Motocátalogo, Todo sobre tu moto 

Montesa Cota RT4/Repsol L.E. (7.149 -/7.699 -)

Nada cambia para este 2010 en la moto que ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo de trial, en la que el tradicional color rojo de la casa ha dado paso a un negro total. Mientras en mundo del trial se debate entre dos o cuatro tiempos con marcas que hacen compartir protagonismo a estos dos tipos de motores, la apuesta de Montesa por el motor de válvulas en 2005 fue total y los resultados le han dado la razón desde entonces con la consecución de los tres últimos titulos del Mundo de trial, rematados en 2009 con los cuatro titulos individuales: Mundial y Nacional outdoor e indoor de la mano de Toni Bou.

31.12.2010 | 16:35

Tan bien les va, que en 2010 la Cota RT4 de motor cuatro válvulas no ha sufrido ninguna variación sobre el modelo que el pasado año incorporó ya la inyección electrónica PGM-FI, basada en la de la CRF250 R. El chasis es doble viga de aluminio, mismo material que el basculante y deposito de combustible, anodizados en un color negro dominante en toda la moto a excepción de plásticos y llantas, estas en color oro. En el apartado suspensiones, elementos Showa en ambos trenes, delante una horquilla de 39 mm de diámetro regulable en compresión y extensión, y detrás adoptando el exclusivo sistema Pro-Link de Honda.

Repsol L.E.

Compartiendo la misma base de grupo termodinámico y chasis, Montesa comercializa la Cota 4RT Repsol Limited Edition, una auténtica "Race Replica" decorada con los colores oficiales en competición, con soportes y estriberas de aluminio, placa porta faro delantero, protectores de horquilla delantera, tapa de embrague, escape y silencioso de fibra de carbono.

El detalle

En un año de revolución trialera, Montesa se mantiene firme en su idea de moto de trial y el gran protagonismo se lo lleva su motor de cuatro tiempos con inyección eléctronica, que ofrece su mejores virtudes en bajos y medio régimen. El sistema de encendido es transistorizado digital, controlado por computadora con avance electrónico.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 249 cc
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 39 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 185 mm
Freno tras. D. 150 mm
Neumático del. . 2,75 x 21
Neumático tras. 4,00 x 18
Entre ejes 1.321 mm
Altura asiento 650 mm
Cap. depósito 2 l.
Peso declarado 73,8 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...