La hora de la verdad para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa 

Gran Premio de Alemania MotoGP: Previa y horarios

08.07.2014 | 11:29
Gran Premio de Alemania MotoGP: Previa y horarios

El Mundial pasa el ecuador en Sachsenring con el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Nadie apuesta contra la novena victoria consecutiva de Marc Márquez. Solo Dani Pedrosa podría plantarle cara: tres victorias consecutivas (2010-12) le avalan. Jorge Lorenzo necesita un gran resultado para negociar con Yamaha.

Hace un año, Marc Márquez logró en Sachsenring su segunda victoria en MotoGP y se situó líder. A continuación encadenó las dos siguientes y ya no dejó el liderato del Mundial de MotoGP hasta coronarse en Valencia. Este año lo tiene mucho mejor para pensar en el título, pero "L´Enfant terrible" debe andar pensando en ganarlas todas. Tanto se lo han repetido que lo va a probar. Al fin y al cabo los 72 puntos de ventaja le suponen dos comodines para fallo, además le sobran 22 puntos suplementarios para mantener el liderato. Sin duda alguna, Marc Márquez saldrá a ganar como hace siempre. Es su única finalidad desde que corre en moto. 



El único que, sobre el papel de la estadística, quizás se lo podría impedir –o cuanto menos ponérselo tan difícil como en Barcelona- es Dani Pedrosa. Conviene recordar que en Sachsenring ha ganado cuatro veces en MotoGP (2007-10-11-12), antes ya venció dos en 250 cc (2004-5). Es su circuito talismán. Ahora, Dani necesita conseguir un gran resultado para acelerar la renovación con Honda intentando mejorar el capítulo económico que le han presentado a la baja. Sachsenring es su mejor escenario para ponerse de relieve y nada mejor que ganar al intocable compañero de equipo para reivindicarse. Es difícil, pero no imposible.

Más apretado lo tiene Jorge Lorenzo. Está en precaria situación para lograr las exigencias reveladas públicamente ante su proceso de renovación. Yamaha le plantea recorte de emolumento y él lo rechaza con vehemencia. Además, exige mayor implicación técnica y mejor ambiente en el equipo. El asunto técnico es afín a todos los pilotos en la historia de este deporte; incluso cuando ganan. El ambiente demandado es consecuencia de su díscola actitud. Siembra vientos y recoge tempestades, reza el refrán. A pesar de no existir tormenta, tampoco hay la bonanza de antaño. La atmósfera que le rodea está enrarecida. La actitud y la falta de resultados la han propiciado. Ahora, para reconducir las negociaciones, necesita imperiosamente buenos resultados y óptima actitud en carrera. Con uno aislado, como el de Mugello, no basta. Sachsenring debe ser su punto de inflexión antes de las vacaciones estivales. Necesita como el que más pelearle el triunfo a Marc Márquez y en ese menester se puede encontrar con un correoso Dani Pedrosa empeñado en lograr lo mismo.

De producirse esta situación, presenciaríamos una carrera de alta tensión. Para engrandecerla, solo le faltaría el añadido de un resurgido Valentino Rossi pletórico de ánimos tras su reciente renovación bienal. Il Dottore acudirá a Sachsenring decidido a demostrar a Yamaha el acierto del nuevo acuerdo. También para lucir galones en el equipo y resarcirse del agravio al que le sometió Jorge Lorenzo cuando llegó a Yamaha (2008-9). Un espina que lleva profundamente clavada, aunque lo disimule. Dicho crudamente: Jorge le echó de Yamaha. Ahora, a Valentino Rossi le gustaría tomarse la revancha, pero no hay ningún lugar disponible para Lorenzo como lo hubo cuando él se fue a Ducati. Jorge no tiene más opción que seguir en Yamaha y volverse a ganar, por resultados y actitud, el escalafón y consideración obtenidos cuando conquistó sus dos títulos mundiales. Incluso sin volver a ganarlos -contra Marc Márquez se antoja harto difícil- pero al menos intentarlo arduamente en cada G.P. Algo que ahora no hace. Una mala mezcla de desidia y rebeldía se lo impiden. Sachsenring es su oportunidad para mostrar intenciones, empezar a redimirse y volver a ser el que fue. En Mugello demostró que es capaz.

