Márquez conquista Misano y Rossi da un paso más hacia el título de MotoGP

14.09.2015 | 12:01
Márquez conquista Misano y Rossi da un paso más hacia el título de MotoGP

El Gran Premio de San Marino se convirtió en una locura en la que la lluvia y las estrategias en el cambio de motos acabaron siendo vitales para el resultado final. Márquez ejerció como el más listo de la clase para volver a lo más alto de un podio que completaron los británicos Smith y Redding. Rossi, que terminó quinto, incrementa en once puntos su liderato tras aprovechar la caída de Jorge Lorenzo.

Misano se convirtió en un circuito bipolar. De la locura en las gradas, por la animación constante a Valentino Rossi, se pasó a la locura en la pista, protagonizada por una climatología cambiante que fue factor vital para el desarrollo de la carrera en el trazado italiano.

La carrera, declarada en seco, empezó con unas pequeñas gotas justo cuando los pilotos comenzaban su vuelta de formación. El nerviosismo era evidente e hizo que las primeras vueltas, aun en seco, se desarrollasen sin apenas cambios de posiciones. Lorenzo tiró de un trío formado por el propio Jorge, Márquez y Rossi. Estos tres pilotos abrieron un pequeño hueco con respecto a otro grupo liderado por Dani Pedrosa y donde también marchaban las dos Ducati.

Del chispeo inicial se pasó a una lluvia más importante y con ella la primera parada en boxes para cambiarse a la moto con neumáticos rallados. El peor parado fue Rossi que fue de los tres quien más tardó y perdió un poco de tiempo con respecto a Márquez y Lorenzo. En pocas curvas Márquez probó el estado de nerviosismo de Lorenzo y le pasó tras una pequeña colada del mallorquín. La distancia entre los pilotos de Yamaha era de 3 segundos y medio, dando la sensación de que Rossi seguiría perdiendo tiempo con respecto a la cabeza de carrera.

Los errores iban y venían...cuando llegó el turno del fallo de Márquez, que se pasó en unas de las curvas de Misano y volvió a ser pasado por Jorge Lorenzo. Por detrás Valentino Rossi empezaba a marcar grandes tiempos y en un par de vueltas volvía a contactar con Márquez y Lorenzo, con los que se supone que tendría que luchar por la victoria final. Pero llegó el lío total.

Otro cambio: De mojado a seco y vuelta a boxes

El clima empezó a dar tregua, la pista se secó y varios pilotos fueron entrando de nuevo a boxes para volver a sus motos calzadas con neumáticos lisos. A falta de 13 vueltas llegó un momento clave pues ya era una buena idea pasar a las gomas de seco, Baz rodaba 8 segundos más rápidos que la cabeza de carrera. Esa fue la misma vuelta en la que Rossi adelantó a Lorenzo para intentar una escapada letal. 

Dos giros después Marc entró a cambiar neumáticos mientras los de Yamaha se mantuviron en pista en lo que parecía un error de manual. Lorenzo y Pedrosa cambiaron a falta de 8 vueltas, pero Rossi aguanto una vuelta más mientras veía como en su pizarra le marcaban con insistencia la palabra box. Con una vuelta de diferencia y perdiendo posiciones con Lorenzo, Rossi entró a cambiar de moto para terminar la carrera con los neumáticos lisos. Afrontaba la salida de pita lane cuando Lorenzo, arriesgando para meterle tiempo a Rossi, tocó una zona mojada del circuito y se fue al suelo sumando su primer cero de la temporada. Un palo importante para Lorenzo que veía como Rossi, sin arriesgar, terminaba en quinta posición, metiéndole once puntos de ventaja más en la lucha por el título mundial.

Por delante Marc Márquez, el piloto que mostró ser más inteligente y en utilizar la mejor estartegía, consiguió una nueva victoria en MotoGP. Bradley Smith y Scott Redding acompañaron a un sonriente Marc Márquez en el podio de Misano.

Tras el loco Gran Premio de San Marino la clasificación general marcha con Valentino Rossi líder, con 23 puntos de ventaja con respecto a Jorge Lorenzo. Marc Márquez sigue en tercera posición a 63 puntos de un Rossi que en su casa ha dado un paso importante para conseguir su décimo mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...