Previo y horarios TV G.P. de Japón 

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a gato y ratón en Motegi

09.10.2015 | 12:55
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a gato y ratón en Motegi

Los dos candidatos al título acuden al enfrentamiento japonés con objetivo de victoria y marcaje mutuo. No les vale ni cálculos ni errores, únicamente quedar por delante del otro.

Los catorce puntos que separan a Jorge Lorenzo de Valentino Rossi aparentan poco, pero son muchos y muy valiosos para el actual líder. Bien administrados, le dan cojín para tres GGPP y llegar a la final de Valencia a la par. Con la estadística en la mano, es Jorge Lorenzo quien tiene mayores posibilidades de ganar la carrera de Motegi. Ha vencido las dos últimas ediciones, además de la más lejana de 2009, y ha subido al podio en cinco ocasiones desde que corre en MotoGP. Por su parte, Valentino Rossi cuenta con diez podios y dos victorias aunque la última data de 2008. Il Dottore asume que no le es circuito propicio, pero a tenor de su consistente trayectoria 2015 nadie duda de sus recursos para mantenerse en la cima de los acontecimientos. Lorenzo es el primero en mirarse de reojo al vecino de box. Sabe que no le será fácil recortarle puntos. La mejor forma de hacerlo es ganar la carrera y ponerle de por medio a las dos Honda. Ese sería su resultado ideal para recuperarle doce puntos de una tacada, pero su reciente lesión de ligamentos del hombro izquierdo podría perturbarle su mejor rendimiento. Cuando se suba a la M1 se conocerá el alcance de la condición física para afrontar el duelo del domingo después de dos jornadas de intenso trabajo en pista y consiguiente fatiga del hombro.

Sus presuntos "aliados" pueden ser los dos pilotos oficiales de Honda. Marc Márquez y Dani Pedrosa también acuden al circuito de Motegi con el objetivo de ganar en el circuito propiedad de su marca. No obstante el buen propósito, el temible Marc Márquez llega a Japón recién operado del meñique izquierdo con inserción de placa y tornillería de titanio. Caídas aparte, también planeta dudas para el resultado del domingo.

PedrosaMientras, Dani Pedrosa en notable mejoría y rendimiento, aspira a todo y acude a Motegi con el objetivo de ganar. Ya lo hizo en 2011 y 2012 después haber vencido en 125 y 250 cc. Es el piloto con más triunfos en aquella pista. El circuito le es propicio, le gusta mucho y se desenvuelve a sus anchas en el difícil trazado que exige meticulosa y precisa puesta a punto de la moto. Cuanto menos, es candidato a podio y podría ser aliado de cualquier de los dos pilotos Yamaha como ya ocurrió en Aragón para beneficio de Jorge Lorenzo. Quizás esta vez podría cambiar las tornas y favorecer a Rossi. Todo es posible en el decisivo tramo final del competido Mundial 2015.

En ese damero de posibilidades, también podrían entrar en juego las Ducati oficiales. Sobremanera si la carrera es en lluvia. En esas condiciones cuentan con dos especialistas como Andrea Dovizioso y Michele Pirro. En seco debería sobresalir Andrea Iannone, quien cuenta con dos victorias en las clases menores, aunque no se le espera como firme candidato a podio.

ZarcoEn las clases inferiores se allana el camino para que Johann Zarco logre cerrar el título en Motegi. Su principal rival, Tito Rabat se ha fracturado el radio en una caída entrenando en el circuito de Almería como le es habitual. La lesión ha requerido intervención quirúrgica y, aunque ya ha viajado a Japón, su rendimiento no se espera logre estar a la altura de las circunstancias. Únicamente Álex Rins se prevé como contendiente al líder francés para retrasarle el alirón, aunque para que así sucediera Zarco debería quedar apeado de los puntos. Un resultado poco previsible.

KentEn Moto3, Danny Kent se encuentra en similares circunstancias aunque con menor ventaja sobre su único rival, Enea Bastianini. Los 55 puntos de que dispone el inglés difícilmente le permitirán rematar el título en Motegi, pero le son buena renta que administrar para lograrlo en Australia o Malasia. De todas formas deberá plantearse la carrera con menor pasividad de cuanto lo viene haciendo en los últimos GGPP. El enjambre de hambrientos jovencitos es altamente depredador en las dos últimas vueltas y en ocasiones recientes le han relegado a lugares poco acordes a la superioridad mostrada en el transcurso de la temporada.

HORARIOS TV

Telecinco: Retransmisión en diferido el domingo 11 de octubre a partir de las 18:00h.

MovistarTV:

Viernes 9

  • Moto3 FP1: 02:00 – 02:40 h 
  • MotoGP FP1: 02:55 – 03:40 h
  • Moto2 FP1: 03:55 – 04:40 h
  • Moto3 FP2: 06:10 – 06:50 h
  • MotoGP FP2: 07:05 – 07:50 h 
  • Moto2 FP2: 08:05 – 08:50 h

Sábado 10

  • Moto3 FP3: 02:00 – 02:40
  • MotoGP FP3: 02:55 – 03:40
  • Moto2 FP3: 03:55 – 04:40
  • Moto3 QP: 05:35 – 06:15
  • MotoGP FP4: 06:30 – 07:00
  • MotoGP Q1: 07:10 – 07:25
  • MotoGP Q2: 07:35 – 07:50
  • Moto2 QP: 08:05 – 08:50

Domingo 11

  • Moto3 WUP: 01:40 – 02:00
  • Moto2 WUP: 02:10 – 02:30
  • MotoGP WUP: 02:40 – 03:00
  • Moto3 Carrera: 04:00
  • Moto2 Carrera: 05:20
  • MotoGP Carrera: 07:00
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...