Más de 6.000 personas trabajarán en el GP de MotorLand este fin de semana

21.09.2015 | 12:47
Más de 6.000 personas trabajarán en el GP de MotorLand este fin de semana

El Mundial de MotoGP aterrizará en el circuito alcañizano del 25 al 27 de septiembre junto a un amplio dispositivo humano que trabajará, de forma directa o indirecta, durante la prueba. Alrededor de 500 periodistas llegados de todo el mundo cubrirán la cita.

Además de la emoción y la lucha sobre el asfalto que protagonizarán los mejores pilotos del mundo, el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP que se celebrara del 25 al 27 de septiembre deparará, en un segundo plano, otro espectáculo. El del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la prueba aragonesa del campeonato de referencia para los apasionados de las dos ruedas. Serán más de 6.000 personas las que desempeñarán labores muy diferentes, pero todas ellas necesarias para la celebración del Gran Premio. Una cifra, sin duda, que da buena cuenta de la magnitud que tiene este evento deportivo de repercusión mundial.

Entre los equipos, la organización y Dorna sumarán 3.500 trabajadores

El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conformarán las cerca de 3.500 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito harán lo propio, en las gradas y zonas de público, así como en los parkings, alrededor de 500 personas más. Entre ellas, se incluye el personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y miembros del cuerpo de bomberos. Y tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 1.300 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico.

El Gran Premio Movistar de Aragón, seguido en todo el mundo

Más de 6.000 personas trabajarán en GP de MotorLand este fin de semanaOtro grupo importante lo conformarán los cerca de 500 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de más de 80 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta. Además, en los viales de servicio del circuito de velocidad y el paddock se dispondrán más servicios sanitarios, con médicos distribuidos a lo largo del trazado. Por otro lado, entre el personal de MotorLand, colaboradores, comisarios, dirección de carrera, responsables de sala de prensa y centro de acreditaciones se sumarán 400 trabajadores más.

Venta de entradas: mayores de 65 años y menores de 14, acceso libre a pelouse

El precio de las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón, válidas para el viernes, sábado y domingo, es:

  • Gradas 4 y 6 (pelouse), 50 euros adulto y gratis para senior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años, siempre acompañados por un adulto. Máximo dos niños por adulto).
  • Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90 euros adultos y 45 senior/infantil.
  • Gradas 1C y 7, 110 euros adulto y 55 senior/infantil.
Los aficionados pueden adquirir sus tickets en www.motorlandaragon.com, El Corte Inglés y el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario es: de lunes a viernes, de 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; fines de semana y festivos, de 9:30h a 14:00h.

Además de los descuentos que se ofertan en las entradas reducidas (senior/infantil), se bonificará con un 5% del importe total las compras de paquetes superiores a 50 entradas. Por otro lado, los mayores de 65 años y los menores de 14 que tengan entrada gratuita de pelouse deberán llevar al circuito D.N.I o libro de familia. En cuanto a los menores de 3 años que no ocupen asiento, tendrán igualmente entrada libre a las tribunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...