G.P. Aragón: Previo y horarios TV  

Lorenzo a la reconquista, Rossi a la defensiva, Márquez al ataque

22.09.2015 | 10:25
Lorenzo a la reconquista, Rossi a la defensiva, Márquez al ataque

La caída de Misano deja a Jorge Lorenzo a 23 puntos de Valentino Rossi antes del G.P. de Aragón. Parece mucha distancia, pero puede desvanecerse en un tris. No hay espacio para el error en Alcañiz. Se correrá a ritmo de Jota y ninguno puede fallar un paso. Marc Márquez atacará para volver a ganar marcando el ritmo.

Para Valentino no es circuito propicio. Él mismo lo reconoce. Nunca ha ganado en Motorland. Su mejor resultado es un 3º en 2013. El año pasado cayó antes de aparecer la lluvia, perdió el conocimiento y fue evacuado en camilla. Mal recuerdo para el líder quien por lógica podría afrontar el G.P. baturro a la defensiva para ceder el mínimo de puntos. Sabe que Lorenzo es fuerte en aquella pista y debe marcarle de cerca, empresa nada fácil con Marc Márquez de por medio. El cervariense postulará por la victoria. Es su único objetivo para el resto de Mundial. Marc no es rival cómodo para ninguno. Jorge y Vale lo saben y le temen, ahora más cuando se están jugando el título. Marc corre libre de presiones, solo le vale ganar. Rossi podrá ser más cauto amparado por el cojín de puntos. Lorenzo buscará el triunfo para enjugar distancia. Deberá arriesgar más que su rival vecino de box.

MotoGP AragónConsideraciones aparte, Rossi muestra ánimo guerrero: asegura que correrá para ganar. Aparca la mentalidad defensiva para no perder atención y eficacia. Piensa en clave victoriosa para optar a los lugares de podio. En el reciente test que hizo con Yamaha Factory en Motorland le ha dado confianza para el enfrentamiento en campo contrario. Jorge ganó el año pasado en convulsa carrera seco-agua con acertada estrategia para el cambio de moto. En Alcañiz, solo el primer año estuvo fuera del podio (4º). En seco será fiera del mal pelar. Únicamente Márquez apunta a ser capaz de lograrlo. Rossi deberá nadar y guardar la ropa para evitar estropicios.

MotoGP AragónA pesar de los acontecimientos que le han perjudicado la temporada, nunca debe desdeñarse a Dani Pedrosa. En cualquier momento puede tener la reacción esperada y añadirse a los candidatos a la victoria o, cuanto menos, al podio. El de Aragón lo ha pisado tres veces, una desde lo más alto (2012), otras dos a la derecha del vencedor Casey Stoner (2010 y 2011). Le es pista propicia, buen escenario para su esperado, aunque tardío, resurgimiento. Podría ser el cuarto en discordia para añadir picante al caldero de chilindrón baturro. Cocción lenta del título mundial más competido desde el de 2006 cuando Rossi lo perdió en última instancia frente a Nicky Hayden en Valencia. Nefasta carrera con caída que jamás ha querido comentar. Quizás la reviva el próximo 8 de noviembre en Cheste. Pero antes de avanzar acontecimientos deben librar todos la intensiva "Guerra del Pacífico". Será acto seguido a Motorland.

Johan Zarco a siete puntos del título de Moto2

ZarcoLe falta muy poquito al francés Johann Zarco para coronarse campeón y cerrar una brillante y muy consistente temporada pilotando la Kalex 2014 del equipo de Aki Ajo. Le bastan siete puntos para heredar la corona de Tito Rabat. El campeón ha pilotado la Kalex 2015 -con tratamiento "oficial", sin reencontrar el "feeling" de año pasado cuando ganó el título con la 2014. Algo similar le ha sucedido a su excompañero Mika Kallio quien fue subcampeón del mismo año. En cambio, el "rookie" Álex Rins le ha sacado el máximo provecho y es la gran revelación. A pesar de errores varios, todavía postula por el subtítulo después del garrafal fallo de Misano. Es tercero a 17 puntos de Rabat y será su máximo enemigo. Álex, Tito y Johann corren para ganar sin pensar en el campeonato. El francés lo viene demostrando en los últimos tres GGPP que ha ganado de carrerilla aún tomando riesgos que no le eran necesarios para seguir manteniendo la ventaja en la provisional. Se encuentra en un momento de plenitud y perfecto entendimiento con el equipo de Ajo que le hacen sentir superior en la pista. Basta remitirse a los resultados: doce podios consecutivos con seis victorias, cinco segundos y un tercero ¡Rien ne va plus!

Moto3Johann Zarco puede proclamarse campeón en Alcañiz si gana la carrera y Tito Rabat es tercero. Álex Rins o Dominique Aegerter, además de varios otros en un día de estado de gracia, pueden encargarse de ponerse de por medio. Rins correrá para recortar puntos hacia el subtítulo. Aegerter lo hará para reconfirmar su puesta al día tras un campeonato disperso en su adaptación a la Kalex 2015 proviniendo de la Suter. Tito Rabat se esmerará en una pista donde todavía no ha ganado en Moto2, pero acumula dos segundos lugares. Defenderá su opción al subtítulo con uñas y dientes después de haber perdido la corona en su intento de bis. Objetivo fallido y solo al alcance de los grandes del motociclismo. El desafío de MotoGP todavía podría engrandecerle. En 2016 empezará una nueva etapa para crecimiento deportivo. Mientras eso ocurra, ha de cerrar el año de repetición de la mejor forma posible.

Danny Kent bajo la presión de Enea Bastianini

KentEl británico Danny Kent ha dominado el Mundial de Moto3 de forma tan implacable como Johann Zarco en Moto2. Solo sus recientes errores de Indianápolis, Brno y Misano enturbian la autoritaria temporada de seis victorias y tres otros podios. Se imputa esos errores a las ofertas que tiene para dar el salto a MotoGP. La tentación es grande, pero el desastroso ejemplo de Jack Miller le hace dudar. También los consejos de los grandes de MotoGP para no quemar etapas le dan que pensar y a todas esas se ha ido dejando puntos por doquier que han sido aprovechados por Enea Bastianini. Ahora, el italiano se ha situado a 55 puntos del británico y con 125 en juego es el rival que debe tener más en cuenta.

Kent ya no puede dispersar más su atención del trabajo que le queda pendiente para cerrar la temporada con el título bajo el brazo cual graduado universitario inglés. Los antecedentes de Danny en Aragón no van más allá del tercer lugar del año pasado, carrera que ganó Romano Fenati en una de sus esporádicas genialidades: del 18º lugar llegó a la cabeza de carrera y la venció. Pero ese no debe ser argumento que inquiete a los dos líderes actuales de la categoría. La irregularidad de Fenati es imprevisible. La consistencia de Kent cuando está atento a la faena es valor seguro. La explosividad de Bastianini es latente. Como viene siendo habitual, el resultado de Moto3 es tan incierto como movidas son sus carreras. Sin duda las más emocionantes de cada G.P.

MotoGP AragónPor parte española se debe confiar en Jorge Navarro recién salido de su leve lesión cerebral de Misano y con más empuje que nunca después de haberse quedado viendo la carrera italiana desde el muro. Junto a él, destacan los irregulares Efrén Vázquez e Isaac Viñales. Incógnitas hasta la bajada de bandera a cuadros. También mencionar la ausencia de Fabio Quartararo por la lesión en el tobillo habida en Misano. Será sustituido por el japonés Sena Yamaha componente de la formación Junior Team Estrella de Galicia en el Moto3 Junior World Championship y doble campeón del All Japan Road Race de la misma clase. Recordar que Quartararo anunció su baja en el Estrella de Galicia para pasar al Leopard en 2016. Cambio inesperado que no ha complacido en absoluto a su protector Emilio Alzamora quien apostó por él en el CEV con una trayectoria de largo alcance en el Mundial. Su continuidad para terminar la temporada puede verse comprometida.

Horarios TV

Telecinco: retransmisión en directo el domingo, 27 de septiembre desde las 09:30h.

MovistarTV:

Viernes 25 de septiembre


09:00 FP1 Moto3
09:55 FP1 MotoGP
10:55 FP1 Moto2
13:10 FP2 Moto3
14:05 FP2 MotoGP
15:05 FP2 Moto2

Sábado, 26 de septiembre

09:00 FP3 Moto3
09:55 FP3 MotoGP
10:55 FP3 Moto2
12:35 QP Moto3
13:30 FP4 MotoGP
14:10 Q1 MotoGP
14:35 Q2 MotoGP
15:05 QP Moto2

Domingo, 27 de septiembre

08:40 Warm UP Moto3
09:10 Warm UP Moto2
09:40 Warm UP MotoGP
11:00 Carrera Moto3
12:20 Carrera Moto2
14:00 Carrera MotoGP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...