G.P. Aragón MotoGP: Marc Márquez al desquite. Aviso para navegantes

23.09.2014 | 11:24
G.P. Aragón MotoGP: Marc Márquez al desquite. Aviso para navegantes

Lo dijo tras el error de Misano: “He gastado un comodín, ahora he de asegurar el título lo antes posible”. Marc Márquez dejó bien claras sus intenciones para los siguientes GGPP. Correr en “Modo campeonato” para coronarse ya. Eso implica sumar puntos y a ser posible ganar las carreras inmediatas. Aragón es la primera; le es circuito de alto agrado, a él y a la Honda.

Honda ha ganado tres de los cuatro GGPP disputados en Motorland. El primero (2010) lo venció Casey Stoner con Ducati y repitió al año siguiente con Honda. Dani Pedrosa y Marc Márquez le tomaron sucesivamente el relevo en 2012 y 2013. Es pista favorable a los pilotos del Repsol Honda. Además, han efectuado varias pruebas privadas en ese trazado. A priori son los favoritos para la victoria. Con permiso de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes también han estado trabajando en el circuito aragonés con satisfactorios resultados de evolución técnica. Difícil cualquier predicción.



¿Alguien hubiese apostado por el triunfo de Valentino Rossi en Misano?
Quizás algunos gallardos jugadores en busca de la sorpresa y algún que otro visionario apostador lo hicieron. En la casa William Hill, la apuesta de Vale ganador se pagaba 1:7 después del WarmUp. Quienes le jugaron septuplicaron su inversión. Fueron pocos y arriesgados, pero le sacaron pingüe provecho a su audacia. Para el G.P. de Aragón la cuestión está en creer que Valentino Rossi lo puede repetir, o que Jorge Lorenzo logre su primera victoria del año. Un triunfo de Yamaha en Motorland daría el vuelco a la estadística y a las apuestas. Otra derrota de Marc Márquez rompería las fastuosas trazas del prodigioso "Enfant terrible". En Aragón será de nuevo el favorito en las casas de apuestas, aunque con el reciente triunfo inesperado de Valentino Rossi también crecerá el porcentaje de apostantes arriesgados que inviertan las tendencias. 

Junto a los de Yamaha también entra en juego Dani Pedrosa para subir a la azotea del podio. Los tres tienen razones propias para descabalgar de ese privilegiado puesto al autoritario Campeón del Mundo. Los tres tienen valores para lograrlo. Tres contra uno. La apuesta de mayor riesgo, y la mejor pagada si gana, será la de Dani Pedrosa. El percance del pasado año con la rotura del cable/sensor por el disco de freno de Marc Márquez le dejó amargo sabor en el recuerdo. Se querrá resarcir. El domingo lo podría lograr. Dani es una caja de sorpresas. 
 

Valentino Rossi llega eufórico a Motorland y convencido de sus posibilidades para repetir victoria. Pura autoestima aunque juegue en campo contrario. Además, un solo punto le separa de Dani Pedrosa en la lucha por el subcampeonato. Eso incentiva los ánimos.

En la otra esquina del box, Jorge Lorenzo observa taimado la situación. Se le vislumbra apostado para dar el zarpazo a la mínima ocasión. Anhela un triunfo y lo necesita para igualarse con su compañero de equipo. Es su interés prioritario. El "enemigo en casa" le lleva un round de ventaja. Eso duele. Le es imperativo ganar para salvar los muebles. Los cuatro segundos puestos consecutivos son insuficientes para su hipotética condición de Nº1 en Yamaha. Apostar por él puede dar considerable beneficio. 

A todo eso, debe añadirse la ofensiva desplegada por Ducati con su nueva versión GP-14.2 anunciada para el GP de Aragón. Es la última evolución de Gigi Dall´Igna en la que tienes puestas muchas esperanzas tanto para las cinco últimas carreras 2014 como para confirmar la base de la GP-15 del próximo año: debutará en la pre temporada de Sepang a inicios de febrero. Andrea Dovizioso pilotará la GP-14.2 en Motorland y a poco que mejore la evolución de Misano puede inmiscuirse entre los cuatro mosqueteros. Audacia no le falta.

Atentos a Héctor Barberá en caso de ya disponer de la Ducati GP-14 para este G.P. Conoce bien la moto, se peleó con ella desde 2010 a 2012. Ahora, las notables mejoras de la Desmosedici y las ganas de salir del pozo pueden darle alas para sorprender con un resultado inesperado para asomar entre las Satélite y las mejores Open. Con la GP-14 lo puede lograr, es piloto audaz, rápido y con decisión para emerger.

