G.P. Alemania MotoGP: Marc Márquez sigue intratable

16.07.2014 | 11:27
G.P. Alemania MotoGP: Marc Márquez sigue intratable

El piloto de Cervera cosechó en el circuito alemán de Sachsenring su novena victoria consecutiva tras una carrera heroica en la que la mayoría de los pilotos tuvieron que salir desde el pit lane por cambiar de neumáticos tras la vuelta de formación. Tras esta victoria Marc Márquez completa una primera parte de campeonato inmejorable donde se ha hecho con el triunfo en las nueve carreras disputadas.

La carrera comenzó con una imagen inédita y muy peligrosa. Hasta 15 pilotos tuvieron que empezar el Gran Premio de Alemania desde el pit lane debido a unas condiciones climatológicas muy variables y que hicieron que la mayoría de pilotos entraran a cambiar el neumático de intermedio por el de condiciones secas justo después de la vuelta de formación. Ésto hizo que tuvieran que salir desde pit lane dejando que los pocos pilotos que estaban en parrilla hicieran su salida reglamentaria.



En esta nueva situación Bradl salía en una supuesta pole pero con la certeza de que le iba a durar poco esa posición, dado que no le dio tiempo a cambiar todos los reglajes de la moto a condiciones de seco y salió a pista con la configuración de la horquilla para pista mojada. Cuando solo se llevaban tres vueltas, Marc Márquez y Dani Pedrosa ya habían adelantado al grupo de pilotos que habían salido desde parrilla y amenazaban de forma espectacular el primer puesto de un Bradl que veía imposible controlar su Honda en las frenadas. Solo tres vueltas después, cuando se llevaban seis vueltas, tanto Márquez como Pedrosa pasaron a comandar la prueba volviendo a una situación normal de carrera. El bajón de Bradl fue tan considerable que solo dos vueltas después también fue adelantado por las Yamaha de Rossi y Lorenzo.

A partir de ese momento la emoción de la carrera estaba en ver si Pedrosa iba a ser capaz de aguantar el ritmo de la Honda 93 de Marc Márquez y le iba a poder meter la rueda en algún momento. Pedrosa, que celebraba en Alemania su renovación por dos años con el equipo Honda HRC, consiguió aguantar el ritmo de Marc Márquez pero nunca pudo salvar ese segundo y media de ventaja con el que Márquez cruzó la meta de Sachsenring y consiguió un impecable  nueve de nueve. Márquez sigue demostrando no tener techo y ser capaz de conseguir la proeza de ganar los 18 Grandes Premios del Mundial de Moto GP.

En tercera posición entró Jorge Lorenzo, contento con la carrera tras una mala salida desde el pit lane, y por detrás, en cuarta posición, un Valentino Rossi que precedía a su compatriota Andrea Ianone. Detrás, Aleix Espargaró fue sexto por delante de su hermano Pol mientras que Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow completaron las diez primeras posiciones.

Moto3: Jack Miller gana en una carrera que dominó de principio a fin

El piloto australiano volvió a dar una exhibición de pilotaje en una carrera en la que él y Binder fueron protagonistas. Tanto Miller como el piloto sudafricano mantuvieron un ritmo alto de carrera que les valió para que Miller sumara su cuarta victoria de la temporada y para que Binder cosechase su mejor resultado en el Mundial de Moto3.

Masbou y Álex Márquez mantuvieron un pulso muy interesante por la tercera posición que acabó cayendo del lado francés. Además, hay que destacar las caídas de Álex Rins y Fenati que hacen que Jack Miller sea más líder y se distancie en la clasificación general.

Moto2: Aegerter prueba las mieles de la victoria

El piloto del Technomag carXpert cosechaba su primer triunfo en el Campeonato del Mundo tras vencer a Mika Kallio en un intenso duelo. Simone Corsi acompañaba a ambos en el podio, mientras que el líder Tito Rabat concluía en la cuarta posición.

Aegerter alcanzó su primera victoria en el Mundial de Moto2 tras un precioso duelo con Kallio al que adelantó en la penúltima curva del circuito alemán. También hay que hacer mención especial a un Maverick Viñales que concluía en la quinta posición tras una gran remontada.

En lo que respecta al resto de españoles; Ricky Cardús finalizaba 11º, Luis Salom 14º, Axel Pons 15º, Julián Simón 16º, Nico Terol 19º y Román Ramos 23º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...