Precioso duelo hasta el final con Lorenzo 

Márquez cosecha su 6 de 6 en un G.P. de Italia para enmarcar

03.06.2014 | 10:07
Márquez cosecha su 6 de 6 en un G.P. de Italia para enmarcar

La carrera de MotoGP en Mugello, que ha terminado con una nueva victoria de Marc Márquez, ha sido sin duda una de esas batallas épicas que quedarán para siempre en la historia del motociclismo. Márquez y Lorenzo nos han regalado un duelo de altura que finalmente ha caído del lado del de Cervera. El ídolo local, Valentino Rossi, solo ha podido disfrutar desde la tercera posición.

Los que han tenido la suerte de seguir el motociclismo desde hace más de dos décadas siempre recordarán aquel Gran Premio de Suzuka de 1989 en el que la batalla entre Wayne Rainey y Kevin Schwantz fue un regalo para todos los que aman este precioso deporte. 

Hoy, en Mugello, y como si de unas navidades se tratara, los aficionados al motociclismo han revivido ese duelo de hace 25 años pero esta vez protagonizado por dos de los mejores pilotos que ha visto el motociclismo español: Marc Márquez, el rey actual de la categoría reina, y Jorge Lorenzo, que había vencido en las últimas tres visitas al trazado italiano. Al territorio de un Valentino Rossi que hoy celebraba su Gran Premio 300.

La carrera comenzaba con una trepidante salida en la que Iannone y Lorenzo se disputaban la primera posición. Fue el balear el primero en comandar el Gran Premio de Italia 2014 que sabía de primera mano que tenía que empezar a comandar con un buen ritmo. Por detrás Marc Márquez ya era tercero y tenía a Iannone en el punto de mira. Esta batalla iba a ser el primer duelo de una carrera para la historia. Iannone veía como Márquez le superaba. Pero el italiano no iba a dar su brazo a torcer y una vuelta después le iba a devolver el interior al 93 de Cervera.

Esta pequeña batalla la iba a aprovechar Jorge Lorenzo poniendo casi un segundo de distancia entre Iannone y Marc Márquez. Mientras, Valentino Rossi, que salía en la décima posición, ya se encontraba cuarto y a la espera de ver que sucedía a muy pocos metros de su Yamaha. 

Pasadas solo cinco vueltas del inicio de la carrera Marc Márquez ya había pasado de manera definitiva a Andrea Iannone y tenía como próximo objetivo a Jorge Lorenzo. La distancia -apenas un segundo- era perfectamente salvable para un Marc Márquez que hasta ahora ha liderado el Mundial de MotoGP a su antojo. En esta ocasión la resistencia de Jorge Lorenzo iba a ser salvaje y el duelo entre ambos pilotos iba a quedar grabado en la mente de todos los que han tenido la suerte y el placer de disfrutar de esta carrera de MotoGP en Mugello.

10 vueltas espléndidas. De carisma por parte de ambos pilotos. Llenas de entrega por parte del público. Y repletas de adelantamientos entre dos pilotos que se conocen a las mil maravillas y que querían conquistar la victoria en Mugello. Una batalla muy parecida a la del año pasado en Silverstone que acabó con la victoria de Lorenzo.

Primero era Marc Márquez quien adelantaba a Jorge Lorenzo. El 99 respondía de manera inmediata y solo dos cruvas después Marc Márquez volvía a la primera posición. En ese momento ya se 'había destapado el tarro de las esencias' de dos de los mejores pilotos del mundo.

El momento del clímax para los tifosi italianos llegaba a cuatro vueltas para el final con un doble adelantamiento que muchos tardarán un tiempo en olvidar. La batalla de Mugello ya sería una de las mejores de la historia del motociclismo. En la primera curva del circuito, Jorge Lorenzo adelantaba a Márquez y por trazada, el '93' se la devolvía, aunque una curva después y en la primera chicane, Lorenzo recuperaba la primera posición.


A falta de una vuelta para el final Márquez volvía a la punta de la carrera y empezaba su ferrea defensa de una posición que ya no iba a abandonar hasta ver la bandera a cuadros.
Final. Otra victoria de Márquez. Y ya van seis de seis, el total de un Mundial 2014 que parece casi imposible que se le escape al genio de Cervera.



Escoltando en el podio a los dos héroes del día iba a estar un Valentino Rossi que remontó de la décima hasta la tercera posición pero al que parece quedarle grande el ritmo infernal de Lorenzo y Márquez. Por detrás, Dani Pedrosa era cuarto seguido Pol Espargaró que volvía a realizar una gran carrera y firmaba un buen quinto puesto. Andrea Dovizioso ha sido la primera Ducati en sexta posición aunque a solo una décima de Andrea Iannone que ha termino en séptima plaza. 

El top ten ha sido cerrado por Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y un satisfecho Yonny Hernández que ha conseguido el mejor resultado de esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal