Marc Márquez: "No tengo favorito para el Mundial, soy imparcial"

25.09.2015 | 10:15
Marc Márquez: "No tengo favorito para el Mundial, soy imparcial"

Los pilotos de MotoGP ya se encuentran en el circuito de Motorland Aragón donde han realizado la típica rueda de prensa previa a cada Gran Premio. En ella, Rossi ha declarado que el circuito aragonés le parece excitante; Lorenzo habló de los últimos puntos perdidos por la lluvia; y Marc Márquez no se quiso mojar por ninguno de los dos en su lucha por el título mundial.

Misano, y su carrera loca con tiempo cambiante, hizo que Valentino Rossi, el héroe local, saliese del circuito italiano con 23 puntos de ventaja con respecto a Jorge Lorenzo, su máximo rival por el Mundial de MotoGP. Este fin de semana llega el turno de Motorland Aragón y la lucha entre las dos Yamaha empieza a ser definitiva, dado que solo quedan cinco pruebas para finalizar el campeonato.

Pese a estar 'en casa', aunque también sabe que habrá muchos aficionados apoyando a Rossi, Lorenzo declaró en la rueda de prensa previa que, pese a ganar el pasado año, Motorland no es un circuito idóneo para las Yamaha. Y, por supuesto, que no quiere ver la lluvia ni por asomo: «Si, prefiero las carreras que se celebran sin lluvia. En las dos últimas carreras tenía buenas sensaciones y pensaba que podía ganar ambas. Así que en dos Grandes Premios donde podía ganar puntos acabé perdiendo 23 por culpa de la lluvia. Aragón no es un trazado donde Yamaha histórica y teóricamente no se adapta bien. Pero el año pasado ya gané, y creo que esta temporada volveremos a ser competitivos.»

Cuando llegó el turno de Valentino Rossi, el piloto italiano habló de los puntos que quedan por disputar y de su experiencia en el trazado aragonés "Quedan cinco carreras para acabar, son muchas carreras y hemos de dar lo mejor cada fin de semana. Este circuito era complicado para mi, pero últimamente he ido mejorando. El año pasado hice una buena carrera, fui rápido en carrera, quizás demasiado porque tuve un error y me fui al suelo. Pero me gusta el circuito, es un trazado excitante" 

El 'Doctor' habló de la lucha que mantendrá con Lorenzo en las carreras que restan para el final de MotoGP y en las que al menos debe conseguir una victoria "El objetivo es encontrar la velocidad para ser rápidos el domingo y luchar por el podio. Aunque si acabo por detrás de Márquez y Lorenzo en todas las carreas que quedan voy a perder el liderato y el campeonato, así que hay que lograr victorias".

Tercero en la clasificación figura Marc Márquez, ganador del Gran Premio de San Marino. El piloto español acumula 49 victorias en su palmarés y puede tener un papel determinante en la lucha por el título entre los dos pilotos de Yamaha: "Vamos a ver qué pasa aquí, ya que los pilotos de Yamaha han hecho un test en Aragón y seguro que serán muy fuertes. Pero el objetivo es luchar por la victoria. El campeonato no me preocupa, me da igual ser segundo o tercero, lo que quiero es acabar el año ganando carreras y con buenas sensaciones». «Hasta ahora mi carrera ha ido muy bien, quizás este año sea el que más he sufrido, pero al final he ganado cuatro carreras y estoy muy contentos con los números de mi palmarés".

Cuando a Márquez le preguntaron por quién quiere que gane el campeonato -quitándole a él de la lucha por el Mundial- el piloto de Cervera no quiso líos y no se mojó: "No tengo favorito entre los dos pilotos, me declaro imparcial"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...