Kent se llevó la victoria en Moto3 y Zarco en Moto2 

Rossi reina en la lluvia de Silverstone y es más líder de MotoGP

31.08.2015 | 10:45
Rossi reina en la lluvia de Silverstone y es más líder de MotoGP

El 'Doctor' consiguió su cuarta victoria de la temporada y se aprovechó de una lluvia que acabó con Márquez por los suelos y con Jorge Lorenzo en la quinta posición. El podio de Silverstone lo completaron Petrucci y Dovizioso. Tras esta victoria Rossi es más líder y sale del Gran Premio de Inglaterra con una ventaja de 12 puntos con respecto a Jorge Lorenzo.

Vuelta de calentamiento, lluvia y bandera roja para una carrera de MotoGP que iba a ser sobre suelo seco. Una vez más el condicionante climático en Silverstone fue una prueba de nervios para pilotos equipos. Con retraso y ya con neumáticos de agua se dio salida a una carrera donde las precauciones en los primeros metros eran normales. Lorenzo salió muy bien y se colocó en primera posición durante los primeros instantes de carrera, pero tanto Rossi como Márquez iban a dar cuenta del piloto balear pasadas unas vueltas.

A partir de ahí Rossi intentó abrir hueco con respecto a la Honda 93 de Márquez, pero no obtuvo el éxito deseado. Por detrás Lorenzo se metía en problemas en un grupo de varios pilotos donde la lucha entre las Honda LCR de Miller y Crutchlow acabó con ambos en el suelo por un error del piloto australiano que acabó tirando a su compañero de equipo. El ritmo de Jorge Lorenzo era lento, lo que aprovecharon Petrucci, Dovizioso y Pedrosa para poder pasar al piloto de Yamaha.

Por delante Márquez mantenía el ritmo de Rossi y parecía estudiar sus movimientos para poder adelantarle en los últimos instantes de carrera. Pero la combinación del suelo mojado y las ganas de vencer acabaron con Márquez en el suelo a falta de ocho vueltas para el final. A partir de ese momento vía libre para Rossi, que tiró de experiencia y acabó cruzando la meta de Silverstone en primera posición. Por detrás de él Petrucci y Dovizioso completaron el podio.

Con la victoria de Rossi, a la que hay que sumar la caída de Márquez y una gris quinta posición de Lorenzo, el piloto italiano toma una ventaja de doce puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP. Una lucha por el título que ya es de dos pilotos tras otro cero de Márquez que dice adiós a cualquier opción de campeonato.

Otra exhibición de Zarco en Moto2

En Moto2 Zarco sigue a lo suyo y no piensa en nada más que no sea ganar. El francés siempre plantea la carrera de la misma forma, salir a luchar por la victoria. La lluvia de Silverstone no modificó su estrategia y el líder del Mundial completó una exhibición que evidencia su total superioridad esta temporada.

A falta de 12 vueltas para el final, cogió la cabeza de carrera y tiró para irse con una facilidad pasmosa. Nadie le pudo coger. En pocas vueltas ya tenía más de seis segundos de ventaja. Incluso, se tomó el lujo de gestionar su ventaja y bajar el ritmo dando ilusiones a Alex Rins, que le quitó dos segundos en apenas dos vueltas. La superioridad de Johann Zarco es completamente absoluta. Hasta se tomó la licencia de saludar al público en la última vuelta. Es su quinta victoria de la temporada y podría ser campeón en Aragón si le saca 15 puntos más a Rins y 12 a Rabat.

El podio lo completó Alex Rins mientras que Tito Rabat y Alex Márquez se jugaron el último cajón del podio. El campeón de Moto2 se coló a falta de dos giros pero recuperó la posición y pudo sentenciar la posición de podio. El subcampeonato cambia y Rins ya le saca tres puntos a Tito Rabat

Danny Kent gana en casa y acaricia el título de Moto3

Y si hay que elevar las actuaciones de Zarco en Moto2 no nos podemos quedar atrás con el trabajo de Kent en la categoría más pequeña del Mundial. El británico volvió a sacar su superioridad y firmó una carrera inteligente en la que llegó a tener hasta diez segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. Kent cogió la cabeza de carrera y dominó prácticamente de principio a fin para anotarse su sexta victoria del año rodando casi dos segundos más rápido que el resto y despejar cualquier duda hacia el título. Para colmo, Enea Bastianini entregó las armas. Se fue al suelo y cogió un cero. Kent ya tiene 70 puntos de renta a falta de seis carreras. Casi nada.

La lucha por el podio estuvo más abierta. Kornfeil parecía que tenía la segunda posición sentenciada pero Antonelli y Bagnaia, que se jugaban el último escalón, le cazaron a falta de dos vueltas. Bagnaia se borró de la pelea al irse al suelo y lo dejó todo entre Antonelli y Kornfeil. El checo resistió y finalizó segundo mientras que Antonelli cerró el cajón, dejando a Quartararo cuarto, con problemas de visión.

El mejor español fue Juanfran Guevara séptimo mientras Efrén Vázquez terminó en novena posición. El resto no pudo acabar la carrera con las caídas de Navarro, Viñales, Martín y María Herrera, que hizo un sensacional inicio de carrera donde llegó a rodar en cuarta posición. Además Ana Carrasco también abandonó por sus problemas físicos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...