Pedrosa domina. Márquez asusta

08.02.2013 | 10:03
Pedrosa domina. Márquez asusta

Carlos Domínguez, colaborador de Fórmula Moto y experto en MotoGP, nos analiza, desde su punto de vista, los tests de MotoGP que se han realizado estos días en el circuito de Sepang y donde hemos podido ver a un Marc Márquez brillante y con ganas de demostrar su valía en su año de debut en la categoría reina.

No podían empezar mejor los test pre-temporada para los pilotos catalanes del Team Repsol Honda. Dani ha sido cada día el más rápido por escasas milésimas sobre Lorenzo aunque en el tercero ha acrecentado su ventaja hasta 329/1000 y ha dado por concluido los test al mediodía sin salir a pista por la tarde. "Los tiempos de pre-temporada importan poco, la realidad de la situación se verá en la primera carrera", palabras de Pedrosa en estado puro.

Marc ha clausurado los tres días de pruebas con un cuarto absoluto después de haber sido tercero en los dos precedentes por delante de Rossi quien en la jornada final le ha aventajado por solo 94 milésimas. "Soy fan de Márquez, me recuerda a mí mismo cuando debuté en 500, pero debo ganarle", ha dicho Il Dottore quien se ha reencontrado a sí mismo pilotando la Yamaha M1: "Me han bastado diez vueltas para sentirme a gusto, ha sido como volver a casa después de mucho tiempo". Marc ha admirado a propios y extraños, todos se sorprenden, incluidos sus rivales quienes le dedican palabras de elogio sin comedimiento. "Es bonito ver a un joven piloto de MotoGP con ángulos extremos de inclinación como hace Márquez", dijo Nicky Hayden (9º a 1.992), quien sigue sufriendo con la Desmosedici.


Marc luce desde el primer día los codos de su mono totalmente quemados por el roce continuo sobre el asfalto. También Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, se mostró sorprendido: "Esperaba que fuese rápido, pero no tanto". Todo son elogios para el de Cervera quien ya ha catado el asfalto de Sepang. Su primera caída con la RC213V se ha producido en la tercera jornada. "Ha sido una caída leve, en una frenada se me ha cerrado de delante y no he podido hacer nada para salvarla", reconoció Marc sin dar mayor importancia al resbalón, aunque lo cierto es que la moto fue dando una buena cantidad de tumbos por la grava.

Pedrosa y la Honda son, hoy por hoy, la principal preocupación de los hombres de Yamaha. Lorenzo (a 0.329) sigue lamentando la diferencia de aceleración de su M1 respecto a la RC213V, también Rossi, a 0.442 de la "pole", coincide en ello. Nadie dude que en Hamamatsu trabajaran con ahínco en ese punto concreto para reducir diferencias.

Tras el cuarteto de pilotos de fábrica se han situado los "satélite" Cal Crutchlow (a 0.634), Stefan Bradl (a 0.903), Bautista (a 1.402), el debutante Bradley Smith (a 1.992) y los sufridos chicos de Ducati: Hayden (a 2.084) y Dovizioso (a 2.177).

El próximo test está programado para los últimos días de febrero en este mismo circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...