Marc Márquez: "Voy a seguir pilotando con el único estilo de pilotaje que conozco"

09.10.2014 | 14:19
Marc Márquez: "Voy a seguir pilotando con el único estilo de pilotaje que conozco"

El piloto de Honda, que tiene ante si la oportunidad de cosechar su segundo título mundial de MotoGP en la cita de Japón, se muestra seguro tras el error que cometió en Motorland Aragón. El de Cervera, que compareció en la rueda de prensa previa al G.P. de Japón, afirmó que sería bonito conseguir el título en la casa de Honda HRC.

Las cuentas de Marc Márquez para proclamarse campeón de MotoGP por segundo año consecutivo son claras. El piloto de Cervera, que ha dominado con suficiencia gran parte de los Gran Premios, necesita en el circuito de Motegi una serie de hasta nueve combinaciones distintas que le harían revalidar un título de MotoGP que ya pudo cosechar el pasado año. Las nueve posibilidades para que Marc Márquez acabe campeón en el G.P. de Japón en Motegi son las siguientes:

1. Márquez gana la carrera. No depende de ningún resultado de Pedrosa o Rossi.

2. Acaba segundo o tercero en la carrera, siempre por delante de Dani y Valentino Rossi.

3. Marc termina cuarto en Motegi por delante de Pedrosa y Rossi queda tercero o más retrasado.

4. Márquez termina quinto por delante de Pedrosa y Rossi finaliza cuarto o más retrasado.

5. Márquez acaba sexto por delante de Pedrosa y Rossi finaliza cuarto o más retrasado.

6. Márquez acaba séptimo, por delante de Pedrosa, con Rossi quinto o peor y Lorenzo no gana la carrera.

7. Márquez acaba entre los puestos 8º y 11º, por delante de Pedrosa, con Rossi no más de tres puestos por delante de Marc y siempre que Lorenzo no gane la carrera.

8. Márquez acaba entre los puestos 12º y 15º, por delante de Pedrosa, Rossi, no más de tres puestos por delante de Marc y si Lorenzo no acaba primero o segundo.

9. Ni Márquez ni Pedrosa suman puntos, Rossi acaba 13º o más retrasado y Lorenzo no lograr subir al podio.

En teoría, y si atendemos a cómo se ha ido resolviendo la temporada en el Mundial de MotoGP, el piloto de Cervera lo tiene todo de cara para salir como campeón del mundo de MotoGP en Japón. Usar la 'calculadora' durante el Gran Premio es algo que Marc Márquez por ahora no contempla según ha confirmado en la rueda de prensa previa a la carrera de Japón: "Quedan cuatro carreras, vamos a seguir pilotando con el único estilo de pilotaje que conozco, que es apretar e intentar conseguir la victoria. Parece que el domingo podría llegar un tifón y tener una carrera en mojado 'flag to flag', como pasó en Aragón. En MotorLand cometí una tontería por rodar con slicks, pero en ese momento fue mi decisión personal y aunque el ritmo no era tan malo, al final fue un desastre. La decisión correcta fue la de Jorge Lorenzo o la de Aleix Espargaró. Esto siempre es una experiencia".

El propio Marc Márquez confesó tener ganas de cerrar el campeonato en Japón -cuna de Honda HRC- aunque es consciente de que no será tan sencillo como en un principio parece: "Esta es la primera ocasión que tengo de llevarme el Mundial y es algo por lo que estoy contento. Aún quedan cuatro carreras y eso es una buena noticia para mí. A pesar de ello pretendo encarar este fin de semana como un fin de semana normal, trabajar desde la primera sesión y estar arriba para luchar por la victoria. Es nuestra primera oportunidad pero va a ser muy difícil ya que tengo que quedar por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, por lo que no será nada fácil ya que tengo que terminar en las primeras posiciones y Jorge Lorenzo estará por ahí. Es la casa de Honda y sería bonito conseguirlo aquí, pero al final sólo pienso en ganar el título donde sea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...