Tranquilizó a todos a través de Facebook 

Álex De Angelis mejora pese a seguir en "estado crítico"

14.10.2015 | 09:43
Álex De Angelis mejora pese a seguir en "estado crítico"

El piloto de Rímini, que sufrió un grave accidente en los entrenamientos del G.P. de Japón, mejora poco a poco en su estado de salud aunque siguen muy pendientes de su hemorragia cerebral. El propio De Angelis tranquilizó a todos sus seguidores con una foto que subió a su Facebook donde se le ve despierto y mostrando un 'ok' tranquilizador.

Desde el sábado, día del grave accidente, toda la preocupación del paddock de MotoGP se centra en la evolución de Álex De Angelis, al que el propio domingo se le diagnosticó una hemorragia cerebral que hizo que entrase en un coma inducido para realizarle todo tipo de pruebas. Además de la hemorragia, ahora mismo lo que más preocupa a los doctores, el piloto sanmarinense tiene múltiples fracturas vertebrales que le afectaron a las vértebras torácicas T7, T8, T9 y a la lumbar L4. Además, De Angelis sufrió fisuras transversales en las T2, T4 y T8, tiene tres costillas rotas, con contusión pulmonar, y también una clavícula rota. Un parte médico que habla de la grave caída que sufrió De Angelis.

Las últimas noticias son más tranquilizadoras. Y lo son gracias a las redes sociales del piloto de Rímini, donde hemos podido ver un 'selfie' de De Angelis mientras está en el hospital. La foto, tranquilizadora, nos muestra a un piloto ya despierto y con el claro objetivo de mejorar cuanto antes.

Pasadas más de 48 horas tras el accidente sigue en estado «crítico», pero las esperanzas han mejorado. Ya no está sedado. Ya lo han sentado en la cama. Ya habla, reconoce y no tiene problemas de orientación. El doctor italiano Michele Zasa, que trata desde el primer momento a De Angelis, sigue cauteloso "El hematoma intercraneal no ha aumentado y la contusión en los pulmones ha mejorado, pero deberemos de seguir controlándolo minuto a minuto. Seguimos con todas las alertas encendidas"

Lo que más preocupa a los doctores es "la aparición de una hemorragia cerebral postraumática craneal", lesión que suele aparecer a las 24 o 48 horas de un traumatismo craneal severo. Si la resonancia detecta que ha aumentado esa hemorragia, De Angelis deberá ser intervenido inmediatamente. Ayer De Angelis recibió la visita en la clínica de los campeones del mundo italianos Loris Capirossi y Franco Uncini, responsables de la seguridad de los pilotos en el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...