Entrevista Nicky Hayden: "Mi objetivo en 2015 es volver a disfrutar pilotando"

18.12.2014 | 12:31
Entrevista Nicky Hayden: "Mi objetivo en 2015 es volver a disfrutar pilotando"

El último campeón del mundo americano, Nicky Hayden, ha pasado una complicada temporada 2014 afectado por sus lesiones en la muñeca que le han obligado a someterse a dos intervenciones quirúrgicas de importancia. El proceso de recuperación está en vías de resolver sus dolencias y afronta el futuro con buenas expectativas. 

En el transcurso de esta interesante entrevista, Nicky detalla su proceso quirúrgico, la recuperación y las perspectivas que tiene para 2015 para exprimir el potencial de la nueva Honda Open RCV213RS dotada de motor con válvulas neumáticas. El piloto de Kentucky, lejos de tirar la toalla sigue empeñado en recuperar su mejor versión para seguir dando guerra en MotoGP enrolado en el equipo Drive M7 Aspar Team.



¿Cómo está su mano, qué está haciendo para recuperarse al 100%?

Me siento mejor cada día. Volver a pilotar después del tipo de operación a la que fui sometido no fue sencillo. Fue una intervención muy importante, tuve que extraer tres huesos de mi muñeca. Pude aliviar el dolor y volver a pilotar, no al nivel al que esperaba al principio, pero progresivamente he ido recuperando fuerza y sensaciones. Que se haya terminado ya la temporada es positivo para mí, ahora tengo la oportunidad de seguir recuperándome. Desde que terminó la temporada he estado recibiendo inyecciones de plasma rico en plaquetas. He dejado la mano descansar durante un tiempo, pero también ahora estoy trabajando mucho con el fisioterapeuta.

¿Qué tal está yendo la adaptación a los nuevos componentes de su equipo técnico?

Estoy muy contento con las nuevas incorporaciones. Tengo un jefe técnico nuevo, Matthew –N. del R. Matthew Casey ya perteneció al DRIVE M7 Aspar Team en el pasado más reciente- y también nuevos técnicos para la parte electrónica y las suspensiones. En Valencia tuvimos la oportunidad de conocernos pero no pudimos trabajar mucho porque llovió. Al menos cogimos algo de experiencia con la nueva moto en condiciones acuáticas. Me siento muy cómodo con los nuevos miembros de mi equipo técnico, la comunicación es fluida, nos entendemos bien. Hay muy buena química entre todos nosotros y eso me hace sentir tranquilo y seguro. Aun así nos queda un largo camino por delante, pero los inicios han sido muy positivos.

¿Qué tal con su nuevo compañero de equipo?

En Valencia no tuve la oportunidad de hablar mucho con Eugene, pero me causó muy buena impresión. Parece un chico muy normal, centrado en su trabajo. Viene de una carrera exitosa en Superbikes, pienso que será competitivo y seguro que adapta pronto su estilo a MotoGP. Además seguro que hay sintonía entre nosotros, él también procede de una familia de competición, como yo, tiene dos hermanos que han sido buenos pilotos.

entrevista a Nicky Hayden

¿Cuáles son sus primeras impresiones a bordo de la Honda RC213V-RS después del test en Valencia?

Mi primera impresión fue positiva. Sin duda lo primero que noté fue su mayor potencia. Además desde el primer momento se vio que tiene la fiabilidad y las prestaciones características de Honda. Pude entrenar con ella correctamente y comprobar el desarrollo que había experimentado. Ahora tenemos que trabajar más sobre ella para entender y asumir todo su potencial.

¿Hasta dónde cree que llega su potencial?

En Sepang, cuando podamos comparar con los demás pilotos, veremos en qué nivel está. Mientras tanto mi obligación es recuperar mi mejor forma.

¿Este año las Open estarán más cerca de las motos oficiales?

Sí, estoy convencido de que en 2015 seremos más competitivos que el año pasado. La electrónica debe seguir evolucionando todavía, pero creo que estamos en el camino adecuado. La temporada pasada tuvimos un gran chasis pero nos faltaba potencia.

¿Cuáles considera que son las virtudes de la Honda RC213V-RS?

La  nueva Honda RC213V-RS tiene bastante potencia, algo que nos llevará a reducir las diferencias con los pilotos de cabeza. Hasta que no disponga de más tiempo para probarla no quiero aventurarme en dar opiniones. Pero la primera impresión me dice que esta moto tiene una base muy sólida sobre la que trabajar.

El chasis de la Honda RC213V-RS promete…

Sí, el nuevo chasis funciona muy bien, pero igual que el de 2014. Siempre fue un punto fuerte de la Honda.

entrevista a Nicky HaydenNueva moto, nuevo compañero, nuevo desafío para 2015…

Viviré mi segunda temporada con DRIVE M7 Aspar Team, mi objetivo es volver a disfrutar pilotando. No quiero hablar más del año pasado, se acabó. Estoy muy decidido a volver a mi mejor forma, pilotar como sé, obtener buenos resultados y quitarme el mal sabor de boca de la temporada 2014. Ahora soy el único piloto americano que queda en el Campeonato del Mundo. No me gusta este hecho, pero tengo la responsabilidad de defender los intereses de mi país hasta que volvamos a tener nuevas generaciones de pilotos americanos. Espero hacerlo lo mejor posible para orgullo de mi gente.

¿Qué tiene pensado hacer durante el parón invernal?

Nada especial, recuperarme y prepararme para cuando tenga que volver a la acción. Me divierto mucho en navidades, especialmente ahora que tengo varias sobrinas en camino. Procedo de una familia muy numerosa y, aunque no organizamos nada especial, las navidades siempre son emotivas. Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y mis patrocinadores todo el apoyo que siempre me ofrecen. Y también quiero desear a todo el mundo una feliz navidad y lo mejor para el 2015. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...