitó con 52 "hachazos" a lo largo de las 27 vueltas de carrera. Una cadencia trepidante.

Andrea Iannone fue el más incisivo con 18 adelantamientos, con uno doble a Márquez y Rossi de antología. Márquez le fue a la zaga con 16 de todos los colores. Rossi efectuó 11 con el ojo puesto en la escapada de Lorenzo quien se limitó a 7 amparado por su largo liderazgo en la carrera. Datos inéditos para ampliar la estadística de los récords.

Horarios TV

Telecinco retransmitirá en directo las carreras en la madrugada del domingo y la redifusión será a partir de las 12:00h.
 
Movistar+ retransmitirá cada madrugada en directo todas las sesiones de entrenamientos y carreras. La redifusión no ha sido anunciada.
 
Horario retransmisiones en directo
 
Viernes, 23
03:00   FP1     Moto3
03:55   FP1     MotoGP
04:55   FP1     Moto2
07:10   FP2     Moto3
08:05   FP2     MotoGP
09:05   FP2     Moto2
 
Sábado, 24
03:00   FP3     Moto3
03:55   FP3     MotoGP
04:55   FP3     Moto2
06:35   QP      Moto3
07:30   FP4     MotoGP
08:10   Q1       MotoGP
08:35   Q2       MotoGP
09:05   QP      Moto2
 
Domingo
02:40   WUP      Moto3
03:10   WUP      Moto2
03:40   WUP      MotoGP
05:00   Carrera  Moto3
06:20   Carrera  Moto2
08:00   Carrera  MotoGP      
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...