G.P. de Valencia tenso y caliente: Álex Márquez a la defensiva de Jack Miller

04.11.2014 | 15:08
G.P. de Valencia tenso y caliente: Álex Márquez a la defensiva de Jack Miller

El campeonato del mundo de Moto3 se resolverá en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Se prevé un G.P. de muy alta tensión entre los dos máximos candidatos al título mundial. Al aguerrido Jack Miller solo le vale el triunfo. Al líder, Álex Márquez, le basta con subir al podio que ha frecuentado en nueve ocasiones. Es absoluto favorito.

Sobre el papel puede parecer misión fácil para Álex Márquez. Sobre la pista será tarea complicada. Le será imperativo nadar y guardar la ropa en el pelotón, o escaparse de salida para hacer una carrera en solitario, algo asaz improbable en la combatida clase Moto3. Los dos candidatos intentarán la escapada con permiso de la jauría, está claro. Todos andan hambrientos de victoria y de podio para ponerle buen broche a la temporada. En especial Efrén Vázquez -ganador del reciente G.P. de Malasia- quien se encuentra sin moto para 2015.



La estadística da a entender que la escapada es una utopía. Aunque plausible. Así se ha visto en alguna rara ocasión. En Valencia podría repetirse si emerge algún “inspirado” de entre la decena del pelotón delantero. Márquez y Miller son los más necesitados de inspiración. No obstante, Álex Márquez juega con la ventaja (presión, nervios y tensión aparte) de esos once puntos de ventaja  sobre Jack Miller. También de jugar en campo propio. Le bastará con seguirle la rueda -dejando un margen de cortesía para sortear posible imprevistos- para asegurarse el título de campeón del mundo. No le conviene en absoluto entrar en peleas, duelos y disputas absolutamente ajenas a sus propósitos de sentarse en el trono de Moto3. Para la ocasión debería poder contar con el soporte de su compañero Álex Rins oficiando de escudero, aunque también deba velar por preservar su tercer lugar final de los envites de Efrén Vázquez a catorce puntos. Tarea estratégica de Emilio Alzamora.

Más que un subtítulo para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Los dos pilotos oficiales del Yamaha Racing se juegan algo más que el segundo lugar del campeonato 2014. Valentino Rossi dijo al bajar del podio (2º) de Sepang que era “Una cuestión de honor”. También de galones. Está claro que desea recuperar su status de líder en el seno del equipo. También lo está que Jorge Lorenzo no lo quiere perder y por ello apunta a la victoria: “Valencia es un circuito que me va bien a mí y a la Yamaha. Puedo ganar”. Son sus sensaciones y deseos, pero ha de tener en cuenta la furia de Marc Márquez y el empeño de Dani Pedrosa.

Los dos piloto del Repsol Honda Team han puesto proa al peldaño más alto de Cheste. Marc Márquez tiene pendiente batir el récord de 12 victorias que comparte con Mick Doohan (1997). Nada mejor que hacerlo en un Cheste repleto hasta la bandera y delante de su público. Además, tiene clavado en el recuerdo la contenida carrera a la reserva de hace una año cuando remató su primer título mundial de la clase reina. Para Márquez el G.P. de Valencia será a todo o nada. Duro rival al que tratar de vencer.

Dani Pedrosa necesita ganar la carrera para enmendar su desastroso final de campeonato que le ha costado el subtítulo que hace tres GGPP acariciaba. Cheste es pista que le va bien. Ha ganado seis veces, tres de ellas en MotoGP. Memorable la de 2012 saliendo del pit-lane bajo severa lluvia. En el circuito valenciano, las Honda han vencido en siete ocasiones por tres de Yamaha y dos de Ducati. La balanza se inclina hacia el plato de HRC. Gane quien gane, es deseable que en esa última instancia de 2014 los cuatro mosqueteros nos ofrezcan por fin la deseada carrera en grupo hasta la meta. El final feliz solo será para uno.

Los hermanos Pol y Aleix Espargaró se juegan, junto con Bradley Smith y también Stefan Bradl, el sexto lugar final. A su vez el primer satélite; pelea ajena a Aleix quien ya luce el título de campeón Open pero que se le espera en Cheste para dar el último do de pecho antes de estrenarse como oficial Suzuki Full Factory. Todo eso será aderezado con las Ducati de los dos Andrea, Dovizioso e Iannone, a las que se puede sumar Cal Crutchlow en su última carrera con la Desmosedici que le ha sido esquiva a pesar de los buenos oficios de Gigi Dall’Igna para domesticarla. 

Maverick Viñales despedirse a lo grande

“En Valencia me gustaría repetirlo” dijo Viñales en el “corralito” de Malasia  tras lograr su cuarta victoria de “rookie” en Moto2. Tiene muy gratos recuerdos de Cheste. Hace un año ganó allí y en la última curva el título de Moto3. La expresión de pillo que le acompañó mientras revelaba sus intenciones para Valencia, presagia una combatida carrera con Tito Rabat ya liberado del peso que significa cerrar el título. También se espera a Mika Kallio inmiscuirse en el duelo para convertirlo en trío e impedir que Viñales le arrebate el subtítulo. Solo quince puntos les separan. Puede suceder de todo. En cualquier caso, Maverick tiene el tercer lugar asegurado. Pasará a MotoGP con unas credenciales envidiables. Con 19 años atesora un título mundial de Moto3 y 16 victorias en Gran Premio. Hitos sólo logrados por Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marc Márquez. 

A espaldas de Viñales los suizos Dominique Aegerter y Thomas Luthi tienen el cuarto lugar en lid. Les separan siete puntos favorables a Luthi. Los futuros compañeros del gran equipo suizo resultante de la fusión de Technomag e Interwetten, terminarán el año marcando territorio 2015 en el que cambiarán sus actuales Suter por las codiciadas Kalex.

HORARIOS GP VALENCIA MOTOGP

Horarios GP de la Comunidad Valenciana 

MovistarTV: Emisión de pago en directo de todas las sesiones y carreras

Telecinco: Emisión en abierto y directo de las carreras.

Viernes, 7 de noviembre 2014 

09.00-09.40h: Moto3: Entrenamientos libres 1

09.55-10.40h: MotoGP: E. libres 1

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 1

13.10-13.50h: Moto3: E. libres 2

14.05-14.50h: MotoGP: E. libres 2

15:05-15.50h: Moto2: E. libres 2

Sábado, 8 de noviembre 2014 

09:00-09.40h: Moto3: E. libres 3

09:55-10.40h: MotoGP: E. libres 3

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 3

12:35-13.15h: Moto3: E. clasificatorios

13:30-14.00h: MotoGP: E. libres 4

14:10-14.25h: MotoGP: E. clasificatorios 1

14:35-14.50h: MotoGP: E. clasificatorios 2

15:05-15.50h: Moto2: E. clasificatorios

Domingo, 9 de noviembre 2014 

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up

09.10-09.30h: Moto2 Warm Up

09:40-10.00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...