Moto2 es asunto de dos

Tito Rabat y Mika Kallio dominan la clase intermedia. Entre los dos han conquistado diez de los trece GGPP disputados. Siete Tito por tres de Mika. A pesar de esa aparente superioridad del barcelonés, solo aventaja a su compañero de equipo por 22 puntos. Con ese margen no tiene capacidad de error para lograr el título que le espera al final de la maroma por la que avanza para alcanzarlo. Delicado trayecto. No hay margen de error. Tampoco lo tiene Kallio en su papel de perseguidor. El mínimo desliz le haría caer desde la maroma al vacío. Su opción de título se le escaparía. Tiene mayor compromiso que Tito Rabat  acodado en su renta de 22 puntos. Es previsible que los dos pilotos del MarcVDS se esmerarán para ganar cada una de las cinco carreras que restan. En Aragón Rabat juega en campo propio y eso siempre incentiva en carrera. A veces demasiado. Conviene no perder la cabeza y saber ceder cinco puntos a tiempo. Frialdad mental para control de la situación en clave campeonato.

En ese duelo pueden fácilmente añadirse Maverick Viñales y Dominique Aegerter como ya han hecho en recientes ocasiones anteriores. Poco se juegan entre ellos, no más que una carrera en la que Maverick -como Rabat- tendrá el apoyo del factor campo propio para lucirse ante sus fans, que ya son copiosos. Aquella igualdad apelotonada de principios de temporada en Moto2 se ha ido diluyendo a medida que los pilotos más talentosos se han adaptado a sus respectivas motos. El factor piloto sigue y seguirá siendo siempre determinante. Con 125 CV es la sensibilidad del puño derecho quien marca las diferencias. La pretendida igualdad es una utopía que solo funciona con potencias menores.

Moto3 casero

Mal le pinta el horizonte turolense al australiano Jack Miller. Sus dos rivales para el título –Álex Márquez y Álex Rins- juegan en casa. Sobremanera Rins, cuya familia paterna es originaria de Valdealgorfa, distante 17 km de Alcañiz, donde Álex veranea y es ídolo local. Todo el pueblo estará en las gradas empujándole. Metáfora  real y de probados buenos resultados. Existe una cierta magia que hace volar a los pilotos cuando corren en "casa". El de Valentino Rossi en Misano es el último de ellos. 

Álex Rins no ha de ser menos y su tocayo Márquez no se quedará atrás. El menor de la saga de Cervera ha efectuado notable progresión y se encuentra en inmejorable situación para ganar el título. Presionará a Jack Miller para restarle los nueve puntos de desventaja. Rins está a veinte del líder y también opta a todo. En Alcañiz deben dar un buen mordisco a la bolsa de puntos para acortar distancias. Presagia una carrera dominada por los Álex del "Estrella de Galicia". Es su circuito de pruebas habitual. Allí han desarrollado la pequeña Honda NSF 250 RW hasta hacerla ganadora. Allí deben lanzar el ataque final a Jack Miller para que el título mundial no se escape. Luego, la "Batalla del Pacífico" será ardua. El australiano no es presa fácil. La veteranía y el temple resultarán decisivos. También la audacia. El título volverá a resolverse en Valencia. Quizás otra vez en la última curva.

Horarios GP de Aragón 

MovistarTV: Emisión de pago en directo de todas las sesiones de entrenamientos y carreras

Telecinco:Emisión en abierto y directo de las carreras

Viernes, 26 de septiembre 2014 

09.00-09.40h: Moto3: Entrenamientos libres 1

09.55-10.40h: MotoGP: E. libres 1

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 1

13.10-13.50h: Moto3: E. libres 2

14.05-14.50h: MotoGP: E. libres 2

15:05-15.50h: Moto2: E. libres 2

Sábado, 27 de septiembre 2014 

09:00-09.40h: Moto3: E. libres 3

09:55-10.40h: MotoGP: E. libres 3

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 3

12:35-13.15h: Moto3: E. clasificatorios

13:30-14.00h: MotoGP: E. libres 4

14:10-14.25h: MotoGP: E. clasificatorios 1

14:35-14.50h: MotoGP: E. clasificatorios 2

15:05-15.50h: Moto2: E. clasificatorios

Domingo, 28 de septiembre 2014 

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up

09.10-09.30h: Moto2 Warm Up

09:40-10.00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...