El Mundial de MotoGP se aprieta 

MotoGP Aragón: Lorenzo vence y Pedrosa convence

28.09.2015 | 10:45
MotoGP Aragón: Lorenzo vence y Pedrosa convence

El piloto mallorquín sale reforzado de Motorland Aragón tras una victoria autoritaria que aprieta el Mundial. Lorenzo le recorta 9 puntos a un Rossi que, junto a un gran Pedrosa -segundo clasificado-, protagonizaron la mejor batalla de la carrera. Marc Márquez se va decepcionado de Aragón tras tener que abandonar la carrera tras una caída cuando aún no se habían completado ni dos vueltas.

La carrera de MotoGP, en Motorland Aragón, tuvo de todo. Y todo, o casi todo, le fue a favor de viento a Jorge Lorenzo. El piloto balear, que salía desde la segunda posición -Márquez hizo la pole-, se puso a liderar la prueba desde sus primeros metros. Ritmo alto, muy alto, que le hizo abrir un hueco de medio segundo con respecto a Márquez en tan solo una vuelta. 

El 93 de Honda, en su intento de dar caza a Lorenzo y quizá pecando de exceso de nerviosismo, se fue al suelo cuando solo se llevaba disputada una vuelta y media de Gran Premio. Los gestos de decepción de Marc Márquez eran evidentes. Se había equivocado -como luego reconoció frente a la prensa- y había estropeado una carrera en la estaba llamado a luchar, junto a Lorenzo, por la victoria. 

Tras el mensaje de "Márquez OUT" en la pizarra de Lorenzo, el piloto balear ya aventajaba a Pedrosa y Rossi en más de dos segundos. Una ventaja suficiente -visto el ritmo de Lorenzo durante el fin de semana- para no pasar demasiados apuros y sumar una nueva victoria en MotoGP. Visto esto, la emoción pasaba directamente a estar en ver la lucha de Pedrosa y Rossi por la segunda plaza ¿Sería capaz Pedrosa de echarle una mano a su compatriota?

Pasaban las vueltas y, hasta el momento, Rossi respetaba a Pedrosa sin perder una décima de distancia con respecto al colín de la Honda. Calma tensa...hasta que llegó la vuelta 19. Una vuelta donde Rossi le pegó el primer 'hachazo' a Pedrosa. El piloto español respondió de inmediato y volvió a colocarse en segunda posición. La guerra entre ambos ya era un hecho. El público se frotaba las manos...¡se acercaban curvas!.

Una vuelta más tarde Rossi volvió al ataque. Pedrosa, correoso como nunca, aguantó y evitó el adelantamiento del piloto italiano. Tal fue la emoción en dicha lucha que Valentino Rossi tuvo que levantar la moto para no irse al suelo. Un susto que parecía definitivo. Nadie sospechaba que el 'doctor' lo volviese a intentar. Pero se equivocó. Lo intentó justo antes de la recta de atrás. Último y desesperado intento que otra vez Pedrosa defendió a las mil maravillas.

Con la llegada de la bandera a cuadros Jorge Lorenzo se proclamó victorioso en Aragón y vio con asombro -y suponemos que con mucha alegría- como Pedrosa terminó en segunda posición tras haberle ganado la guerra al actual líder del Mundial. 

Tras esta victoria de Lorenzo el Mundial se aprieta y el piloto balear pasa a estar a solo 14 puntos de Valentino Rossi. El Mundial de MotoGP se vuelve a apretar y promete emociones fuertes en las cuatro carreras que restan hasta el final de campeonato. Ahora la guerra sí es de dos. De dos Yamaha. De dos pilotos que se dejarán la vida por ser el rey del Mundial 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...