Valentino Rossi se vuelve a doctorar en MotoGP

Comentar Publicado el lunes 15 de septiembre de 2014
Valentino Rossi se vuelve a doctorar en MotoGP

El piloto italiano completa un fin de semana perfecto con una victoria en Misano, en el circuito Marco Simoncelli, donde ha dominado de principio a fin dejándonos un bonito duelo con Marc Márquez, que cayó al suelo por intentar seguir el ritmo de Rossi. Lorenzo, segundo, y Pedrosa, completaron el podio de MotoGP en Misano.

Se llegaba a Misano con la sensación de que íbamos a volver a ver un duelo Márquez-Lorenzo por la victoria final. Todo apuntaba a ello, pero Valentino Rossi quería demostrar que áun le queda cuerda para competir con ellos y que Misano era sin duda el perfecto escenario para volver a lo más alto del podio. 

Desde la tercera plaza de parrilla, el 46 de Yamaha salía con ganas de imprimir el ritmo alto que ya le llevó a ser el mejor piloto en el warm up de la mañana. Delante, un Jorge Lorenzo que aguantaba la primera posición y que parecía querer abrir un hueco con respecto a Valentino y Márquez desde la primera curva. La 'fiesta' iba a dar comienzo cuando Marc Márquez adelantaba a Rossi en dos ocasiones y éste le devolvía la pasada para seguir en busca de una primera plaza que seguía siendo propiedad de Jorge Lorenzo.

Pocas curvas después Rossi demostraba su ambición por la victoria y adelantó a su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo. Márquez iba a hacer lo propio pocas curvas después y el duelo entre Rossi y el 93 de Honda estaba servido. Vuelta a vuelta su distancia con Lorenzo aumentaba. Rossi, que aventajava en medio segundo a Márquez, seguía imprimiendo un ritmo muy alto para intentar abrir hueco con el líder del Mundial de MotoGP. Márquez apretaba los dientes para llegar a Rossi y, asumiendo ese riesgo, fue cuando, en la curva cuatro, la Honda se fue de alante y terminaba con Marc Márquez en el suelo. Se levantaba, conseguía arrancar su Honda, y reemprendia la marcha en último posición. Tras esta situación, Valentino Rossi tenía pista libre -sacaba dos segundos y medio a Lorenzo- para intentar cosechar una victoria muy especial.

Aún restaban 17 vueltas, pero Valentino Rossi conseguía mantener el colchón de casi tres segundos con Jorge Lorenzo y terminaba entrando primero en la meta del circuito Marco Simoncelli. El júbilo se apoderaba de las gradas del Misano, del box de Yamaha y de un Valentino Rossi que cosechaba su victoria nº 107 en el Mundial de Motociclismo. Una victoria muy especial por ser en la carrera de 'casa' y por ser en el circuito de su gran amigo Marco Simoncelli, que estuvo presente durante toda la celebración de esta victoria.
 

Finalmente, la caída de Aleix Espargaró (Forward Yamaha) en la última vuelta hacía que Márquez sumase un punto, al concluir decimoquinto. El pequeño de los Espargaró, Pol (Yamaha), lograba terminar sexto, mientras que Álvaro Bautista (Honda) lo hacía como octavo. Héctor Barberá (Avintia) cerró la representación española como decimonoveno.

A pesar de todo, Márquez sigue firme en el liderato del Mundial de MotoGP con 289 puntos, y Rossi, con 214, se queda a sólo uno del segundo clasificado, Pedrosa. Lorenzo permanece en la cuarta plaza con 177 puntos.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP