Oficial: Jack Miller en MotoGP con Honda y LCR

18.09.2014 | 12:37
Oficial: Jack Miller en MotoGP con Honda y LCR

Se ha confirmado el secreto a voces que ha convulsionado el paddock del Mundial en las últimas semanas. El joven Jack Miller (20) pasará directamente de Moto3 a MotoGP de la mano de HRC con quien ha firmado un contrato trienal. Pilotará la nueva Open Honda RC213V-RS de válvulas neumáticas, pero sin cambio seamless.

Se trata de un proyecto a largo plazo para formar a la brillante promesa australiana en la clase reina y en el seno del equipo LCR de Lucio Ceccinello. Honda lo ha decidido así y el nuevo patrocinador CWM (Inversionista británico) ha estado de acuerdo para que Lucio Cecchinello tenga dos motos por primera vez en su trayectoria desde 2006 en la clase reina. Hará equipo con Cal Crutchlow. Un buen referente para esmerarse en el aprendizaje.

Jack Miller da el salto a MotoGP

Jack Miller se ha mostrado muy entusiasmado con la confirmación del proyecto que le lleva directamente de la clase mínima a la máxima, la de MotoGP:
Soy muy feliz por desembarcar en MotoGP el próximo año; sobre todo porque lo haré con el soporte de HRC. Es un sueño que se convierte en realidad y creo que cualquier piloto desearía competir a altísimo nivel de campeonato del mundo con una Honda. Sin duda es un salto importante pasar de Moto3 a MotoGp pero estoy convencido que estamos dispuestos a ello y, paso a paso, aprendiendo nuevas cosas cada día, podremos hacer un óptimo trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy muy excitado con la idea de empezar esta nueva aventura con HRC a quienes deseo agradecérselo mucho además de al Team CWM LCR Honda.¡No veo la hora de trabajar con todos ellos!. Pero ahora quiere estar centrado en mi campeonato actual y evitar cualquier distracción para lograr llevarme a casa el título mundial." Buenos propósitos de Jack Miller para rematar una desigual temporada que lideró con mano de hierro en los inicios pero que flojea en las postrimerías.

Jack Miller ficha por el equipo Honda LCR de MotoGPPor su parte, Lucio Cecchinello ha declarado: “Sin duda este es un proyecto exaltante para nosotros y un nuevo desafío muy apasionante. Estamos seguros que en el futuro Jack logrará hacerse un sitio entre los protagonistas de la clase reina gracias a su innegable talento, a su motivación y a su estilo de pilotaje. Junto a HRC daremos a Jack todos los medios y el tiempo necesario para hacerle sentir cómodo con una MotoGP. Necesitará tiempo para aprender a pilotar una 1000 cc pero no tenemos prisa y para Jack será un año de aprendizaje. Honda tiene para él un proyecto a largo término y creemos que sin ningún tipo de presión hará grandes cosas en el futuro”. 

No cabe ninguna duda que Jack Miller es piloto ambicioso y seguro de sus posibilidades para aceptar dar el notable salto que supone bajarse de una ligera Moto3 para subirse a una corpulenta y potente MotoGP que quintuplica su potencia ¡Good luck, Jack!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...