Nuevas Montesa Cota 4RT

01.07.2016 | 09:39
Montesa Cota 4RT 260 2014

Los dos modelos de trial de Montesa, las Cota 4RT 260 y Race Replica, tendrán nuevas ediciones 2017 que estarán a la venta en septiembre con un precio aún por definir.

De la mano de Toni Bou, la Montesa Cota 4RT es la referencia absoluta en el Mundial de Trial. Desde el lanzamiento en 2014 de la saga compuesta por la versión estándar 4RT 260 y la edición de competición Race Replica, los ingenieros de la marca hispano-japonesa no han cesado de presentar novedades año tras año. En esta ocasión, esta nueva versión será dada a conocer durante la celebración de los 2 Días de Trial d´Encamp el próximo fin de semana (2 y 3 de julio). Esta competición celebra su quinta edición y se celebra en esta conocida localidad andorrana.

El trabajo más intenso se lo ha llevado la Montesa Cota 4RT 260 en el apartado estético. Se pasa página con el color tradicional rojo de la marca para decorarse en un blanco combinado con los tonos azul y rojo clásicos de los modelos más deportivos de la firma japonesa en combinación con un depósito de aluminio. En este mismo sentido, la horquilla TECH recibe ahora botellas negras y acabado cromado.





En cuanto a la Race Replica, la "M" de Montesa se encuentra ahora también en la parte posterior del guardabarros. Por lo demás, sigue siendo fiel a la imagen del equipo Repsol Honda Team que pilotan Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto en el Mundial de la especialidad.

En referencia a su técnica, la palanca de arranque es ahora más larga en ambos modelos, estando inspirada en la presente en la Montesa Cota 300 R, con el objetivo de facilitar su accionamiento en la puesta en marcha.

El resto de características se mantiene invariable, con el motor monocilíndrico de 4T y 260 cc dotado de sistema de descompresión de gases en el cárter para reducir el freno motor, un detalle siempre superior en un modelo de este ciclo respecto a un 2T. En el campo de las suspensiones, el equipo Showa de la Race Replica se sustituye en la Cota 4RT 260 por una horquilla TECH y un amortiguador R16V, ambos multirregulables.

Tanto la Montesa Cota 4RT 260 como la Race Replica estarán disponibles a partir del mes de septiembre en los concesionarios oficiales de la marca. El precio todavía no ha sido establecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Montesa.
Precios del Montesa Cota 4RT con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...