En el Mundial de Moto2, Tito Rabat y Mika Kallio se están mostrado superiores al resto de contendientes. Rabat se ha destacado con cuatro victorias y un segundo. Kallio le secunda con dos triunfos y otro segundo. En Assen, Tito se mostró flojo en mojado (6º). Punto débil para la segunda mitad de campeonato. Mika tampoco brilla sobre el agua. Sí lo hizo Maverick Viñales (2º) en un tris de ganarle al veterano especialista Anthony West. El "rookie" de Roses está en deslumbrante progresión. Con un triunfo, dos segundos y dos cuartos lugares acumulados en su debut, se antoja como serio outsider para la carrera alemana. También lo es su compañero en el Team Pons, Luis Salom quien ha hecho grandes carreras en esa pista militando la clase mínima y ha demostrado su valía para pelear por el podio (un 2º y un 3º) en la intermedia. Sachsenring no es ajena a la lluvia y eso les puede ser propicio.También habrá de contar con el local Jonas Folger tan agresivo como irregular de quien es previsible, en su tierra, dé la grata satisfacción que ansía su patrón, el mediático cocinero Karlos Argiñano. Junto a ello es previsible ver a los jóvenes Johan Zarco y Dominique Aegerter además del británico Sam Lowes de quien venimos preconizando esperanzadores resultados. Sería interesante verle en el futuro a los mandos de una Kalex.

El siempre incierto Mundial de Moto3 va tomando forma. El explosivo inicio de Jack Miller secundado por el no menos exultante Romano Fenati ha tenido la respuesta de Álex Márquez y la evolucionada Honda NSF250RW para poner en entredicho la abrumadora superioridad de las KTM. Los reiterados contratiempos de Álex Rins le mantienen apartado de la victoria cuando es el principal candidato a ganar carreras y también el título. Cualquiera de los cuatro puede hacerse con el triunfo en el G.P. de Alemania. Rins venció el año pasado y si está recuperado de su múltiple lesión en el pie puede abrir su cuenta particular de los triunfos que este año le son esquivos. En cualquier caso, Moto3 es la clase más incierta para pronosticar la victoria. Sin duda alguna también las más espectacular y divertida para el público.

Horarios TV del G.P. de Alemania de MotoGP

MovistarTV retransmitirá en directo todas las sesiones de entrenamientos y carreras. Además, Telecinco emitirá en abierto y en directo las tres carreras del domingo.

Viernes, 11 de julio 2014

09.00-09.40h: Moto3: Entrenamientos libres 1

09.55-10.40h: MotoGP: Ent. libres 1

10:55-11.40h: Moto2: Ent. libres 1

13.10-13.50h: Moto3: Ent. libres 2

14.05-14.50h: MotoGP: Ent. libres 2

15:05-15.50h: Moto2: Ent. libres 2

Sábado, 12 de julio 2014

09:00-09.40h: Moto3: Ent. libres 3

09:55-10.40h: MotoGP: Ent. libres 3

10:55-11.40h: Moto2: Ent. libres 3

12:35-13.15h: Moto3: Ent. clasificatorios

13:30-14.00h: MotoGP: Ent. libres 4

14:10-14.25h: MotoGP: Ent. clasificatorios Q1

14:35-14.50h: MotoGP: Ent. clasificatorios Q2

15:05-15.50h: Moto2: Ent. clasificatorios

Domingo,13 de julio 2014

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up

09.10-09.30h: Moto2 Warm Up

09:40-10.00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3 (MovistarTV y Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (MovistarTV y Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (MovistarTV y Telecinco)

 

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