Más 12 chicas para 12 meses

Las chicas del calendario Pirelli 2015

Comentar Publicado el domingo 23 de noviembre de 2014
Las chicas del calendario Pirelli 2015

El Calendario Pirelli 2015 ha sido presentando a prensa, invitados y coleccionistas de todo el mundo en el "Pirelli HangarBicocca", el espacio de arte contemporáneo de Pirelli en Milán. La elección de esta capital italiana nace de la voluntad de situar un objeto de culto "Made in Italy" en una ciudad que, en 2015, será el emblema de Italia en el mundo gracias a la Exposición Universal "Expo Milano 2015".

Publicado por primera vez en 1964, la edición 2015 de Steven Meisel se convierte en la número 42. Autor de la cuadragésima segunda edición de The Cal´, Steven Meisel es uno de los más importantes fotógrafos del mundo en el sector de la moda, conocido por su personalidad ecléctica además de esquiva. El trabajo de Steven Meisel, que se concentró en cinco días de mayo en un estudio de Nueva York, retorna el protagonismo nuevamente a la mujer en el más clásico de los formatos de calendario: 12 fotografías (más portada) para 12 meses.

El Calendario de este año toma el nombre de " Calendar Girls 2015", con doce chicas, entre ellas tanto modelos reconocidas como emergentes: las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy (ya presentes en el calendario de 1999 de Herb Ritts) y Cameron Russel, las brasileñas Isabeli Fontana (apareció en el Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick Demarchelier, en el de 2009 de Peter Beard, en el de 2011 de Karl Lagerfeld, en el de 2012 de Mario Sorrenti y en el de 2013 de Steve McCurry), Adriana Lima (presente en el Calendario Pirelli 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2013 de Steve McCurry) y Raquel Zimmermann, la inglesa Karen Elson (fotografiada en 2006 por Mert y Marcus), la puertorriqueña Joan Small (en el Calendario Pirelli 2012 de Mario Sorrenti), las rusas Natalia Vodianova (protagonista también del Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, del de 2004 de Nick Knight y del de 2006 de Mert e Marcus) y Sasha Luss, así como la alemana Anna Ewers.

"En mi opinión, explica Meisel, son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante "jugar" con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante".

El  lanzamiento del Calendario 2015 se adelanta unos pocos días a la apertura de la Exposición "Forma e Desiderio - The Cal Collezione Pirelli", que ocupará el Palacio Real de Milán entre el 21 de noviembre y el 19 de febrero de 2015. Promovida por el Ayuntamiento de Milán-Cultura con el patrocinio de Expo Milano 2015, organizada y realizada por Palacio Real y GAmm Giunti, la muestra nace gracias a la fundamental contribución de Pirelli, que, a efectos de la selección expositiva, ha puesto a disposición el archivo de los cincuenta años de ´The Cal´.

 
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP