Previo y horarios G.P. de Japón 

MotoGP Motegi: Primer Match Point de Marc Márquez

08.10.2014 | 13:19
MotoGP Motegi: Primer Match Point de Marc Márquez

Le basta con cruzar la meta de Motegi por delante del trío de fieras que le persiguen para coronarse campeón mundial de MotoGP por segunda vez consecutiva. Marc Márquez tiene la responsabilidad de darle el título a Honda en su circuito. Satisfacción de marca anfitriona que en 2007 y 2008 vio coronarse a Casey Stoner y a Valentino Rossi con sendas Ducati y Yamaha. Tardía revancha en casa. Aunque importante.

Parece tarea sencilla, pero a Marc Márquez no le es empresa fácil controlar el irrefrenable instinto de victoria que le caracteriza desde niño. Lo ha demostrado en dos muy recientes ocasiones: Misano (15º) y Aragón (14º) cuando no le era necesario pugnar por la victoria para  coronarse en Aragón como era su deseo. Cometió dos errores de bulto y ahora llega a casa de Honda con la obligación moral de entregarles, en mano, el título a domicilio. La cúpula de la multinacional presente en Motegi se lo agradecerá. Shuhei Nakamoto lo celebrará ante sus superiores. Sacará pecho. Marc Márquez habrá cumplido con su misión. Todos contentos si así sucede. 

Nadie piense que correrá a la reserva ni con la calculadora. Ni sabe ni lo concibe. Márquez saldrá a ganar para festejar el título desde lo más alto del podio. Es la mejor rúbrica a un año de ensueño. También su estilo de hacer las cosas. A lo grande. Pero la jauría anda al acecho. Todos tienen ganas de volver a ganar otra carrera este año y retrasarle al máximo el alirón que nadie le pone en duda. 

Marc Márquez asegura haber aprendido del error de Aragón y espera cerrar el título en suelo nipón:
"El Gran Premio de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección. De todas formas, tuvimos suerte de no perder puntos respecto a nuestros rivales y sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo. El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto".

Previo y horarios G.P. de Japón MotoGP

En Motegi ya han ganado los tres previamente. Jorge Lorenzo hace un  año. Dani en 2011 y 20012, tiene el récord de vuelta rápida y el de velocidad máxima (310,3 km/h). Valentino Rossi atesora dos victorias y nueve podios, pero eso ocurría en sus mejores tiempos pasados, aunque nunca fue pista que se le dio a la grande en sus tiempos de dominio. A priori no cuenta para la victoria. 

Hacer un pronóstico para Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo es difícil. Ambos andan a la greña en cada G.P. con sus respectivas motos para lograr los buenos reglajes que les permitan expresar su mejor pilotaje. Una moto que no responde a las necesidades dinámicas del piloto es difícil llevarla a lo más alto del podio. Máxime cuando el principal contendiente es Marc Márquez con su procaz habilidad para sacarle el mejor rendimiento a la moto aun cuando no está enteramente a su deseo. Así se le ve bailotear sobre la RC213V mientras el resto no sigue el ritmo. Espectáculo Márquez.

Vistoso espectáculo que le ha dado once victorias en catorce enfrentamientos. Solo le resta hincar la puntilla para descabellar el segundo título consecutivo de MotoGP. Desde la tribuna parece fácil. En la pista es todo un desafío de fino estilista, mental y sensorial. La comunión moto-piloto ha de ser en esta ocasión más que exquisita ¡Sublime!

Ahí estarán los máximos dirigentes de Honda que llevan el ala dorada engarzada en lo más profundo de su corazón. Liturgia empresarial. Enorme responsabilidad para Marc Márquez. En su cabeza, en su corazón, en su instinto y en su puño, está la resolución del compromiso que le recae para rendir gloria al anfitrión. Eso, además, contando con la crudeza de los envites del trío perseguidor y la alianza de la bondad climatológica. La lluvia es enemiga de todos.

