Mash Five Hundred: cómo es (II)

08.04.2015 | 16:29
Mash Five Hundred: cómo es (II)
Mash Five Hundred: cómo es (II)

Fabricada por Shineray en China, bajo supervisión de la marca francesa Mash, se consigue un precio ajustado, para una moto utilitaria, muy bonita de estética, de funcionamiento más que correcto y con detalles llamativos: ¿sabes de alguna moto actual que lleve elementos como las placas laterales o el soporte del piloto trasero en chapa metálica? Pues eso, como en los 60. Pero hoy día.

Bonita, utilitaria, bien pensada y bien fabricada. Básicamente es una moto que cae simpática en cuanto la ves. Reproduce fielmente la estética de aquellas motos de los años 60 o 70 aunque detalles como el motor (muy parecido al de las XBR 500 o XR 400 de Honda) te lleven a pensar en motos que en los 80 y 90 quisieron imitar a aquellas anteriores.

MASH 500Mucho cromado, simplicidad de líneas, escapes "peashooter", manillar elevado, depósito en dos colores con apoyos para las rodillas en goma, fuelles en la horquilla€casi todo en esta moto recuerda otras épocas. Incluso las ruedas se salen de la medida "normal" hoy día: monta llantas de 19" y 18" respectivamente, lo que visualmente le da un mayor toque de "autenticidad". Está todo bien acabado y no se aprecian detalles poco cuidados o fallos en los acabados y, de hecho, sorprende el poco plástico que podrás encontrar en esta Mash: otro detalle "auténtico".

Mash 500Lleva un freno delantero de disco, de tamaño suficiente para las prestaciones de la moto; el trasero es de tambor. Frena muy bien, con buen tacto y sólo si pretendes bloquear tendrás que pisar fuerte. Las suspensiones son muy "normalitas"; una horquilla estándar recubierta con un fuelle de goma, algo que casi puedo decir que creía que se había dejado de fabricar en los 90, y dos amortiguadores cromados con reglaje de precarga. El motor llama la atención: es un monocilíndrico de 4T de 400cc (no sé por qué se llama 500) que si buscas fotos, es "clavado" al de la XR400: es obvia su "inspiración Honda". Refrigerado por aire, lleva culata de cuatro válvulas, que de hecho, en el escape, aprovecha para independizar del todo las salidas, con dos escapes y ha sido equipado con inyección electrónica. Lleva engrase por cárter seco y depósito separado (como la XR400), en este caso tras una de las placas laterales. No es un motor muy potente, pero si con una respuesta progresiva, muy agradable, lleno de par, suavidad y facilidad de uso. Se declaran 27Cv a 7.000rpm y un par 34NM a 5.500 rpm y aunque el cuadro es un optimista que alcanza hasta las 10.000rpm, es entre las cifras de par y potencia donde, como es normal, el motor gira más a gusto.

mash 500mash 500mash 500
MASH 500MASH 500mASH 500

Mash 500

El detalle

El motor es una versión prefabricada de un antiguo motor Honda. Fabricado por Shineray, de origen chino, tiene amplia experiencia en off-road e incluso fabrica alguna moto de avanzada tecnología (multiválvulas, agua, etc, ) con la que han ganado el campeonato chino de Motocross. Propietarios actualmente de la marca italianaSWM, el motor que montan en esta Mash es un derivado muy cercano del motor XR 400 de Honda.


LO MEJOR

  • Imagen innegablemente clásica, auténtica.
  • Agradable de llevar, cómoda, con buen par... y sin prisas.
  • Buen precio.
MEJORARÍA CON 
  • Algo más de equipamiento: se echa en falta un reloj horario.
  • La pata de cabra no debería parar el motor en punto muerto.
  • Un hueco para dejar documentación o un antirrobo.
FICHA TÉCNICA
 
Cilindrada
397cc
Potencia máxima declarada
27Cv @ 7.000 rpm
Par máximo declarado
34NM @ 5.500
Cambio/Transmisión
5 velocidades/Cadena
Chasis
Tubo de acero en simple cuna desdoblada
Suspensión delantera
Horquilla, Ø35 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador regulable en precarga
Freno delantero
Disco Ø 280mm.
Freno trasero
Tambor Ø 160mm
Neumático delantero
110/90-19
Neumático trasero
130/70-18
Entre ejes
N.D
Altura asiento
780mm
Capacidad depósito
13 l.
Peso declarado
151 kg en vacío
PRECIO
4.395

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal