Previo GP de Australia y horarios TV 

Lorenzo obligado a ganar en Phillip Island, Rossi venderá cara su piel

14.10.2015 | 09:54
Lorenzo obligado a ganar en Phillip Island, Rossi venderá cara su piel

Phillip Island es la próxima parada del convoy Mundial en la decisiva trayectoria por el Pacífico. El enfrentamiento entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi promete ser de altura en uno de los circuitos preferidos por ambos. Marc Márquez y Dani Pedrosa serán convidados de piedra con mucho que decir y más que aportar.

La caza de puntos es indispensable para Jorge Lorenzo. La defensa del patrimonio es obligada para Valentino Rossi. Uno necesita ganar el máximo de puntos posibles para acortar distancia. El otro debe preservar la ventaja sin ceder renta. Los dos acuden a la rápida y difícil pista australiana con el objetivo de ganar la carrera. Es previsible que el magnífico escenario abocado al mar que es Phillip Island acoja el tan esperado duelo directo entre los dos pilotos de Yamaha. El "respetable" del mundo entero desea el cerrado combate a dos, sin nadie de por medio para que sea pugna directa entre los dos contendientes al título. ¡Segundos fuera!



Ese sería el guión ideal para el GP de Australia, también para el incierto devenir del título mundial 2015, pero resulta que Marc Márquez y Dani Pedrosa están decididos a decir la suya en las antípodas. Es previsible que la mano operada de Márquez haya evolucionado favorablemente a lo largo de la semana en reposo. Marc Márquez acude a uno de sus circuitos favoritos con la mentalidad de victoria que le es habitual. Eso significa inmiscuirse en el diálogo Lorenzo-Márquez. El espectáculo mejora con tres y si son cuatro, con el retornado Dani Pedrosa, será el colofón del año.

Marc Márquez deja claras sus intenciones: “Tengo muchas ganas de correr en Australia porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Creo que para nosotros será un trazado mejor que Motegi, así que trabajaremos duro desde la primera sesión libre del viernes para intentar encontrar la mejor puesta a punto. Ahora intentaré dejar descansar mi mano unos días porque es un circuito muy físico con muchos cambios de dirección".

Dani Pedrosa está recuperando su buena forma física y mejor entendimiento con la complicada RC213V que ha dado al traste con las ambiciones del equipo Honda Repsol. A pesar de que el circuito no está en su elenco de favoritos se muestra optimista y alto de moral: ”En Motegi conseguimos un resultado fantástico después de un fin de semana difícil. Soy muy positivo y tenemos una buena inercia de cara a la próxima carrera en Australia. Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas, así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados. Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio".

Con o sin los pilotos Honda inmiscuidos en la lucha por el triunfo australiano, los dos de Yamaha correrán con la tensión lógica que genera la situación de estar jugándose el título. Mientras que a Lorenzo solo le sirve la victoria, Rossi todavía tiene tres comodines para jugar. Se puede permitir tomar menores riesgos en la contienda, incluso ceder el triunfo si necesario. “Eso es una pequeña ventaja para la carrera, pero las dos próximas pistas, Phillip Island y Sepang, están entre mis preferidas y sería bonito quedar delante de Jorge aunque hay días en que es muy difícil hacerlo”.

Jorge Lorenzo necesita ganar las tres carreras además de colaboración externa para relegar a Rossi al tercer lugar en las dos próximas. De esta forma llegaría a Valencia empatado a puntos para disputar la final a la carta más alta. Cheste le es más favorable que a Valentino. “Dieciocho puntos son muchos, pero si gano todas las carreras y algún otro piloto termina entre mí y Rossi puedo ganar el campeonato”.

Phillip Island es su primer gran reto: ganar sí o sí. No cabe otra alternativa a menos de un error del rival, algo poco probable, pero no imposible.

La meteo local a largo plazo, indica semana de tiempo variable con domingo soleado tras una noche lluviosa. Se espera carrera de MotoGP en seco.

Horarios TV

Telecinco: Retransmisión en diferido el domingo, 18 a partir de las 18:00h.

Movistar+:

VIERNES

01.00-01.40: Moto3 - FP1
01.55-02.40: MotoGP - FP1
02.55-03.40: Moto2 - FP1
05.10-05.50: Moto3 - FP2
06.05-06.50: MotoGP - FP2
07.05-07.50: Moto2 - FP2

SÁBADO
01.00-01.40: Moto3 - FP3
01.55-02.40: MotoGP - FP3
02.55-02.40: Moto2 - FP3
04.35-05.15: Moto3 - QP
05.30-06.00: MotoGP - FP4
06.10-06.25: MotoGP - Q1
06.35-06.50: MotoGP - Q2
07.05-07.50: MotoGP - QP

DOMINGO
01.40-02.00: Moto3 - Warm up
02.10-02.30: Moto2 - Warm up
02.40-003.00: MotoGP - Warm up

04.00: Moto3 - Carrera
05.20: Moto2 - Carrera
07.00: MotoGP - Carrrera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...