Ya hay 44 campeones españoles en la historia del motociclismo 

Álex Márquez, otro campeón del mundo en la familia

10.11.2014 | 00:02
Álex Márquez, otro campeón del mundo en la familia

Con su tercer puesto en la carrera disputada este domingo en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitad Valenciana, Álex Márquez se ha hecho con el título de campeón del mundo de Moto3. En Moto GP, Marc Márquez ha ganado la última carrera del año y bate el récord de victorias en una temporada con 13; Valentino Rossi acaba segundo y sella el subcampeonato de la categoría reina. En Moto 2, Thomas Luthi se ha impuesto en la prueba de Cheste después de que Tito Rabat se quedara sin gasolina en la recta de línea de meta.

Álex Márquez ya había venido avisando año anteriores de las enormes posibilidades que tenía para ser Campeón del Mundo de Moto 3 durante el presente año. Las expectativas generadas eran grandes después de que en el 2013 fuera `Mejor Debutante del Año´ en la categoría sumando podios en Silverstone, Misano y Aragón y un segundo puesto en Indianápolis, y se codeara en diversas carreras con el trío que peleó hasta Valencia por el título, su compañero Alex Rins, el mallorquín Luis Salom y Maverick Viñales, vencedor a la postre.

Cuarto clasificado en su primer año, Márquez abordó la campaña 2014 ya como candidato al título, compartiendo cartel con Álex Rins, -el subcampeón de la edición anterior- los ascendentes Jack Miller y Romano Fenati o el experimentado Efrén Vázquez, el equipo había abierto otro frente al abandonar KTM y apostar por la nueva Honda con la que HRC preparaba su resurgimiento en la categoría.

La elección no fue mala ya que en la primera carrera del año, en Qatar, Márquez se apuntó allí su primer podio del curso. Seguirían otros nueve en una temporada muy peleada, con una primera parte de afianzamiento y una segunda ya imparable tras el cambio de ritmo que llegó con sus primeras victorias y la confianza que le generaron.

El primer paso fue alcanzar el liderato por primera vez en la temporada, ostentado hasta el momento por el, hasta el final, combativo Jack Miller, y no volver a bajarse del primer escalón de la general hasta acabar la batalla por la corona este domingo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde ha cruzado la meta por detrás de Jack Miller e Isaac Viñales. Un nuevo campeón del mundo español, esta vez en Moto3, y ya van 44 en la historia del Motociclismo. Se vuelve a hacer pleno de españoles y en las tres categorías y es la primera vez que dos hermanos son campeones en dos categorías distintas.

Rabat se queda sin gasolina y le da la victoria en bandeja a Luthi

Pocos podían esperar un desenlace de carrera como el de hoy. Rabat y Luthi, que corrían a la par durante toda la prueba, se separaban en la última vuelta gracias a que el campeón del mundo de Moto 2 pudo tomar cierta ventaja de su rival. Lo llamativo fue cuando Rabat, encarando la recta de meta haciendo una caballito, tuvo que ralentizar bruscamente su ritmo por un problema de gasolina en su moto (lo reconoció al terminar la carrera), momento que aprovechó el combativo Luthi para adelantar al español y ganar su segunda carrera del Mundial.

Ha sido una carrera algo accidental, ya en la primera vuelta Sandro Cortese, Jonas Folger y Gino Rea han colisionado, aunque los dos últimos han podido regresar rápidamente a la pista y, antes de terminar ese giro, han chocado Maverick Viñales y Mika Kallio después de que el piloto de Figueres haya entrado muy pasado en la última curva del trazado. Ha sido un final de campeonato en falso para el español, que emprendía la carrera con la misión de intentar arrebatar el subcampeonato al piloto finlandés del Marc VDS Racing Team.

Finalmente, y distanciado del dúo de cabeza, Johann Zarco ha realizado una carrera en solitario y ha terminado tercero, a 10 segundos de Thomas Luthi y de Tito Rabat, que a pesar del problema de gasolina puedo completar la vuelta de retorno al pit lane.

Márquez no falta a la fiesta y Valentino acaba segundo en la carrera y en el Mundial

Marc Márquez ha conquistado la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y ha batido el récord de triunfos en una sola temporada al sumar este domingo la 13ª del curso 2014. Valentino Rossi  y Dani Pedrosa han completado el podio. El italiano acaba segundo en el Mundial, puesto que luchaba contra Jorge Lorenzo, y firma, de esta manera, su mejor resultado desde el título mundial que consiguió en 2009.

Márquez salía desde el quinto puesto de la parrilla, su peor resultado en calificación del año, consecuencia de su caída del sábado en la Q2. A pesar de ello, Marc se alzaba con el triunfo en Cheste después de 30 vueltas con ambiente festivo; el piloto de Cervera ha cruzado la meta como vencedor y protagonista de un récord difícilmente superable, el de mayor número de victorias en una sola temporada en la categoría reina ( con la salvedad de que las 12 victorias de Mick Doohan en la campaña 2007 se produjeron en un campeonato que contaba con 15 carreras).

Por su parte, Valentino Rossi ha sabido hacer una carrera inteligente, partía desde la pole (la 50ª de su carrera en la categoría reina) y ha sabido aguantar la segunda posición durante la mayor parte de las vueltas, a sabiendas de que ese resultado le aseguraría el subcampeonato del mundo si Lorenzo quedaba por dentrás. Un buen ritmo que le ha permitido terminar el año en el segundo puesto de la general del Mundial y soñar con que la próxima temporada pueda volver a pelear por el título mundial.

Por detrás del italiano, Lorenzo ha intentado todo para alcanzar a su compañero de equipo pero ha terminado retirándose. El mallorquín apostó por neumáticos de mojado en mitad de la carrera pero acabó entrando de nuevo al pit lane al no haber suficiente agua para ese tipo de goma. Tras esta segunda entrada, a falta de cinco vueltas, el piloto ya no ha regresado a pista.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...