Guerra a parte se llevan Andrea Dovizioso con Aleix Espargaró y éste con su hermano Pol. El objetivo de los tres es el quinto lugar de la clasificación final. Dovizioso goza de 30 puntos de ventaja sobre el mayor de los Espargaró pero sabe que es duro rival para lograr ser el primer clasificado tras las cuatro oficiales japonesas al regreso de la complicada "Guerra del Pacífico". Por su parte, Pol tiene a su hermano a solo cuatro puntos por delante. Lucha de gran intensidad familiar en la que el menor de los Espargaró dispone de mejor arma con la Yamaha M1 Satélite 2014 que el primogénito con la Yamaha M1 satélite 2013. 

Previo y horarios G.P. de Japón MotoGPTito Rabat favorito en Moto2. Álex Márquez con grandes opciones en Moto3

Los títulos de las clases menores tienen dispar resolución a lo largo del periplo asiático. Tito Rabat parte como el favorito indiscutible para llevarse su primera corona mundial. Aventaja en 33 puntos a su máximo rival y compañero de equipo Mika Kallio. Dispone pues, de más de una carrera de ventaja para poder asimilar un eventual error en la convulsa climatología japonesa sin por ello perder el liderato. Además, el autoritario dominio que viene expresando en los últimos GGPP con tres victorias consecutivas y un segundo lugar, le sitúan como candidato indiscutible a seguir venciendo y acercándose al título más que bien merecido. Es el máximo favorito para ganar en Motegui. También en las siguientes australes.

Previo y horarios G.P. de Japón MotoGP

En Moto3 la tensión es máxima. Álex Márquez lidera la provisional con once puntos de ventaja sobre el candidato Jack Miller. El altercado de Aragón que llevó al suelo al australiano por exceso de fogosidad en los primeros compases de carrera, le ha hecho perder el liderato antes de afrontar la apretada gira asiática. El menor de los Márquez ha adquirido oficio suficiente para gestionar airoso la situación. Situación extrema sin fiarse ninguno de los dos del perseguidor Álex Rins. A pesar de estar a 18 puntos de su tocayo y compañero Álex Márquez cuenta con mayor experiencia para salir airoso de la apretada situación que el año pasado le resultó adversa en la última curva del último G.P. frente a Maverick Viñales quien le arrebató el título por un suspiro en Valencia. Ninguno de los tres puede permitirse un fallo para llegar a Cheste con opciones a la corona. 
 

Horarios y TV  Moto GP Japón 2014

-Viernes 10 de octubre

02.00-02.40 Moto3 - FP1 (Movistar TV)

02.55-3.40 MotoGP - FP1 (Movistar TV)

03.55-04.40 Moto2 - FP1 (Movistar TV)

06.10-06.50 Moto3 - FP2 (Movistar TV)

07.05-07.50 MotoGP - FP2 (Movistar TV)

08.05-08.50 Moto2 - FP2 (Movistar TV) 

-Sábado 11 de octubre

02.00-02.40 Moto3 - FP3 (Movistar TV)

02.55-03.40 MotoGP - FP3 (Movistar TV)

03.55-04.40 Moto2 - FP3 (Movistar TV)

05.35-06.15 Moto3 - QP (Movistar TV)

06.30-07.00 MotoGP - FP4 (Movistar TV)

07.10-07.25 MotoGP - Q1 (Movistar TV)

07.35-07.50 MotoGP - Q2 (Movistar TV)

08.05-08.50 Moto2 - QP (Movistar TV)

-Domingo 12 de octubre

01.40-02.00 Moto3 - WUP (Movistar TV)

02.10-02.30 Moto2 - WUP (Movistar TV)

02.40-03.00 MotoGP - WUP (Movistar TV)

04.00 Moto3 - carrera (Movistar TV)

05.20 Moto2 - carrera (Movistar TV)

07.00 MotoGP - carrera (Movistar TV)

HORARIO TELECINCO G.P. JAPÓN (Diferido)

18.00 h. Moto3

19.00 h. Moto2

20.00 h. MotoGP

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...