Márquez reina en Indianápolis y alarga el dominio de Honda en Estados Unidos

10.08.2015 | 12:56
Márquez reina en Indianápolis y alarga el dominio de Honda en Estados Unidos

El piloto de Cervera consigue su segunda victoria consecutiva tras una carrera en la que supo esperar su momento y adelantar a Lorenzo a tres vueltas para llegar al final. Con esta victoria Márquez confirma su dominio en suelo norteamericano, donde ha conseguido subir a lo más alto del podio en hasta nueve ocasiones. Jorge Lorenzo terminó en segunda posición por delante de un Rossi que sigue liderando el Mundial de MotoGP.

Es pisar suelo norteamericano, ver las barras y estrellas de su bandera, y Marc Márquez es feliz. El de Cervera continúa con su hegemonía en suelo 'yankee' y lo demuestra con otra victoria. En esta ocasión en Indianápolis, donde lleva cinco victorias consecutivas -dos en Moto2 y tres en MotoGP- y donde ha mostrado su versión más cerebral.

La carrera comenzaba con una gran salida de Jorge Lorenzo que se ponía en primera posición tras adelantar a las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez una vez visto el verde del semáforo. El piloto mallorquín empezaba a marcar un gran ritmo de carrera siempre seguido muy de cerca por la silueta de Marc Márquez. Este ritmo inicial les sirvió para ganar un colchón de un segundo con respecto a la Honda de Dani Pedrosa y a la Yamaha de Rossi. Un Rossi majestuoso en los primeros metros, donde consiguió pasar de la octava a la cuarta posición.

A partir de ahí se jugó a las parejitas. Por delante Lorenzo lideraba siempre bajo la amenaza de Marc Márquez. Y tres segundos por detrás Pedrosa y Rossi, que había conseguido recuperar la distancia con el 26 de Honda, formaban la segunda pareja en Indianápolis.

Márquez reina en Indianápolis y alarga el dominio de Honda en Estados Unidos

Quedaban diez vueltas para el final cuando las parejas decidieron romper la calma tensa. Rossi pasó al ataque y adelantó a un Pedrosa que parecía perder poco a poco el ritmo de las primera vueltas. Por delante Jorge seguía serio, sin grietas, liderando la carrera con poco más de dos décimas de ventaja con respecto a Márquez.

Y a la lucha de parejas se quisieron unir unas nubes algo traviesas durante todo el domingo. Amenazaron. Soltaron algunas gotitas en línea de meta e incluso obligaron a sacar la bandera de suelo resbaladizo a los comisarios. Una amezada que se quedó en eso, en un aviso.

A falta de cinco vueltas para el final y sin aflojar por una posible lluvia, Pedrosa volvió a atacar y a mostrarle a Rossi que para subir al podio tendría que subir. La alegría del piloto español duró poco. Pocas curvas después se coló y volvió a tener el escape de la Yamaha por delante. 

Y con el agitamiento en esa pareja, a Márquez le dieron ganas de ser él. De atacar. Fue su primer ataque, a falta de tres vueltas. Y sí, fue letal. Restaban tres vueltas cuando la Honda de Márquez pasó a liderar la carrera. Tres vueltas en las que Lorenzo dio guerra en un principio, aunque no adelantó a Márquez, pero en las que acabó sucumbiendo a una nueva victoria de Márquez en Estados Unidos. A Lorenzo solo le quedó la resignación tras realizar una gran carrera que solo pudo culminar con un segundo puesto.

Márquez reina en Indianápolis y alarga el dominio de Honda en Estados Unidos

Quedaba una plaza libre en el podio de Indianápolis y una pareja que tendría que discutir por ella. Pedrosa se resistía a dar su brazo a torcer y tras pasar a final de recta a Rossi, iniciaba la última vuelta en tercera posición. Iniciaba pero no finalizaba. Rossi, una vez más, terminó siendo más fuerte y firmando una tercera posición que le mantiene como líder del Mundial. El 'Doctor' lleva un 2015 perfecto donde no se ha bajado del podio en las diez carreras disputadas. Su candidatura al título de MotoGP es formal y no se cansa demostrarlo en cada domingo de Gran Premio.

En la general Rossi sigue liderando, pero su ventaja ahora es de tan solo 9 puntos con respecto a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Márquez, tras su segunda victoria consecutiva, se encuentra ahora a 56 y continúa soñando con pelear por el título.

 

Pos.PilotoPaísTiempoMotoVel.Pts
1Marc MARQUEZSPA41'55.371Honda161.1 Km/h25
2Jorge LORENZOSPA+0.688Yamaha161.0 Km/h20
3Valentino ROSSIITA+5.966Yamaha160.7 Km/h16
4Dani PEDROSASPA+6.147Honda160.7 Km/h13
5Andrea IANNONEITA+21.528Ducati159.7 Km/h11
6Bradley SMITHGBR+21.751Yamaha159.7 Km/h10
7Pol ESPARGAROSPA+30.378Yamaha159.2 Km/h9
8Cal CRUTCHLOWGBR+31.607Honda159.1 Km/h8
9Andrea DOVIZIOSOITA+32.821Ducati159.0 Km/h7
10Danilo PETRUCCIITA+34.517Ducati158.9 Km/h6
11Maverick VIÑALESSPA+39.010Suzuki158.6 Km/h5
12Yonny HERNANDEZCOL+41.815Ducati158.5 Km/h4
13Scott REDDINGGBR+50.209Honda157.9 Km/h3
14Aleix ESPARGAROSPA+1'00.465Suzuki157.3 Km/h2
15Hector BARBERASPA+1'04.147Ducati157.1 Km/h1
16Nicky HAYDENUSA+1'05.066Honda157.0 Km/h 
17Mike DI MEGLIOFRA+1'06.941Ducati156.9 Km/h 
18Alvaro BAUTISTASPA+1'13.862Aprilia156.5 Km/h 
19Eugene LAVERTYIRL+1'18.706Honda156.2 Km/h 
20Stefan BRADLGER+1'19.730Aprilia156.1 Km/h 
21Alex DE ANGELISRSM+1'19.882ART156.1 Km/h 
22Toni ELIASSPA+1'19.934Honda156.1 Km/h 
 Jack MILLERAUS20 VueltasHonda156.8 Km/h 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...