En septiembre motobuykers.com sortea 1.500 - en equipación motera.

Para que la vuelta al trabajo no sea tan dura Motobuykers.com, el primer club de compras solo para moteros,  ofrece un atractivo sorteo. 

12.09.2012 | 13:46
En septiembre motobuykers.com sortea 1.500 - en equipación motera.

Sin embargo, algo tan importante como el diseño pareció quedar en un segundo plano, dando como resultado un modelo soso, sin demasiada personalidad y que en poco tiempo se ha quedado anticuado respecto a su competencia. Para remediarlo,  el C5 recibe un frontal -inspirado en el del C4, y que será el sello de identidad de los futuros Citroën- y una parte trasera completamente nuevas. Además, también se ha aprovechado para renovar la oferta de motores turbodiesel, incluyendo ahora un 1.6 HDI de 110 CV -que sustituye a los anteriores 2.0 HDI de 90 y 110 CV- y un 2.0 HDI de 136 CV, sin duda el más interesante y recomendable. Por último, otro de los grandes reclamos de Citroën se mantiene desde el lanzamiento de este nuevo C5: un descuento de 3.000 euros en todas las versiones.

Por dentro y por fuera

El acabado interior ha mejorado en presencia, aunque el tacto de los materiales no ha progresado. El C5 mantiene una de las mejores plazas traseras de la categoría, con buena anchura y mucho espacio para las piernas. El principal cambio de diseño de la nueva gama afecta a la consola central, que ahora es idéntica a la del Peugeot 407. Tiene demasiados botones, por lo que acaba distrayendo. Los asientos delanteros presentan un mullido cómodo, aunque podrían sujetar más lateralmente. El nuevo diseño del portón trasero ha permitido incrementar el maletero de 456 a 471 litros: suficiente para cuatro adultos. La vistosa tapicería de cuero cuesta 1.561 -. El C5 lleva incorporado un indicador que avisa si algún pasajero no lleva el cinturón. El control de velocidad es de serie y permite mantener una velocidad que hayamos fijado. Los altavoces pertenecen al equipo de sonido JBL de 240 W, que se ofrece en un pack junto con el navegador por 2.706 -. En el frontal, el logotipo de Citroën adquiere un gran protagonismo y se integra perfectamente con la parrilla delantera. Tanto los faros delanteros como los traseros ahora tienen forma de -L- y alumbran mucho mejor. Los faros antiniebla están perfectamente integrados en el paragolpes delantero. Son de serie en el acabado Premier. Los nuevos paragolpes incrementan la longitud del C5: ahora mide 13 cm más -4,74 m frente a los 4,61 del anterior-. Sólo el Ford  Mondeo -4,73 m- se le acerca. ¿Más aerodinámico? La nueva versión mantiene el mismo coeficiente Cx que su antecesor: un discreto 0,30. Sí mejora en seguridad: pasa de cuatro a cinco estrellas en las pruebas de EuroNcap -organismo encargado de poner a prueba la seguridad pasiva de los coches nuevos-.


Cómo va

En marcha, lo más sorprendente es el aislamiento de quienes viajan dentro. Tanto la suspensión neumática Hidractiva, como el reducido ruido del motor, hacen del C5 un viajero ideal. Circulando rápido, la estabilidad es muy buena y resulta neutro, pero la suavidad de la dirección y de la suspensión restan sensaciones y se pierde la noción de la velocidad a la que circulas. ¿Su motor? Excelente: tiene mucha fuerza a cualquier régimen y gasta poco. El cambio es manual de seis marchas.

Veredicto

Al C5 le bastan unos ligeros y acertados retoques estéticos para -vivir- una segunda juventud. Ahora su éxito no se basará sólo en sus descuentos -aunque siguen en vigor-.

