Movistar será patrocinador del GP de Aragón

18.09.2014 | 15:57
Movistar, patrocinador del GP de Aragón

El próximo GP de Aragón que se disputará en el circuito de Motorland será el estreno de Movistar en el patrocinio de un GP, con lo que se suma a su participación estelar en el equipo Yamaha MotoGP. Jorge Lorenzo ha formado parte del anuncio oficial.

Telefónica España ha anunciado hoy que Movistar será, durante los próximos años, el patrocinador principal del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que esta temporada se celebrará en MotorLand Aragón los días 26, 27 y 28 de septiembre. Esta iniciativa significa la primera ocasión en la que Telefónica con su marca Movistar respaldará un Gran Premio del campeonato Mundial de Velocidad. Como muestra de las enormes expectativas que ha levantado este GP, la venta anticipada de entradas se ha elevado un 25% respecto a 2013.



En la presentación celebrada en la sede central de Telefónica en Madrid, Jorge Lorenzo ha comentado sus inquietudes respecto a un nuevo Gran Premio "en casa". Ante la ausencia de victorias desde que este año corre con los colores de Movistar, el mallorquín promete poner lo mejor de sí para cambiar la situación. Además, se da la circunstancia de que Motorland es uno de los pocos circuitos del Mundial en el que todavía no ha obtenido una victoria, habiendo finalizado segundo en las dos últimas citas celebradas en Aragón. Tras los problemas físicos y de neumáticos que sufrió en la primera parte de la temporada, ahora confía en poder lograr victorias en los próximos cinco GP que restan antes de la última carrera que se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 
Haciendo referencia directa al circuito de Motorland, Jorge Lorenzo ha afirmado que el tramo que más le gusta es la última curva, una sección que se completa en tercera y que une en una misma trazada tres radios distintos.
 

 

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha explicado cómo se produjo en 2010 el estreno del circuito de Motorland en los GP de motociclismo debido a una sustitución y, desde entonces, se ha convertido en una de las mejores pistas del Mundial y uno de los GP preferidos por los pilotos.

 
 


A continuación, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ha hecho un repaso a la historia como patrocinador en este deporte de Telefónica. De 1997 a 2005, Movistar consiguió  seis campeonatos del mundo: 2005, 2004 y 2003 Dani Pedrosa (250 cc. / 125 cc.), 2001 Daijiro Kato (250 cc.), 2000 Kenny Roberts Jr. (500 cc.) y 1999, Emilio Alzamora (125 cc.).Además, también cuenta con 4 subcampeonatos: 2005 Marco Melandri (MotoGP), 2004 y 2003 Sete Gibernau (MotoGP) y 2002 Fonsi Nieto (250 cc.). Por otro lado, Movistar ha sido patrocinador de 20 equipos oficiales y co-creador de dos copas de promoción de las que han salido pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Julián Simon o Toni Elías.

 

La apuesta de Movistar radica en el convencimiento de que durante los próximos cinco años seguirá habiendo pilotos españoles en lo más alto del podio. De ahí que el patrocinio de MotoGP sea en estos momentos una inversión rentable para el gigante de las telecomunicaciones. En palabras de Gilpérez, los canales de motor son en estos momentos rentables y hacen de VideoComp, en espera de la autorización por parte del Tribunal de Competencia de la anexión de Canal+, un líder absoluto en este terreno, con la mejor cobertura en la actualidad. 8.000 horas anuales de motor así lo confirman.


Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha felicitado y agradecido a Telefónica por implicarse en el Gran Premio de Aragón. En sus instalaciones se encuentran centros de I + D de diferentes empresas que convierten a Alcañiz en una zona estratégica del mundo del motor. Por ejemplo, los motores que se emplean en el Mundial Moto2 se preparan en un edificio del parque tecnológico de Motorland.
 
 






 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...