Pedrosa marca el mejor tiempo en unos tests muy apretados

05.02.2013 | 12:31
Pedrosa marca el mejor tiempo en unos tests muy apretados

44 milésimas ha sido la diferencia entre los tres mejores pilotos del día: Pedrosa, Lorenzo y Márquez. Los tres españoles han dominado esta primera jornada de tests en la que Rossi ha terminado con el cuarto mejor tiempo tras haber liderado los tests en una parte de los mismos.

Con todos los pilotos oficiales en pista y sin la lluvia como ocurriera ayer, ha dado comienzo este primer día de test pretemporada 2013 para los pilotos de MotoGP. Un día esperado por muchos con ansias y que no nos ha defraudado. Los tests nos han dejado un bonito duelo de tiempos entre los cuatro claros aspirantes al título -Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez- y nos ha vuelto a sorprender al ver el ritmo de vuelta que tiene Márquez, debutante en la categoría y que parece estar dispuesto a plantar cara desde el primer día.

Los tests, realizados en el circuito de Sepang, han terminado con Dani Pedrosa marcando el mejor tiempo del día, 2:01.157 tras completar 48 vueltas al trazado malayo. Pedrosa ha sido uno de los pilotos que ha comandado la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada. Segundo a apenas 0.008 milésimas se ha quedado el actual Campeón del Mundo de MotoGP 2012, el piloto del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, que parece que se encuentra agusto en la nueva Yamaha.

Tercero y 'sorprendiendo' a todos por sus tiempos ha terminado el piloto de Cervera, Marc Márquez. El que será debutante de MotoGP esta mañana ha demostrado un gran ritmo por vuelta y empieza a despejar dudas sobre lo que puede hacer este año. Marc Marquez ha completado 60 vueltas al circuito de Sepang con un mejor tiempo de 2:01.201 a apenas 0,0036 milésimas de su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Otro de los puntos importantes de estos test pretemporada 2013 de MotoGP en Sepang era Valentino Rossi y su Yamaha M1 2013. El piloto italiano completó 56 giros, con mejor tiempo de 2:01.584, con el cual se quedó a 427 milésimas de Pedrosa, un tiempo que vuelve a mostranos que Rossi también estará en la lucha por todo este año.


El piloto alemán del LCR Honda MotoGP, Stefan Bradl ha firmado el quinto mejor tiempo, situándose en el Top 5 de este primer día de test, con buenas sensaciones y que pronostican que lo veremos arriba durante la temporada. Cal Crutchlow ha finalizado sexto y Álvaro Bautista séptimo, con un mejor tiempo de 2:01.981.

En lo que respecta a las CRT el Aspar Team comienza el año como lo finalizó la temporada pasada, mandando en la categoría de las CRT con sus dos pilotos. Aleix Espargaró ha finalizado decimocuarto con un mejor tiempo de 2:03.782 y Randy de Puniet decimoquinto. El piloto valenciano del Avintia Racing, Hector Barberá ha seguido trabajando sobre la CRT en su adaptación a esta categoría y ha parado el crono con un tiempo de 2:05.469 tras realizar 41 vueltas.

Mañana continuará la acción en el Circuito de Sepang para el segundo dia de test pretemporada 2013 de MotoGP. En pista volveremos a ver a gran parte de la totalidad de los pilotos del Mundial y parte de las miradas volverán a estar puestas en Marc Márquez, que se postula como uno de esos debutantes que nada más llegar a tierra desconocida se desenvuelve mejor que los que ya la habitaban. Todo un reto para el de Cervera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...