G.P. de Valencia tenso y caliente: Álex Márquez a la defensiva de Jack Miller

Comentar Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
G.P. de Valencia tenso y caliente: Álex Márquez a la defensiva de Jack Miller

El campeonato del mundo de Moto3 se resolverá en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Se prevé un G.P. de muy alta tensión entre los dos máximos candidatos al título mundial. Al aguerrido Jack Miller solo le vale el triunfo. Al líder, Álex Márquez, le basta con subir al podio que ha frecuentado en nueve ocasiones. Es absoluto favorito.

Sobre el papel puede parecer misión fácil para Álex Márquez. Sobre la pista será tarea complicada. Le será imperativo nadar y guardar la ropa en el pelotón, o escaparse de salida para hacer una carrera en solitario, algo asaz improbable en la combatida clase Moto3. Los dos candidatos intentarán la escapada con permiso de la jauría, está claro. Todos andan hambrientos de victoria y de podio para ponerle buen broche a la temporada. En especial Efrén Vázquez -ganador del reciente G.P. de Malasia- quien se encuentra sin moto para 2015.



La estadística da a entender que la escapada es una utopía. Aunque plausible. Así se ha visto en alguna rara ocasión. En Valencia podría repetirse si emerge algún "inspirado" de entre la decena del pelotón delantero. Márquez y Miller son los más necesitados de inspiración. No obstante, Álex Márquez juega con la ventaja (presión, nervios y tensión aparte) de esos once puntos de ventaja  sobre Jack Miller. También de jugar en campo propio. Le bastará con seguirle la rueda -dejando un margen de cortesía para sortear posible imprevistos- para asegurarse el título de campeón del mundo. No le conviene en absoluto entrar en peleas, duelos y disputas absolutamente ajenas a sus propósitos de sentarse en el trono de Moto3. Para la ocasión debería poder contar con el soporte de su compañero Álex Rins oficiando de escudero, aunque también deba velar por preservar su tercer lugar final de los envites de Efrén Vázquez a catorce puntos. Tarea estratégica de Emilio Alzamora.

Más que un subtítulo para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Los dos pilotos oficiales del Yamaha Racing se juegan algo más que el segundo lugar del campeonato 2014. Valentino Rossi dijo al bajar del podio (2º) de Sepang que era "Una cuestión de honor". También de galones. Está claro que desea recuperar su status de líder en el seno del equipo. También lo está que Jorge Lorenzo no lo quiere perder y por ello apunta a la victoria: "Valencia es un circuito que me va bien a mí y a la Yamaha. Puedo ganar". Son sus sensaciones y deseos, pero ha de tener en cuenta la furia de Marc Márquez y el empeño de Dani Pedrosa.

Los dos piloto del Repsol Honda Team han puesto proa al peldaño más alto de Cheste. Marc Márquez tiene pendiente batir el récord de 12 victorias que comparte con Mick Doohan (1997). Nada mejor que hacerlo en un Cheste repleto hasta la bandera y delante de su público. Además, tiene clavado en el recuerdo la contenida carrera a la reserva de hace una año cuando remató su primer título mundial de la clase reina. Para Márquez el G.P. de Valencia será a todo o nada. Duro rival al que tratar de vencer.

Dani Pedrosa necesita ganar la carrera para enmendar su desastroso final de campeonato que le ha costado el subtítulo que hace tres GGPP acariciaba. Cheste es pista que le va bien. Ha ganado seis veces, tres de ellas en MotoGP. Memorable la de 2012 saliendo del pit-lane bajo severa lluvia. En el circuito valenciano, las Honda han vencido en siete ocasiones por tres de Yamaha y dos de Ducati. La balanza se inclina hacia el plato de HRC. Gane quien gane, es deseable que en esa última instancia de 2014 los cuatro mosqueteros nos ofrezcan por fin la deseada carrera en grupo hasta la meta. El final feliz solo será para uno.

Los hermanos Pol y Aleix Espargaró se juegan, junto con Bradley Smith y también Stefan Bradl, el sexto lugar final. A su vez el primer satélite; pelea ajena a Aleix quien ya luce el título de campeón Open pero que se le espera en Cheste para dar el último do de pecho antes de estrenarse como oficial Suzuki Full Factory. Todo eso será aderezado con las Ducati de los dos Andrea, Dovizioso e Iannone, a las que se puede sumar Cal Crutchlow en su última carrera con la Desmosedici que le ha sido esquiva a pesar de los buenos oficios de Gigi Dall´Igna para domesticarla. 

Maverick Viñales despedirse a lo grande

"En Valencia me gustaría repetirlo" dijo Viñales en el "corralito" de Malasia  tras lograr su cuarta victoria de "rookie" en Moto2. Tiene muy gratos recuerdos de Cheste. Hace un año ganó allí y en la última curva el título de Moto3. La expresión de pillo que le acompañó mientras revelaba sus intenciones para Valencia, presagia una combatida carrera con Tito Rabat ya liberado del peso que significa cerrar el título. También se espera a Mika Kallio inmiscuirse en el duelo para convertirlo en trío e impedir que Viñales le arrebate el subtítulo. Solo quince puntos les separan. Puede suceder de todo. En cualquier caso, Maverick tiene el tercer lugar asegurado. Pasará a MotoGP con unas credenciales envidiables. Con 19 años atesora un título mundial de Moto3 y 16 victorias en Gran Premio. Hitos sólo logrados por Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marc Márquez. 

A espaldas de Viñales los suizos Dominique Aegerter y Thomas Luthi tienen el cuarto lugar en lid. Les separan siete puntos favorables a Luthi. Los futuros compañeros del gran equipo suizo resultante de la fusión de Technomag e Interwetten, terminarán el año marcando territorio 2015 en el que cambiarán sus actuales Suter por las codiciadas Kalex.

HORARIOS GP VALENCIA MOTOGP

Horarios GP de la Comunidad Valenciana 

MovistarTV: Emisión de pago en directo de todas las sesiones y carreras

Telecinco: Emisión en abierto y directo de las carreras.

Viernes, 7 de noviembre 2014 

09.00-09.40h: Moto3: Entrenamientos libres 1

09.55-10.40h: MotoGP: E. libres 1

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 1

13.10-13.50h: Moto3: E. libres 2

14.05-14.50h: MotoGP: E. libres 2

15:05-15.50h: Moto2: E. libres 2

Sábado, 8 de noviembre 2014 

09:00-09.40h: Moto3: E. libres 3

09:55-10.40h: MotoGP: E. libres 3

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 3

12:35-13.15h: Moto3: E. clasificatorios

13:30-14.00h: MotoGP: E. libres 4

14:10-14.25h: MotoGP: E. clasificatorios 1

14:35-14.50h: MotoGP: E. clasificatorios 2

15:05-15.50h: Moto2: E. clasificatorios

Domingo, 9 de noviembre 2014 

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up

09.10-09.30h: Moto2 Warm Up

09:40-10.00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP