Jorge Lorenzo se lesiona el hombro con una minibike

05.10.2015 | 15:33
Jorge Lorenzo se lesiona el hombro con una minibike

Se le ha diagnosticado una distorsión del ligamento del hombro izquierdo cuando practicaba diabluras con una "minibike" junto a Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró y el retirado Sete Gibernau, quien no tiene nada que perder y mucho por divertir. La lesión es leve, pero la situación es comprometida.

Tras ser visitado por traumatólogos en Barcelona ha viajado a Japón sin pronósticos que pongan en riesgo su participación en el G.P. No obstante la bondad de la lesión (es el mismo hombro/clavícula que se lesionó en Assen 2013 cuando hizo la machada de los viajes relámpago a Barcelona para ser operado de urgencia y regresar a Holanda a tiempo de disputar la carrera) queda la duda de saber cómo reaccionará su físico para afrontar el GP de Japón y el consabido duelo con Valentino Rossi que acapara la atención mundial del motociclismo.

Marc Márquez se lesionó el meñique izquierdo la semana pasada “entrenando” con una bici BMX de off road. Necesitó de inmediata intervención quirúrgica con placa y tornillería variada. Nada baladí a pesar de que podrá correr en Motegi. Ahora, es Jorge Lorenzo quien paga las consecuencias de “entrenarse” en momentos improcedentes. Jorge se está jugando el campeonato con Valentino Rossi y en lugar de cuidarse física y mentalmente para los próximos enfrentamientos de la “Guerra del Pacífico”, se ha tomado la licencia de jugar a las minimotos con otros compañeros de MotoGP. Actuaciones irresponsables de cualificados pilotos de la clase reina. La profesionalidad también debe cuidar esos detalles.

Jorge Lorenzo se lesiona el hombro con una minibikeJorge Lorenzo viaja a Tokio con el brazo en cabestrillo para minimizar el movimiento y esfuerzos de la articulación lesionada. Ortopedia incómoda y situación poco amable para un vuelo de tan larga duración. El alcance de las consecuencias se conocerá cuando tome posesión de la M1 en Motegi. El viernes, en el primer entrenamiento libre, medirá su estado real para afrontar nuevo desafío con el hombre de los mil recursos que es su compañero de equipo, Valentino Rossi. El domingo se verán nuevamente las caras para el reparto de puntos.

Mientras eso acaece, conviene reflexión de las aventuras y diversiones que se corren los pilotos del Mundial bajo el argumento de estar entrenando. Cuando empieza el campeonato, los entrenamientos de riesgo deben dejarse de lado. El mejor ejercicio sobre la moto se efectúa desde el primer minuto de cada G.P. El resto, son alardes propios y exclusivos de pretemporada para intentar aprender algo nuevo de la dinámica de la moto. Objetivo que no siempre se alcanza. La responsabilidad de esas banalidades de “quemado” juvenil pasa por la atinada redacción de las cláusulas de los contratos bien elaborados y del seguimiento de los directores de equipo.

Esta madrugada, Jorge Lorenzo ha tuiteado un mensaje tranquilizador sobre su estado físico.

Jorge Lorenzo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...