Seguirán en Honda LCR y Yamaha Tech 3, respectivamente 

Crutchlow y Bradley Smith amplían su contrato MotoGP

27.08.2015 | 11:06
Crutchlow y Bradley Smith amplían su contrato MotoGP

El piloto británico ha llegado un acuerdo para seguir disputando con Honda LCR el Mundial de MotoGP 2016 y con posibilidad de ampliar dicho contrato un año más. Además, el también británico Bradley Smith ha seguido los pasos de su compatriota y ha renovado su contrato con el Monster Yamaha Tech3 por un año más.

El previo al Gran Premio de Inglaterra de MotoGP, que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone, viene cargado de novedades y noticias. Las dos más importantes son las renovaciones de los pilotos locales, Cal crutchlow y Bradley Smith, que seguirán un año más en el equipo Honda LCR y Monster Yamaha Tech3, respectivamente.

El primero en anunciarlo fue Bradley Smith. En un comunicado conjunto con el equipo, el piloto de Oxford ha confirmado que seguirá poniendo su confianza en el equipo Monster Yamaha Tech3, el mismo que con el que dio el salto a MotoGP en 2013. 

Smith, que lleva un gran 2015 donde ha terminado puntuando en todas las carreras del Mundial, amplía su contrato hasta 2016 y ahora se centrará en amarrar esa quinta plaza que tiene en la clasificación del Mundial. 

Renovación

Bradley Smith, contento con su renovación, mostraba su satisfacción tras rubricar la firma de su nuevo contrato con Yamaha Tech3: "Obviamente, estoy muy contento por poder continuar junto al Monster Yamaha Tech3 y es una fantástica noticia renovar por una temporada más. Afrontaremos nuestro sexto año juntos y tengo que decir que sin duda es agradable estar ofreciendo en este momento al equipo los resultados y actuaciones que se merecen. En lo que va de 2015 he terminado en posiciones en las que queríamos terminar, algo que es muy positivo, ya que estoy seguro de que estoy en deuda con ellos tras los dos primeros años en MotoGP. Todo el mundo en el equipo ha puesto su fe en mí otra vez y sabemos que 2016 va a ser complicado debido a los cambios en el reglamento, sin embargo, soy optimista en que esto dará alguna oportunidad más a los pilotos satélite de ser competitivos"

HondaSolo unas horas más tarde Cal Crutchlow seguía los pasos de su compatriota y anunciaba una ampliación de contrato de dos años con el equipo Honda LCR, uno seguro y otro opcional. De este forma el futuro del piloto británico, que tantos rumores estaba despertando en los últimos días, se ve resuelto justo antes de correr en el Gran Premio de 'su casa'.

La renovación de Crutchlow hace especular con que el británico será el único piloto del LCR Honda en MotoGP tras los problemas económicos que están teniendo este año y que han hecho que en este Gran Premio de Inglaterra ya no lleven el patrocinador de CWM y lo sustituyan por el de GIVI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...