Movistar será patrocinador del GP de Aragón

Comentar Publicado el jueves 18 de septiembre de 2014
Movistar, patrocinador del GP de Aragón

El próximo GP de Aragón que se disputará en el circuito de Motorland será el estreno de Movistar en el patrocinio de un GP, con lo que se suma a su participación estelar en el equipo Yamaha MotoGP. Jorge Lorenzo ha formado parte del anuncio oficial.

Telefónica España ha anunciado hoy que Movistar será, durante los próximos años, el patrocinador principal del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que esta temporada se celebrará en MotorLand Aragón los días 26, 27 y 28 de septiembre. Esta iniciativa significa la primera ocasión en la que Telefónica con su marca Movistar respaldará un Gran Premio del campeonato Mundial de Velocidad. Como muestra de las enormes expectativas que ha levantado este GP, la venta anticipada de entradas se ha elevado un 25% respecto a 2013.



En la presentación celebrada en la sede central de Telefónica en Madrid, Jorge Lorenzo ha comentado sus inquietudes respecto a un nuevo Gran Premio "en casa". Ante la ausencia de victorias desde que este año corre con los colores de Movistar, el mallorquín promete poner lo mejor de sí para cambiar la situación. Además, se da la circunstancia de que Motorland es uno de los pocos circuitos del Mundial en el que todavía no ha obtenido una victoria, habiendo finalizado segundo en las dos últimas citas celebradas en Aragón. Tras los problemas físicos y de neumáticos que sufrió en la primera parte de la temporada, ahora confía en poder lograr victorias en los próximos cinco GP que restan antes de la última carrera que se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 
Haciendo referencia directa al circuito de Motorland, Jorge Lorenzo ha afirmado que el tramo que más le gusta es la última curva, una sección que se completa en tercera y que une en una misma trazada tres radios distintos.
 

 

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha explicado cómo se produjo en 2010 el estreno del circuito de Motorland en los GP de motociclismo debido a una sustitución y, desde entonces, se ha convertido en una de las mejores pistas del Mundial y uno de los GP preferidos por los pilotos.

 
 


A continuación, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ha hecho un repaso a la historia como patrocinador en este deporte de Telefónica. De 1997 a 2005, Movistar consiguió  seis campeonatos del mundo: 2005, 2004 y 2003 Dani Pedrosa (250 cc. / 125 cc.), 2001 Daijiro Kato (250 cc.), 2000 Kenny Roberts Jr. (500 cc.) y 1999, Emilio Alzamora (125 cc.).Además, también cuenta con 4 subcampeonatos: 2005 Marco Melandri (MotoGP), 2004 y 2003 Sete Gibernau (MotoGP) y 2002 Fonsi Nieto (250 cc.). Por otro lado, Movistar ha sido patrocinador de 20 equipos oficiales y co-creador de dos copas de promoción de las que han salido pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Julián Simon o Toni Elías.

 

La apuesta de Movistar radica en el convencimiento de que durante los próximos cinco años seguirá habiendo pilotos españoles en lo más alto del podio. De ahí que el patrocinio de MotoGP sea en estos momentos una inversión rentable para el gigante de las telecomunicaciones. En palabras de Gilpérez, los canales de motor son en estos momentos rentables y hacen de VideoComp, en espera de la autorización por parte del Tribunal de Competencia de la anexión de Canal+, un líder absoluto en este terreno, con la mejor cobertura en la actualidad. 8.000 horas anuales de motor así lo confirman.


Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha felicitado y agradecido a Telefónica por implicarse en el Gran Premio de Aragón. En sus instalaciones se encuentran centros de I + D de diferentes empresas que convierten a Alcañiz en una zona estratégica del mundo del motor. Por ejemplo, los motores que se emplean en el Mundial Moto2 se preparan en un edificio del parque tecnológico de Motorland.
 
 






 
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP