Marco Melandri vuelve a Aprilia y disputará el Mundial de MotoGP

11.11.2014 | 16:20
Marco Melandri vuelve a Aprilia y disputará el Mundial de MotoGP

El piloto italiano, que abandonó el Mundial en 2010 para irse a las Superbikes, vuelve a la escudería italiana para ayudar al desarrollo del nuevo prototipo con el que Aprilia vuelve al Mundial de MotoGP. Melandri, que ha firmado un contrato hasta 2016, será compañero de Álvaro Bautista en este nuevo proyecto deportivo en la categoría reina.

La noticia se confirmaba esta misma mañana cuando en el box de Aprilia el piloto de Ravenna, que actualmente tiene 32 años, se subía a la nueva Aprilia para completar los primeros test del año que se están celebrando en el circuito de Cheste. Más tarde la propia marca italiana confirmaba mediante un comunicado todos los rumores: Marco Melandri sería piloto oficial de Aprilia MotoGP hasta 2016.

La vuelta del piloto italiano al Mundial de MotoGP no es más que la vuelta a casa de un piloto muy querido y reconocido en todo el planeta. En MotoGP, Melandri acumula 22 victorias y un total de 62 podios, además de un Mundial de 250 cc en 2002 también con la fábrica de Noale.



Marco Melandri se ha mostrado muy contento tras confirmarse su vuelta a la categoría reina:
 "Me ofrecieron la oportunidad de desarrollar un proyecto totalmente nuevo y es algo que no he hecho en mi carrera porque siempre he 'heredado'  las motos que he pilotado. Estoy aquí por esta razón, tengo curiosidad por este desafío. Trabajo con una empresa y un departamento de competición que vino a buscarme y con el que deseo seguir trabajando. Aprilia Racing ya ha demostrado su capacidad para producir excelentes motos y para desarrollarlas. Voy a dar mi mejor esfuerzo. Nuestro objetivo es bastante ambicioso: desarrollar una moto, pero también un nuevo prototipo con el que correremos en 2016. Esta será una temporada difícil y tendremos mucho trabajo, pero estamos listos para este desafío".

Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, ha asegurado que "Marco Melandri es la última pieza del rompecabezas que debíamos resolver para preparar la participación de Aprilia en MotoGP la próxima temporada. Estos últimos días han sido muy emocionantes ya que hemos pasado de la última ronda de Superbike en Losail a esta nueva aventura en MotoGP. Estamos encantados de anunciar la firma de Marco porque complementa nuestro equipo en vísperas de un nuevo reto. Llegamos a MotoGP un año antes de lo previsto, con el entusiasmo que nos ha  dado a nuestros dos títulos en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Hemos decidido acelerar nuestro programa porque queremos probar nuestro trabajo en los circuitos más exigentes y en el campeonato más competitivo. Aprilia ha ganado 54 títulos mundiales, cientos de victorias en todo el mundo y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y la actitud necesaria para correr en la competición más prestigiosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...