G.P. República Checa: Previo y horariosTV 

La tensión del Mundial se cita en Brno. ¿Alguien parará a Márquez?

12.08.2015 | 09:48
La tensión del Mundial se cita en Brno. ¿Alguien parará a Márquez?

Apenas recuperado el resuello post Indianápolis, el Mundial viaja directamente a Brno para disputar el G.P. de la República Checa. No hay respiro ni tregua. El objetivo para los pilotos de Yamaha es deener la remontada de Marc Márquez. Ardua tarea en supuesto "campo contrario".

La estadística viene a decir que Brno es pista favorable a las Honda. También lo era Indianápolis y apenas siete décimas le dieron la razón. El emparedado de Yamaha entre Honda habido en América invalida el etiquetaje de circuitos. Mantenemos el criterio de asociarlos a los pilotos más que a las motos, aunque también cuentan y mucho. Pero las máquinas no son tan determinantes como el factor humano. Haciendo caso de la estadística, en Brno debería prevalecer el dominio de Honda ganadora en los últimos cuatro años: Casey Stoner (2011), Marc Mázquez (2013) y Dani Pedrosa (2012-2014). En los dos anteriores a la racha Honda había sido feudo de Yamaha: Valentino Rossi (2008-2009) y Jorge Lorenzo (2010). Además, el italiano es el único en cosechar cuatro triunfos de la clase reina en Brno. La primera en 2003 con Honda y la segunda en 2005 con Yamaha. También Casey Stoner ganó en 2007 con Ducati y repitió en 2011 con Honda. Prevalece la consideración de circuito/piloto sobre la de circuito/moto.

Así las cosas, es difícil pronunciarse este año por un favorito en el trazado checo, con mucha curva rápida enlazada, fluida, y múltiples cambios de dirección. Amén de la fuerte subida del último tramo donde la potencia es determinante. También lo será la violenta frenada de final de recta, la más larga en distancia (331 m.) y tiempo (6,4”) donde el piloto soporta 1,6 g de deceleración máxima, según fuente de Brembo. Será un punto caliente para adelantamientos al límite. Tal diversidad de características favorece a unos y a otros, depende el tramo de la pista. En ningún caso se debe conceptuar como circuito Honda cayendo en la simpleza de echar mano de sus últimas cuatro victorias consecutivas. El horizonte está abierto para las dos marcas en lid. Los pilotos de Yamaha se esmerarán como en Indy para parar los pies al desatado Marc Márquez. Otro asunto será la respuesta del campeón, y actual aspirante, para seguir restando diferencias. Para mejorar la sustracción, Honda cuenta con el buen hacer de Dani Pedrosa en este circuito donde cosecha cuatro victorias entre las tres clases. El doblete es el resultado ideal para los intereses de Honda, también para mantener vivo y tenso el Mundial. Pero los de Yamaha tienen mucho que decir en Brno, máxime después del desarrollo del reciente G.P. de Indianápolis. Las M1 se han mostrado muy eficientes en cualquier circuito. Posiblemente las que más.

Es previsible que Brno vuelva a ser un match por parejas como lo fue Indy, pero aventurar el orden es azaroso. Como lo es predecir cualquier resultado de las clases menores. En Moto2 atraen la atención nuestros Tito Rabat y Álex Rins. Son candidatos al triunfo, cuanto menos al podio, rivalizando con el sólido Johann Zarco y la corte de aspirantes: Franco Morbidelli, Jonas Folger, Thomas Luthi, Mika Kallio, Dominique Aegerter, a los que pueden unirse Axel Pons y Álex Márquez en su manifiesta progresión vista en Indy.

Las aguas deben volver a la normalidad en Moto3 después del desaguisado vivido en Indianápolis a causa de las condiciones de la pista y caprichos meteorológicos. Se espera a Danny Kent al comando de las operaciones como le es habitual. También es deseable ver a su lado al resurgido Efrén Vázquez con quien comparte equipo y a Isaac Viñales dándole la vuelta a su complicada situación tras ser despedido del Team Laglisse mediando agudo cruce de acusaciones entre las partes. Su debut en el RBA sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco se saldó con excelente resultado (5º) fruto de su astucia para cambiar neumáticos en las primeras vueltas. Con ellos estará el joven ejército italiano con los habituales Romano Fenati, Niccoló Antonelli, Enea Bastianini, Andrea Locatelli guerreando con Jorge Navarro, Jorge Martín, Juanfran Guevara, Miguel Oliveira, Fabio Quartararo y otros voluntarios a mezclarse con el nutrido enjambre que caracteriza esta disputadísima clase de iniciación al Mundial.



Horarios TV
 
Telecinco: 
Retransmisión en diferido de las carreras: domingo a partir de las 18:00h.
Se mantienen el orden natural de las carreras: Moto3 - Moto2 - MotoGP.
 
MovistarTV:

Viernes 14 de agosto

  09:00 FP1 Moto3

  09:55 FP1 MotoGP

  10:55 FP1 Moto2

  13:10 FP2 Moto3

  14:05 FP2 MotoGP

  15:05 FP2 Moto2

 Sábado, 15 de agosto

  09:00 FP3 Moto3

  09:55 FP3 MotoGP

  10:55 FP3 Moto2

  12:35 QP Moto3

  13:30 FP4 MotoGP

  14:10 Q1 MotoGP

  14:35 Q2 MotoGP

  15:05 QP Moto2

Domingo, 16 de agosto

  08:40 Warm UP Moto3

  09:10 Warm UP Moto2

  09:40 Warm UP MotoGP

  11:00 Carrera Moto3

  12:20 Carrera Moto2

  14:00 Carrera MotoGP
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...