Todos los rumores de MotoGP 

RUMORPADDOCK de Phillip Island

20.10.2015 | 10:56
RUMORPADDOCK de Phillip Island

Poco queda por cerrar en el paddock. La mayoría de equipos ya tienen sus formaciones definidas y los pilotos están, más o menos, colocados. Todavía quedan algunos buscando acomodo y mirando de reojo al WSB/WSSP.

-Isaac Viñales retardó su confirmación de continuidad en el RBA mientras apuraba las posibilidades de subir a Moto2 como era su deseo. En Phillip Island el Tech3 anunció oficialmente la incorporación de Isaac a sus filas para el Mundial 2016. Estará junto a Xavi Vierge quien dispondrá de Antonio Jiménez (ex Gresini en MotoGP) como técnico.

-El vacío de Viñales en el RBA lo llenará Juanfran Guevara, quien no tiene continuidad en el Team Aspar limitado por reglamento a dos motos en Moto3. Guevara dispondrá de motos KTM más eficientes, sobre el papel, que la Mahindra que ha pilotado hasta ahora. Se le abre un nuevo horizonte.

-Niccoló Bulega es otra nueva promesa italiana procedente del FIM CEV que en 2016 debutará en el Mundial de Moto3 en el equipo VR-46 de Valentino Rossi y dirigido por Pablo Nieto. El irregular pero rápido Romano Fenati será su jefe de filas.

-El Team Leopard confirmó su acuerdo con KTM para el Mundial 2016 en sustitución de sus actuales Honda. De esta forma, su bastión Fabio Quartararo debutará en los test post GP de Valencia con la marca austríaca. Será uno de los candidatos destacados al título de Moto3, máxime cuando se rumorea que Honda no proseguirá el desarrollo de las NSF250RW con la intensidad de los dos últimos años. La eficacia de las KTM desde la adopción del nuevo chasis está fuera de toda duda.

-Corre el rumor de que KTM ha hecho ofertas de trabajo a diversos técnicos de Öhlins para desarrollar las White Power que equiparán sus MotoGP. Recordar que WP pertenece a Stefan Pierer, quien es el principal accionista y Presidente de KTM. Asimismo, han contactado con reputados mecánicos para integrarse en su equipo de desarrollo y competición. El piloto probador, todavía sin confirmar, se dice será Mika Kallio.

-El retraso de dos horas en el horario de carreras del GP de Australia continúa irritando a los pilotos, sobremanera a los de MotoGP que se ven obligados a tomar la salida a las 16.00 h. con la temperatura de asfalto sensiblemente más baja que a las 14.00h habituales en todos los GGPP del mundo. El año pasado ya protestaron por ello en la Comisión de Seguridad. Se les aseguró que ese cambio de horario no se repetiría, pero este año ha vuelto a ser el mismo del anterior para descontento general. No quedan claras las razones que inducen a tan drástico cambio en detrimento de la seguridad de los pilotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...