G.P. Australia: Rossi vence en una carrera marcada por las caídas

20.10.2014 | 10:07
G.P. Australia: Rossi vence en una carrera marcada por las caídas

El piloto italiano cosechó su segunda victoria del año en una carrera en la que Marc Márquez y Pedrosa no terminaron la carrera y en la que Jorge Lorenzo tuvo muchos problemas con los neumáticos. Un año después, y por desgracia, Bridgestone volvió a ser protagonista para mal de la carrera en Phillip Island.

La iniciativa en el arranque de la prueba fue para Jorge Lorenzo, que se situó a la cabeza del pelotón cuando se apagaron los semáforos de Phillip Island. Bradley Smith, que salió muy bien desde la segunda fila, se puso a rueda del de Yamaha en las primeras curvas. Tampoco Marc Márquez perdió el tiempo, en unos metros el campeón del mundo dio cuenta primero del inglés  e inmediatamente del mallorquín, tras una arriesgada maniobra.  

En la cuarta vuelta se fue al suelo Karel Abraham y en el siguiente giro se Andrea Iannone colisionó con la Honda de Dani Pedrosa. El incidente fue fatal para ambos, ya que el italiano se estrelló sin remisión y el barcelonés del Repsol Honda se vio obligado a entrar en el garaje poco después a causa de los daños en su montura. Este incidente será investigado por Dirección de Carrera en Sepang, ya que el italiano estaba siendo sometido a tratamiento médico al término de la carrera.



En la novena vuelta, Rossi adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la curva 4 del trazado. El mallorquín le devolvió la jugada poco después, pero en la siguiente vuelta el italiano repitió el adelantamiento en el mismo punto. El dúo del equipo oficial Yamaha se han puesto a prueba en cada giro. Ninguno quería dar su brazo a torcer en una batalla por la segunda posición de la carrera, pero también por la segunda posición de la clasificación general.

Ya sin presión tras conseguir su segundo título de MotoGP el pasado fin de semana en Japón, un Márquez desatado había puesto metros de por medio al frente de la prueba en busca de nuevos horizontes, como la duodécima victoria del año que le igualaría con Mick Doohan, la  última de las Leyendas que había alcanzado el logro de la docena de triunfos en una sola temporada allá por 1997. Sin embargo, la carrera de Márquez terminó abruptamente a falta de diez vueltas cuando perdió el frontal de su RC213V saliendo de Lukey Heights y ha deslizado por la hierba a toda velocidad. Tenía en ese momento una ventaja de cuatro segundos, pero el error le costó su primer cero del año.

A ocho vueltas del final, un error de Stefan Bradl que entró muy pasado en una curva, ha desembocado en la caída del alemán tras impactar violentamente con la moto de Aleix Espargaró. El catalán continuó en la pista, pero con el colín de su Forward Yamaha volatizado, pronto ha tenido que enfilar hacia su garaje. Todavía faltaban más sorpresas y giros en el guión de la carrera. A cinco vueltas del final, Crutchlow llegó hasta Lorenzo y le superó sin pestañear, pero el británico se fue al suelo en el giro final, cuando ya acariciaba la segunda posición.

El balear, que sufría una importante degradación de sus neumáticos, también se vio favorecido por un error de Pol Espargaró, que le fue recortando varias décimas por vuelta hasta que se fue al suelo a falta de dos giros, desaprovechando la oportunidad de luchar por su primer podio en la categoría reina. Ese cajón fue para su compañero Bradley Smith, que vio recompensada su sólida actuación con el primer top 3 en la categoría reina, sólo empañada por el punto de penalización que le impuso Dirección de Carrera posteriormente por adelantar con banderas amarillas en el punto donde se ha caído Márquez.

Lorenzo pudo cruzar la meta en segunda posición, casi once segundos después de que lo hiciera un eufórico Rossi que se reencontró con una nueva victoria en uno de sus escenarios favoritos, donde no conseguía el cajón más alto desde la temporada 2005. Es su aparición número 250 en la categoría reina, el `Doctor´ estaba allí para aprovechar los errores de sus rivales, especialmente el de Márquez, y sumar la 108ª victoria de su carrera y la 82ª en la categoría reina. El resultado brinda también el primer triplete de Yamaha desde el GP disputado en Le Mans en 2008.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...