Wayne Rainey opina sobre Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Miller

26.01.2015 | 11:49
Wayne Rainey opina sobre Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Miller

Nunca ha contenido sus palabras para opinar de los demás pilotos, ni mientras disputaba los tres títulos mundiales de 500 que atesora. Hora, con el sosiego de la edad y la experiencia de sus años de campeón opina sobre los "Cuatro Mosqueteros" y la promesa Miller.

Siempre son bien recibidas las opiniones de quienes protagonizaron el escenario del Mundial en épocas pretéritas. En la memoria de los aficionados españoles sigue vigente el depurado estilo de Wayne Rainey cuando dominó el campeonato a inicios de los 90 proclamándose tres veces consecutivas campeón del mundo. Épicas resultaron sus batallas con Kevin Schwantz y otros Eddie Lawson, Wayne Gardner además del recién llegado Mick Doohan quien fue su sucesor durante cinco años consecutivos.

Los cuatro mosqueteros de Moto GPWayne Rainey ha efectuado recientes declaraciones acerca de los protagonistas del Mundial actual en las que da su acertado punto de vista del doble campeón en título, Marc Márquez. También sobre la actitud y mentalidad de Jorge Lorenzo al que ve capaz de poder recuperar el título. No deja de opinar sobre la recuperación y sorprendente rendimiento del “veterano” Valentino Rossi. Tampoco del eterno aspirante Dani Pedrosa a quien compara con su antiguo compañero y rival Luca Cadalora. Por supuesto tiene sus consideraciones con la electrónica, para la que ha moderado la crítica.

Publicamos un extracto de la entrevista que le realizó la revista suiza Speedweek con retazos publicados en MotoGP.com para recoger las más sustanciosas declaraciones del tricampeón Mundial de la clase reina cuando la brutalidad de aquellos motores 2Tde medio litro era el principal rival y primer escollo a domesticar para logra ser el mejor de la parrilla, entonces dominada por americanos y australianos.

Sabemos que sigues con interés las carreras de MotoGP, ¿cómo valoras el rendimiento de Marc Márquez?

“Tengo las ideas muy claras sobre Márquez. Siente una gran pasión y le encanta competir y pelear. Cuando mantienes una fuerte lucha con tus rivales, ganar o perder no influye tanto en cómo disfrutas de ello. Ese es uno de los motivos por el que se corre, no solo para ganar. También te hace trazar estrategias, al igual que el piloto que está intentando derrotarte a ti. Hay muchas emociones en todo eso y la mejor de todas es ganar. Todo el trabajo que haces está enfocado a la victoria. Cuando caminas por el paddock te gusta pensar que eres el mejor y sólo puedes tener esa sensación si te acompañan los resultados. Y en este momento Márquez es el mejor de todos”.

Ganaste tres títulos de 500cc, pero también pasaste malos momentos con el material y la puesta a punto de las Yamaha de la época. ¿Cómo ves ahora la situación de los pilotos oficiales de la marca?

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo“No me ha sorprendido ver a Valentino delante a estas alturas porque recuerdo lo que sentía yo cuando tenía 22 años respecto a cuando ya había cumplido 33. Ahora tiene mucha más experiencia y sabe lo que es importante. Cuando eres joven quieres ir lo más rápido posible todo el tiempo. Cuando envejeces, como el vino, en cierto sentido mejoras, sabes cuándo abrir gas y cuando no es necesario. Creo que Valentino ha comprendido ese punto.”

“Sobre Jorge, cuando estás en lo más alto de tu profesión y aparece un piloto nuevo te preocupas por él. Jorge se fracturó la clavícula en 2013, pero estuvo igualmente a punto de ganar el campeonato. A pesar de la decepción quizá pensó que la temporada 2014 sería más fácil, pero no lo fue. Marc es popular, valiente y le gusta luchar, pero Lorenzo tiene esas mismas dotes y ahora solo debe concentrarse en Márquez. Es el mismo piloto y debe entender que sigue siendo capaz de ganar. Creo que Jorge será más consistente el próximo año y estará mentalizado para la lucha”.

¿Qué te parece la evolución de Dani Pedrosa?

“Creo que era muy fuerte en el pasado, capaz de luchar por el título, ahora ya ha envejecido un poco. Su punto débil está en la consistencia a lo largo de la temporada. Ahora todo el mundo le compara con Márquez y existe una distancia entre ellos. Se está haciendo mayor y se le están escapando las oportunidades de intentar superar a su compañero de equipo. Me recuerda mucho a Luca Cadalora. Había un par de días en la temporada en los que resultaba imbatible. El problema de Pedrosa es que una semana puede ser muy rápido y a la siguiente no tanto. Ése es el secreto de la consistencia. Cuando los mejores pilotos tienen un mal día acaban segundos”.

¿Qué te parece el paso de Jack Miller desde Moto3 directamente a MotoGP?

Jack Miller“Es genial que haya un piloto australiano de nuevo en MotoGP. Estoy seguro de que posee un gran talento y de que tiene una gran personalidad, lo cual siempre es interesante. Tendrá que acostumbrarse a esta nueva moto. No tengo dudas de que su espíritu luchador podría darle problemas con una moto tan potente en las primeras carreras. A veces sentirá que es la moto la que le lleva a él. Todo el mundo comete errores y seguro que también le ocurrirá, pero creo que le irá bien”.


¿Crees que la electrónica tiene demasiada influencia actualmente?

"Estas motos tienen que tener una mínima electrónica, ya que son muy potentes. Quizá yo prefiera menos influencia, aunque la forma en que ayuda a los pilotos es increíble. Creo que hay algo que nunca cambiará, que es que los mejores pilotos siempre ganarán, no importa si hay más o menos electrónica. De todas formas ya hay algo que ha mejorado mucho con ella, y es que hay muchas menos caídas por encima del manillar, de esas en las que siempre te haces daño”.

Rainey y DoohanLa voz de la sabiduría resume en pocos párrafos la realidad del Mundial actual con extrema exactitud. Desde nuestro modesto emplazamiento de comentaristas del Campeonato del Mundo, no podemos menos que reconocer sus aciertos en cada opinión versada. Acuerdo total con el maestro Rainey.

El interés y emoción del Mundial 2015 se centrará en el duelo Márquez-Lorenzo con los “veteranos”, según Wayne, Rossi y Pedrosa de árbitros. Nadie se atreva a excluirles de la lucha por el título. El certamen es largo y puede suceder cualquier vicisitud que cambie el escenario en la lucha final por el título.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...