Motocátalogo, Todo sobre tu moto 

Montesa Cota RT4/Repsol L.E. (7.149 -/7.699 -)

Nada cambia para este 2010 en la moto que ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo de trial, en la que el tradicional color rojo de la casa ha dado paso a un negro total. Mientras en mundo del trial se debate entre dos o cuatro tiempos con marcas que hacen compartir protagonismo a estos dos tipos de motores, la apuesta de Montesa por el motor de válvulas en 2005 fue total y los resultados le han dado la razón desde entonces con la consecución de los tres últimos titulos del Mundo de trial, rematados en 2009 con los cuatro titulos individuales: Mundial y Nacional outdoor e indoor de la mano de Toni Bou.

31.12.2010 | 16:35

Tan bien les va, que en 2010 la Cota RT4 de motor cuatro válvulas no ha sufrido ninguna variación sobre el modelo que el pasado año incorporó ya la inyección electrónica PGM-FI, basada en la de la CRF250 R. El chasis es doble viga de aluminio, mismo material que el basculante y deposito de combustible, anodizados en un color negro dominante en toda la moto a excepción de plásticos y llantas, estas en color oro. En el apartado suspensiones, elementos Showa en ambos trenes, delante una horquilla de 39 mm de diámetro regulable en compresión y extensión, y detrás adoptando el exclusivo sistema Pro-Link de Honda.

Repsol L.E.

Compartiendo la misma base de grupo termodinámico y chasis, Montesa comercializa la Cota 4RT Repsol Limited Edition, una auténtica "Race Replica" decorada con los colores oficiales en competición, con soportes y estriberas de aluminio, placa porta faro delantero, protectores de horquilla delantera, tapa de embrague, escape y silencioso de fibra de carbono.

El detalle

En un año de revolución trialera, Montesa se mantiene firme en su idea de moto de trial y el gran protagonismo se lo lleva su motor de cuatro tiempos con inyección eléctronica, que ofrece su mejores virtudes en bajos y medio régimen. El sistema de encendido es transistorizado digital, controlado por computadora con avance electrónico.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 249 cc
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 39 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 185 mm
Freno tras. D. 150 mm
Neumático del. . 2,75 x 21
Neumático tras. 4,00 x 18
Entre ejes 1.321 mm
Altura asiento 650 mm
Cap. depósito 2 l.
Peso declarado 73,8 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar neumáticos determinados que cumplan ciertas condiciones de tamaño,...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?
¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?

¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?

Quizá ignores que no puedes llevar un Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis si no has cumplido 21 años,...

Los ´kit´ de limitación no oficiales para el carné A2: preguntas más frecuentes

Los ´kit´ de limitación no oficiales para el carné A2: preguntas más frecuentes

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Puedo limitar una moto de forma no oficial? ¿Se...

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...