Previo y horarios G.P. de Malasia 

Marc Márquez en el ojo del huracán

22.10.2014 | 15:46
Marc Márquez en el ojo del huracán

Los pilotos oficiales Yamaha se han envalentonado en los cuatro últimos GGPP. Se los han repartido Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Han cortando de raíz la retahíla de diez victorias consecutivas de Marc Márquez. Sus tres caídas preocupan en Honda. Han dado pie a triunfos del rival de siempre. También preocupa la notable mejora de la M1. En Sepang se podrán establecer comparaciones.

Marc Márquez está en el ojo del huracán. Será el hombre más seguido desde el primer entrenamiento libre en la pista malasia. En Honda ya no sonríen como cuando ganaban carrera tras carrera con un Márquez pletórico. Lleva semanas cometiendo errores innecesarios. Casi de junior que no da pie con bola. Impropio del gran campeón que es. Además, las M1 han mejorado sustancialmente y están muy, muy cerca de las RC213V. Incluso Jorge Lorenzo lo viene reconociendo abiertamente en las últimas carreras. Se postula candidato al triunfo de los dos últimos GGPP del "año Márquez". Le tiene ganas de un final de carrera codo a codo. También Valentino Rossi se apunta a ello. Dice atreverse con los dos a la vez, en plan "menage a trois" al que siempre está invitado Dani Pedrosa. Aunque nunca se sabe si se añadirá al juego de la erótica del triunfo. Tras el descalabro de Australia ha quedado apartado de la lucha por el subcampeonato, pero tiene imperiosa necesidad de cerrar el año con una victoria para dejar buen sabor en la memoria de Honda.



El año pasado Dani venció en Sepang con autoridad.
Tal vez podría dar otra sorpresa. Es piloto imprevisible. Pero también Marc Márquez tiene intención de ganar para pasar página a sus recientes errores que han enturbiado un año magistral. Aunque imperfecto. Las caídas ya no tienen remedio. Solo le vale ganar para reivindicarse con el récord histórico de trece victorias en un mismo campeonato. La gran forma del binomio Lorenzo/Yamaha será su mayor obstáculo, sin omitir al crecido Valentino Rossi tras sus recientes éxitos. Il Dottore le ha vuelto a tomar el pulso a la Yamaha y sabe que tiene ritmo de carrera para pelear el triunfo. Incluso para pensar en el título 2015, según su propio decir. Por el momento, le es prioritario hacerse con el subtítulo, lo considera una “cuestión de honor”. A pesar de sus buenas intenciones de cerrar el año en el segundo lugar, los tres derrotados saben que el hombre a batir es Marc Márquez. Ganar con él en la pista hasta la bajada de bandera es el único blasón al que aspiran para reivindicar su altísima calidad de pilotaje. Individualmente, les resulta tan o más importante que el subcampeonato que entregar a su marca. En el caso de los de Yamaha también para marcar  territorio en el equipo. En otro orden de cosas, los hermanos Aleix y Pol Espargaró andarán a la greña. Ocupan el 6º y 7º lugar provisional separados por un solo punto. Uno ya es campeón de las Open. El otro lidera los “satélite” con la amenaza de su compañero de equipo, Bradley Smith a solo ocho puntos. Ciertamente, Pol Espargaró correrá en Sepang con doble presión: Por la proa el objetivo fraterno. Por la popa la defensa del liderazgo en el equipo Tech3 y de la división “satélite”. Entre medio de los tres se prevén incursiones de las revitalizadas Ducati. De Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Cal Crutchlow se puede esperar cualquier proeza. Llevan semanas husmeando el podio.

La estocada definitiva de Tito Rabat

Tiene el panorama despejado para culminar la brillante faena hecha con dominio a lo largo del año. A Tito Rabat no se le puede escapar el título en Sepang. En el caso de que su único rival para el campeonato, Mika Kallio, ganase el G.P. de Malasia le bastaría sumar nueve puntos (7º) para coronarse. Rabat podrá correr con sosiego para dar la estocada definitiva al campeonato que ha liderado de forma absoluta desde el primer G.P. Atesora cifras de récord en la joven historia de Moto2: siete victorias, doce podios y nueve “poles”. Solo un gran infortunio podría impedirle cantar el alirón en Malasia. El temple para gestionar la situación le es exigido para hacer una carrera a la expectativa de acontecimientos sin mezclarse en batallas que le serán ajenas.

La pelea por el triunfo la puede dejar con total tranquilidad en manos del taimado Maverick Viñales. Le tiene tomada la medida a Moto2: dos victorias y un segundo en las tres últimas carreras le avalan. Viñales ha de ser su mejor aliado para impedir la victoria de Mika Kallio. Caso de ser segundo el finlandés, a Rabat le bastaría sumar cinco puntos (11º) para culminar su primer título mundial. Camino allanado.

Jack Miller Vs. Álex Márquez. Arbitra Álex Rins

Más complicado lo tiene Álex Márquez a pesar de contar con una jugosa ventaja de veinte puntos sobre el explosivo Jack Miller. Quedan cincuenta en juego. La carrera de Sepang será a cara de perro. A Miller solo le vale ganar. Márquez ha de andar con cautela, evitar meterse en complicaciones y guardar la ropa para ceder el mínimo de puntos. Seguir la estela del australiano hasta el último compás de la carrera -sin entrar a los envites del agresivo Miller- para intentar quitarle la cartera sobre la misma meta. La aceleración y velocidad punta de su Honda le puede facilitar tal desenlace. Otro asunto será intentar la escapada con su compañero Álex Rins para poner tierra de por medio con Jack Miller y sumar nueve puntos de ventaja si logra ganar la carrera. Factible sobre el papel. Difícil sobre la pista. 

En el caso de darse ese supuesto resultado, Márquez se quedaría a dos puntos del título para sentenciarlo en Valencia. Las combinaciones para la carrera de Moto3 en Sepang son múltiples. Será combatida como siempre y tensa como nunca. Puede suceder de todo en el desordenado y fogoso pelotón de los “teenagers” disputandose cada metro como si tuviesen la bandera a cuadros a la vista. Típica ensalada Moto3 con el aliño especial del título de por medio. Suspense estilo Hitchcock.
 

Horarios GP Malasia MotoGP 2014

En esta ocasión las carreras podrán verse en directo y en abierto por Telecinco.
 
Viernes 24 octubre 2014
 
Moto3 FP1 03:00 – 03:40 (Movistar TV)
MotoGP FP1 03:55 – 04:40 (Movistar TV)
Moto2 FP1 04:55 – 05:40 (Movistar TV)
Moto3 FP2 07:10 – 07:50 (Movistar TV)
MotoGP FP2 08:05 – 08:50 ( Movistar TV)
MotoGP FP2 09:05 – 09:50 (Movistar TV)
 
Sábado 25 octubre 2014
 
Moto3 FP3 03:00 – 03:40 (Movistar TV)
MotoGP FP3 03:55 – 04:40 (Movistar TV)
Moto2 FP3 04:55 – 05:40 (Movistar TV)
Moto3 QP 06:35 – 07:15 (Movistar TV)
MotoGP FP4 07:30 – 08:00 (Movistar TV)
MotoGP Q1 08:10 – 08:25 (Movistar TV)
MotoGP Q2 08:35 – 08:50 (Movistar TV)
Moto2 QP 09:05 – 09:50 (Movistar TV)
 
Domingo 26 octubre 2014
 
Moto3  Carrera 06:00 (Movistar TV y Telecinco)
Moto2 Carrera 07:20 (Movistar TV y Telecinco)
MotoGP Carrera 09:00 (Movistar TV y Telecinco)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...