Ficha técnica y gama

CITROËN C5 2.0 HDI 16V.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 474 x 178 x 147 cm
Cilindrada 1.997 cc Consumo 10,0 l/100 km
Potencia 136 CV a 4.000 rpm Peso 1.520 kg
Tracción Delantera. Maletero 471 litros.
Cambio Manual de seis velocidades. Velocidad máxima 205 km/h.
Par 32,6 Kgm (320 Nm) a 2.000 rpm. Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Depósito combustible 66 litros. Neumáticos 215/55 R16
Nº plazas 5 Acel. 0-100 km/h 10,0 seg.
De serie (Premier) ABS, ESP, ASR, airbag de conductor, pasajero, laterales, de cortina y de rodilla, eleval. eléctricos, dirección asistida, clima bi-zona, equipo de audio con CD y mandos en el volante, sensor de lluvia y encendido automático de las luces, faros antiniebla delanteros, regulador y limitador de velocidad. Algunas opciones Techo eléctrico (876 -), navegador (2.185), alerta de cambio de carril (468), asientos de cuero (1.561).
LA GAMA (precio de las versiones básicas 5p).
1.8 16V 117 CV 21.500 -
2.0 16V 143 CV 23.500 -
3.0 V6 210 CV 34.600 -
1.6 HDI 110 CV 23.000 -
2.0 HDI 138 CV 25.100 -
2.2 HDI 136 CV 30.650 -


Lo que otros no te cuentan

¿Innova o no innova? Más fácil de aparcar. El nuevo C5 incluye un control de aparcamiento que calcula la distancia que hay detrás y delante a la hora de aparcar. Es de serie en el acabado Premier. No pierdas el rumbo. Por 468 - puede equipar un sistema dotado de unos sensores capaces de -leer- las líneas de la carretera; si detecta que nos salimos de ellas, el asiento del conductor vibrará. Iluminación perfecta. El acabado Premier puede incluir en opción unos faros con lámparas bi-xenón y un sistema que orienta su haz de luz en las curvas. Eso sí, cuestan 1.457 euros.

¿Y si aún nos falta espacio? El nuevo C5 también se puede adquirir con una carrocería familiar denominada Break. Mide 4,84 m de longitud -ocho cm más largo que su antecesor- y su maletero tiene una capacidad de 563 litros, aunque con los asientos traseros plegados alcanza los 1.658 litros -1.315 en la berlina-. Esta versión sólo está disponible con un motor de gasolina -el 2.0 16V de 138 CV-, y los dos nuevos turbodiesel.

Depreciación. Durante el primer año se devalúa bastante, en parte por los generosos descuentos que hace la marca en un C5 nuevo. En los siguientes años se encuentra en la media.

Fiabilidad. Según la OCU, el 91% de los compradores no han tenido problemas de importancia en los primeros años. Sus fallos más habituales son de la gestión electrónica; en cuanto a los diesel, es de prever que el 2.0 no dé los problemas que se detectaron en las primeras unidades.

Mantenimiento. Las revisiones no son especialmente caras. Aunque el coste varía entre concesionarios y provincias, la media es de 150 - y el precio de los recambios tampoco es demasiado elevado.

¿Por qué comprarlo? Por su suavidad de marcha, amplitud interior y rendimiento mecánico.

¿Por qué no comprarlo? La calidad interior aún es mejorable, al igual que el tacto del cambio.

Rivales

RENAULT LAGUNA 2.2 dCi PRIVIL.


Precio: 25.050 -
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 457 x 177 x 142 cm
Maletero: 430-475 litros.
Se impone en seguridad y rendimiento mecánico, aunque cede en espacio y maletero. Mejor calidad que el Citroën.


Equipamiento, buena comodidad.


Diseño conocido, altura detrás.
FORD MONDEO 2.0 TDCI GHIA


Precio: 25.130 -.
Potencia: 130 CV.
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño: 473 x 181 x 142 cm
Maletero: 500 litros
Tiene un completo equipamiento, aunque es un coche muy visto. Destacan sus prestaciones y amplio maletero.


Interior aprovechado, prestaciones.


Diseño convencional, motor brusco.
PEUGEOT 407 2.0 HDI ST CONFORT


Precio: 24.250 -.
Potencia: 136 CV.
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 467 x 181 x 145 cm
Maletero: 407 litros
Comparte con el C5 el mismo motor y un chasis similar.  Su diseño es más atractivo, aunque su interior es menos espacioso.


Prestaciones, precio ajustado.


Maletero, detalles de acabado.




Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...