Kent puede salir campeón de Moto3 en Sepang 

Estadísticas y curiosidades del G.P. de Malasia de MotoGP

21.10.2015 | 12:26
Estadísticas y curiosidades del G.P. de Malasia de MotoGP

El Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputará este fin de semana, se presenta como una carrera definitiva en el duelo Lorenzo-Rossi. Además, Kent puede salir como campeón de Moto3. Aquí, las estadísticas y curiosidades de las tres categorías en el trazado de Malasia.

Tras las entretenidas carreras de Phillip Island, donde probablemente vimos la mejor carrera de MotoGP del año, llega el turno de Sepang. La caravana del Mundial de MotoGP llega al trazado de Malasia con la posibilidad de elevar a Danny Kent como el rey de la categoría de Moto3. Para ello al piloto británico le puede valer con repetir la cuarta posición en la que terminó el pasado año en Sepang.

El Gran Premio de Malasia, en el que en Moto2 solo se juegan la honrilla de la victoria y el subcampeonato, será una carrera decisiva para el desarrollo de un Mundial de MotoGP al que, tras disputar la carrera de Sepang, solo le quedará por disputar la carrera de Cheste. Lorenzo y Rossi volverán a citarse, en su guerra por el título final, en un circuito donde Yamaha ha cosechado muchos éxitos.

A continuación os dejamos algunas estadísticas y curiosidades de las tres categorías del Mundial cada vez que han visitado el circuito de Sepang.

Estadísticas Moto3 Sepang

  • Danny Kent finalizó cuarto el año pasado en Sepang, a ocho décimas del ganador Efrén Vázquez.
  • Miguel Oliveira acabó tercero y estableció un récord de vuelta rápida en Sepang hace dos años. La temporada pasada sufrió un accidente en la curva 13 de la primera vuelta.
estadisticas moto3 sepang
  • Efrén Vázquez ganó la carrera de Moto3 en Malasia el año pasado, la segunda de las dos victorias conseguidas en 2014.
  • John Mcphee salía desde la segunda posición de la parrilla el año pasado en Malasia pero se fue al suelo en la última vuelta de la carrera mientras luchaba con el grupo de cabeza.

Estadísticas Moto2 Sepang

  • Las cinco carreras de Moto2 que se han celebrado en Sepang las han ganado cinco pilotos distintos: 2010 – Roberto Rolfo, 2011 – Tom Luthi, 2012 – Alex de Angelis, 2013 – Tito Rabat y 2014 – Maverick Viñales.
  • Johann Zarco ha subido una vez al podio de Sepang. Fue tercero en la carrera de 125cc en 2011 por detrás de Maverick Viñales y Sandro Cortese. El año pasado Zarco acabó cuarto tras una buena pelea con Dominique Aegerter.
  • Tom Luthi ha ganado dos veces en Sepang, ambas saliendo desde la pole; La carrera de 125cc en 2055 y la de Moto2 en 2012.
  • La temporada pasada Sam Lowes no acabó la carrera tras sufrir un accidente en la vuelta cinco. El británico intento continuar pero en la vuelta catorce entro al pit para retirarse.
estadisticas moto2 sepang
  • Mika Kallio ha acabado en posiciones de podio cuatro veces en Sepang, siempre segundo. En 125cc los años 2003, 2005 y 2006 y en Moto2 el año pasado.
  • Tom Luthi (2011) y Tito Rabat (2013) son los únicos pilotos de la parrilla actual de Moto2™ que han ganado en esta categoría previamente en Sepang. Otros pilotos actuales de la categoría intermedia que han ganado en Malasia en otra clase son: Tom Luthi (125cc – 2005), Julián Simón (125cc – 2009), Sandro Cortese (Moto3 – 2012) y Luis Salom (Moto3 – 2013).
  • Álex Rins ha estado en el podio de Malasia en los dos últimos años – Segundo en 2013 y tercero la temporada pasada saliendo desde la décimo séptima posición en la parrilla. También estableció un nuevo récord de vuelta rápida en Moto3.

Estadísticas MotoGP Sepang

  • El primer Gran Premio de Malasia se celebró en 1991 y desde entonces ha tenido lugar cada año tomando como sede tres circuitos distintos; Shah Alam, Johor y Sepang.
  • La primera edición se celebró en el trazado de Shah Alam en 1991 y aquélla fue testigo de la primera victoria en la categoría reina para John Kocinski pilotando una Yamaha. Los pilotos italianos dominaron en el resto de categorías, con Luca Cadalora (Honda) ganando en 250cc y Loris Capirossi (Honda) en 125.
  • The Shah Alam acogió el evento durante siete años antes de que el GP de Malasia pasara a celebrarse en una única ocasión en Johor, en 1998. El primer GP de Malasia celebrado en Sepang llegaría en 1999 y en 2015 celebrará será su décimo séptima edición.
  • Yamaha ha sido el fabricante con mayores éxitos en la categoría de MotoGP en Sepang con cinco victorias, la última de ellas en 2010 con Valentino Rossi.
  • Honda acumula cuatro victorias de MotoGP en el circuito de Sepang, tres de ellas en los tres últimos años.
estadisticas motogp sepang
  • Ducati ha logrado tres victorias en Sepang, la última de ellas a manos de Casey Stoner en 2009. Desde que Stoner ganara en 2009, el mejor resultado de Ducati en Sepang ha sido la cuarta plaza lograda por Nicky Hayden en 2012.
  • El mejor resultado para Suzuki en Sepang en la era MotoGP fue la quinta plaza en la carrera de 2010 con Álvaro Bautista.
  • El piloto con mayores éxitos en el circuito de Sepang es Valentino Rossi con seis victorias en GGPP (una en 500cc y cinco en MotoGP). Los siguientes pilotos más laureados en Sepang son Casey Stoner con cuatro triunfos (uno en 125cc, otro 250cc y dos en MotoGP), y Dani Pedrosa (uno en 125cc, otro en 250 y dos en MotoGP).
  • El único piloto que ha ganado en Sepang una carrera de MotoGP siendo líder de carrera de principio a fin es Casey Stoner. Lo hizo en dos ocasiones; en 2007 y 2009.
  • El Gran Premio de Malasia en Sepang ha decidido el título de MotoGP en cuatro ocasiones, en 2003, 2005 y 2009 con Valentino Rossi coronándose campeón; y en 2010, cuando lo hizo Jorge Lorenzo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...