Mash Five Hundred: cómo es (II)

08.04.2015 | 16:29
Mash Five Hundred: cómo es (II)
Mash Five Hundred: cómo es (II)

Fabricada por Shineray en China, bajo supervisión de la marca francesa Mash, se consigue un precio ajustado, para una moto utilitaria, muy bonita de estética, de funcionamiento más que correcto y con detalles llamativos: ¿sabes de alguna moto actual que lleve elementos como las placas laterales o el soporte del piloto trasero en chapa metálica? Pues eso, como en los 60. Pero hoy día.

Bonita, utilitaria, bien pensada y bien fabricada. Básicamente es una moto que cae simpática en cuanto la ves. Reproduce fielmente la estética de aquellas motos de los años 60 o 70 aunque detalles como el motor (muy parecido al de las XBR 500 o XR 400 de Honda) te lleven a pensar en motos que en los 80 y 90 quisieron imitar a aquellas anteriores.

MASH 500Mucho cromado, simplicidad de líneas, escapes "peashooter", manillar elevado, depósito en dos colores con apoyos para las rodillas en goma, fuelles en la horquilla€casi todo en esta moto recuerda otras épocas. Incluso las ruedas se salen de la medida "normal" hoy día: monta llantas de 19" y 18" respectivamente, lo que visualmente le da un mayor toque de "autenticidad". Está todo bien acabado y no se aprecian detalles poco cuidados o fallos en los acabados y, de hecho, sorprende el poco plástico que podrás encontrar en esta Mash: otro detalle "auténtico".

Mash 500Lleva un freno delantero de disco, de tamaño suficiente para las prestaciones de la moto; el trasero es de tambor. Frena muy bien, con buen tacto y sólo si pretendes bloquear tendrás que pisar fuerte. Las suspensiones son muy "normalitas"; una horquilla estándar recubierta con un fuelle de goma, algo que casi puedo decir que creía que se había dejado de fabricar en los 90, y dos amortiguadores cromados con reglaje de precarga. El motor llama la atención: es un monocilíndrico de 4T de 400cc (no sé por qué se llama 500) que si buscas fotos, es "clavado" al de la XR400: es obvia su "inspiración Honda". Refrigerado por aire, lleva culata de cuatro válvulas, que de hecho, en el escape, aprovecha para independizar del todo las salidas, con dos escapes y ha sido equipado con inyección electrónica. Lleva engrase por cárter seco y depósito separado (como la XR400), en este caso tras una de las placas laterales. No es un motor muy potente, pero si con una respuesta progresiva, muy agradable, lleno de par, suavidad y facilidad de uso. Se declaran 27Cv a 7.000rpm y un par 34NM a 5.500 rpm y aunque el cuadro es un optimista que alcanza hasta las 10.000rpm, es entre las cifras de par y potencia donde, como es normal, el motor gira más a gusto.

mash 500mash 500mash 500
MASH 500MASH 500mASH 500

Mash 500

El detalle

El motor es una versión prefabricada de un antiguo motor Honda. Fabricado por Shineray, de origen chino, tiene amplia experiencia en off-road e incluso fabrica alguna moto de avanzada tecnología (multiválvulas, agua, etc, ) con la que han ganado el campeonato chino de Motocross. Propietarios actualmente de la marca italianaSWM, el motor que montan en esta Mash es un derivado muy cercano del motor XR 400 de Honda.


LO MEJOR

  • Imagen innegablemente clásica, auténtica.
  • Agradable de llevar, cómoda, con buen par... y sin prisas.
  • Buen precio.
MEJORARÍA CON 
  • Algo más de equipamiento: se echa en falta un reloj horario.
  • La pata de cabra no debería parar el motor en punto muerto.
  • Un hueco para dejar documentación o un antirrobo.
FICHA TÉCNICA
 
Cilindrada
397cc
Potencia máxima declarada
27Cv @ 7.000 rpm
Par máximo declarado
34NM @ 5.500
Cambio/Transmisión
5 velocidades/Cadena
Chasis
Tubo de acero en simple cuna desdoblada
Suspensión delantera
Horquilla, Ø35 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador regulable en precarga
Freno delantero
Disco Ø 280mm.
Freno trasero
Tambor Ø 160mm
Neumático delantero
110/90-19
Neumático trasero
130/70-18
Entre ejes
N.D
Altura asiento
780mm
Capacidad depósito
13 l.
Peso declarado
151 kg en vacío
PRECIO
4.395

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mash.
Precios del Mash con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal