Kawasaki Ninja 300: Presentación Mundial

Ha merecido la pena viajar hasta Mainz, la bella ciudad alemana vecina de Frankfurt (Alemania), para probar a fondo esta sorprendente propuesta de Kawasaki, un modelo totalmente nuevo que apenas tiene que ver con la anterior Ninja 250 R.

11.09.2012 | 08:58
Kawasaki Ninja 300: Presentación Mundial

El estilo es inconfundiblemente Ninja, especialmente en este color verde, el color deportivo de la marca. Las líneas de esta compacta Kawasaki imitan a sus hermanas, con un carenado bien ajustado y de calidad y un silenciador final con empaque y bello sonido. Fabricada íntegramente en Tailandia, su calidad percibida está a muy bien nivel, considerando sobre todo el ajustado precio final (todavía por definir, pero por debajo de 5.000 -). El carenado de afiladas formas está inspirado en el de la poderosísima ZZR1400, de la que toma sus branquias laterales y el diseño de las nuevas llantas de aleación de diez radios, la trasera ahora más ancha (4-) para alojar el nuevo neumático de 140 mm. de anchura (10 mm más que en el modelo anterior de 250 c.c.).

Hemos podido disfrutar en primicia de la pequeña Ninja con su nuevo motor de 296 cc durante un día entero por un completo y variado itinerario de ciudad, autopista y montaña. El embrague es muy suave y el manillar deportivo de dos piezas ofrece un buen radio de giro. El motor empuja con suavidad y par suficiente a partir de las 3.000 rpm (aquí hay una notable mejora sobre el anterior propulsor de sólo 250 cc), para deslizarse fácil y rápidamente por la urbe. Además la altura del asiento al suelo es reducida y conductores de todas las tallas llegarán bien al suelo. La ciudad le sienta bien a esta Kawa y cuando aparques ante tu terraza favorita, recibirá más de una mirada, con su estilizada estampa de moto -gorda-. Además, en ningún lugar de la moto se hace referencia a su cilindrada y sólo su motor bicilíndrico ofrecerá una pista a los más sagaces. Fuera del casco urbano, vamos empalmando marchas con gran facilidad, gracias al magnífico tacto del cambio y preciso recorrido de la palanca. El embrague también colabora y se puede manejar con un solo dedo, como en una moto de trial o enduro, gracias a que incorpora un nuevo mecanismo con tres discos en lugar de cuatro. No te vamos a contar aquí que la Ninja 300 es un cohete espacial, pero con un poco de lanzamiento y perfectamente aplanados sobre el depósito, los guarismos del cuadro digital de instrumentos mostraron 180 km/h.  Este instrumento resulta ligero y muy compacto, ofrece toda la información que necesitas y buena visibilidad. Sólo se echa de menos un indicador de marcha engranada, que inexplicablemente no incorpora. Un poco más tranquilos, esta Kawa llanea sin esfuerzo a 150 km/h, a 10.000 rpm, con ¡tres mil! vueltas de reserva hasta la línea roja, gracias a su sexta marcha muy desmultiplicada. Con buen criterio, los espejos retrovisores de aerodinámicas formas van anclados al carenado y no aumentan apenas la anchura de la moto, aunque la visión que aportan de lo que sucede a nuestras espaldas es realmente escasa.

Con su reducido tamaño y contenido peso (172 kg con el depósito de 17 l. lleno), la manejabilidad de la Ninja 300 es extraordinaria. Para rodar rápido y seguro en carreteras de montaña debes pilotar fino y suave, dejando correr la moto y con el motor siempre por encima de 8.000 rpm. El cambio de marchas ofrece una relación bastante cerrada y con mínimos saltos entre sus marchas, excepto entre primera y segunda, un tanto separadas una de la otra. Sus prestaciones con sólo el conductor a bordo son más que razonables para disfrutar, especialmente si ésta es tu primera moto seria por encima del A1 o tu experiencia se reduce a un scooter de 125 cc. Y más que frías cifras, esta Ninja 300 te abre a un mundo de sensaciones, pues con el motor chillando en la parte alta del cuentavueltas ofrece tacto y emociones muy deportivas. Una moto para disfrutar, que es básicamente de lo que se trata. Los frenos ofrecen buena potencia, siempre que aprietes con ganas la maneta. Es mejorable el tacto del delantero. Las suspensiones se sienten firmes, ideales para conducción rápida sobre buenas carreteras. Aunque nos informaron que la rigidez de los muelles se ha reducido en comparación con la anterior Ninja 250, la nueva 300 prefiere los asfaltos sin baches. La nueva Ninja 300 llegará a las tiendas a finales de este mes de octubre, en color verde o negro y con un precio similar al del modelo actual, es decir por debajo de los 5.000 - en las versiones sin ABS. Una buena opción para el segmento A2 sin necesidad de limitación.

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