Mike Leitner, ex técnico de Dani Pedrosa en HRC, incorporado al proyecto KTM de MotoGP

15.01.2015 | 15:35
Mike Leitner, ex técnico de Dani Pedrosa en HRC, incorporado al proyecto KTM de MotoGP
Toda la información sobre el Mundial de Moto GP
KTM, información y precios
Dani Pedrosa y HRC confirman a Ramón Aurín como Jefe Técnico para 2015

Tras nueve años como jefe técnico de Dani Pedrosa el experto austríaco anunció en otoño que dejaba de trabajar para HRC a final de la temporada 2014. No dijo entonces los motivos de su renuncia, pero ya se especuló su pase a KTM como puntal colaborador del ambicioso proyecto en MotoGP.

Tras nueve años de estrecho trabajo con Dani Pedrosa durante los que ganaron dos títulos mundiales de 250 cc, tres subcampeonatos de MotoGP en 2007, 2010 y 2012 con un total de 41 GGPP vencidos, Mike Leitner sorprendió con el anuncio de su renuncia al cargo para 2015. Esa sorpresiva dimisión se interpretó como su respuesta a los rumores que corrían entonces de que Dani Pedrosa estaría pensando en un cambio del jefe técnico de su equipo. Se estableció paralelismo con Valentino Rossi cuando destituyó al legendario Jeremy Burgess a finales de 2013 y el buen resultado que le dio el cambio por Silvano Galbusera procedente del mundial de SBK en el equipo Yamaha.

Mike Leitner, ex técnico de Dani Pedrosa en HRC, incorporado al proyecto KTM de MotoGPTambién se barajó la posibilidad de que Leitner habría sido fichado por KTM para incorporarle en su equipo técnico que está desarrollando el proyecto de MotoGP a las órdenes del ingeniero Sebastián Risse. El bagaje que aporta Mike Leitner tras casi una década de trabajo en el seno de HRC es factor determinante para su incorporación a KTM. También lo es, sin duda, su nacionalidad austríaca y afinidad de carácter, idioma y modus operandi. El siempre discreto técnico ha declarado su satisfacción por participar activamente en el nuevo desafío tecnológico y deportivo de la emblemática marca de su país: “Creo que resultará un desafío muy interesante, ya que partiremos de cero en este proyecto. Es genial ver a una compañía austríaca y a un propietario como Stefan Pierer iniciar un proyecto de semejante importancia, no es habitual encontrar compañías dispuestas a lo mismo en países de habla germana. Me gusta este desafío y estoy muy feliz por formar parte de él”.

Por su parte, el máximo responsable de KTM, Pit Beirer, añadió: “Mike trabajará estrechamente con Sebastian Risse, que encabeza el departamento de competición sobre asfalto de KTM. Mike es en este momento la persona de KTM con mayor experiencia en MotoGP. Él ayudará a formar un equipo de pruebas y también a encontrar las personas adecuadas en el paddock”.

En este momento, más de veinte técnicos trabajan en el proyecto de la RC16, que utilizará chasis tubular de acero, propulsor V4 con válvulas neumáticas, caja de cambios tipo “seamless” y suspensiones WP. El ex piloto de MotoGP Alex Hofmann ha sido confirmado como piloto de pruebas de la fábrica. Se prevé que la nueva moto pueda dar sus primeros pasos en pista durante el segundo semestre del año en curso.

Mike Leitner, ex técnico de Dani Pedrosa en HRC, incorporado al proyecto KTM de MotoGP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...