Vota por el monumento a la afición de Jerez

01.12.2014 | 15:47
Serán los propios aficionados los que tengan la palabra final sobre el monumento a la afición de Jerez

Durante el GP de Jerez de 2013, Ángel Nieto propuso a la alcaldesa de Jerez la construcción de un monumento a la afición en el circuito andaluz. Aquella idea tomó cuerpo y se han presentado 11 propuestas para su diseño. Ahora ya se han elegido los dos finalistas. Y de estos dos, el que se erigirá finalmente lo elegiremos entre todos los aficionados.

El pasado día 28, el jurado designado para esta iniciativa eligió los dos finalistas que se presentarán a la propia afición para decidir qué monumento será el que finalmente se construya en el Circuito de Jerez. La idea surgió del 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, y fue recogida por la alcaldesa María José García-Pelayo durante el GP de 2013. El jurado, compuesto por el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña Moreno, el propio Ángel Nieto, María Wandosel, Consejera Delegada de Motorpress ibérica, y el artista jerezano Manuel Antonio Garcia Paz, estudió las once propuestas presentadas y decidieron dejar dos finalistas, de forma que sea la propia afición quien decida que obra les representa mejor. Estas dos obras son "La afición", cuya autora es Maripi Gutiérrez Sainz y "Afición", cuyo autor es Antonio Mateos Román.

A partir del día 3 de diciembre y hasta el 18 todos los aficionados pueden votar qué obra es su preferida a través de la página web del circuito. La que resulte finalmente elegida será la que se construya, con intención de inaugurarla durante el próximo GP de Jerez, el día 3 de Mayo de 2015.

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y vicepresidente de Cirjesa: "Después de la deliberación de Jurado, hemos decidido que de las once propuestas presentadas, haya dos que se van a poner a disposición mediante un proceso participativo y que sean los propios aficionados quienes decidan la propuesta ganadora. Lo que hemos valorado es aparte de la calidad estética, es que el aficionado pueda participar del monumento y de estas once obras, se han elegido dos que se van a poder votar desde el día 3 hasta el 18 de diciembre en la web del circuito de Jerez. Nuestra intención es que esta obra final se pueda inaugurar en el próximo Gran Premio de Motociclismo fijado para el 3 de mayo".

Ángel Nieto: "En primer lugar quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y a su alcaldesa Maria José Garcia Pelayo por acoger esta iniciativa. Lo único que yo quiero es ver inaugurado este monumento el día 3 de mayo del 2015 y que la afición disfrute de -aparte del Gran Premio- de este monumento dedicado en exclusiva para ellos. Con la afición tenemos una deuda muy importante, y esto es el pago y el reconocimiento más importante que le podemos hacer a la considerada mejor afición de mundo".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...