Montesa Cota 300 RR: trial "pro"

29.06.2015 | 10:40
Montesa Cota 300 RR

Montesa lanza la Cota 300 RR como el modelo más radicalmente deportivo de toda su serie de trial. Si las Cota 4RT 260 y Race Réplica se te quedan cortas, ya tienes aquí tu nueva Montesa "pro".

Si la gama trial de Montesa se caracterizaba por su proximidad con los modelos utilizados en el Mundial de Trial por sus estrellas Toni Bou y Takahisa Fujinami, ahora, con el lanzamiento de la nueva Montesa Cota 300 RR, el concepto es prácticamente de una carreras-cliente. El nacimiento de un nuevo modelo de esta serie Montesa Cota incrementa un catálogo poco poblado en la marca hispano-japonesa. El estandarte trial de Montesa se confiaba a las versiones estándar y Race Réplica de la Montesa Cota 4RT 260, unos modelos que han recibido dos profundas renovaciones en 2014 y 2015, lo que demuestra la apuesta de la marca por este segmento.



Cota es el emblema más histórico en el universo actual del trial.
Para satisfacer a los usuarios más proclives a un uso definitivamente deportivo, Montesa lanza la Cota 300 RR. El objetivo ha sido incrementar la potencia y reducir el peso para mantener el nivel frente a las versiones 2T de la competencia.

Las siglas RR hacen mención a su origen deportivo: Race Ready. Su desarrollo ha corrido a cargo de los pilotos oficiales Montesa Eddie Karlsson y Oriol Noguera, y se considera el modelo Montesa más fiel a los prototipos utilizaos por Bou, Fujinami y Jaime Busto en el Mundial de esta especialidad.

Técnicamente, destaca un propulsor con superior cilindrada respecto a la 260, resultado de un aumento tanto del diámetro como de la carrera y con bomba de gasolina de mayor caudal para responder a las mayores necesidades de par y potencia. Especial trabajo se ha realizado en el freno motor, reduciendo su efecto para una conducción más precisa.

Para conseguir mantener a raya el peso, la horquilla Tech recurre a barras de aluminio que incorporan ejes de rueda mecanizados en este mismo material. También es novedad el amortiguador Showa, así como las bombas de freno y embrague. Los neumáticos están firmados por Michelin, con unidades X11. Por otro lado, destaca la nueva posición de conducción, con un reposicionamiento de las estriberas frente al resto de la gama Cota.

La Montesa Cota 300 RR estará disponible a partir de octubre de 2015 a un precio todavía sin especificar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...